En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                         10/10/2017

SEPTIEMBRE 2017

Noticias del sector

LA MARCHA CIUDAD DE VALENCIA POR EL DERECHO A LA PLENA INCLUSIÓN

 

29/09/2017.- El Periódico de Aquí

 

  • Un centenar de personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión CV participan en la Marcha Ciudad de Valencia

 

Plena inclusión Comunidad Valenciana, participa por segundo año consecutivo en La Marcha Ciudad de Valencia 2017 que organiza el Club PODIUM. El lema de este año será por el Derecho a la Plena inclusión,con la intención de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y defender sus derechos a ser tratadas como cualquier otra persona, a estar plenamente incluidas.

 

Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual realizarán acciones de voluntariado durante el día 29 y 30 de Septiembre, en todas las actividades organizadas en torno a la Marcha Ciudad de Valencia, darán información a los más de 2000 ciclistas inscritos y a todas las familias que se acerquen a la Marina Real Juan Carlos I durante estos dos días donde podrán disfrutar de atracciones infantiles, zona de exposición de marcas deportivas, pruebas ciclistas infantiles, varios criterio desafío, un concierto de rock de personas con discapacidad y una prueba para personas con discapacidad intelectual en bici apadrinada por Haimar Zubeldia a las 18.00 horas del viernes 29 de septiembre.

 

La Marcha Ciudad de Valencia saldrá el 30 de septiembre a las 9 de la mañana desde Valencia hasta Cullera y también en ese momento las personas con discapacidad intelectual y la plena inclusión estará presente.

 

Mario Puerto, presidente de Plena inclusión Comunidad Valenciana señala que "con este evento queremos que se conozca a las personas con discapacidad intelectual,que se sepa que son capaces de estar incluidas en la sociedad y que compartan espacios de ocio y deporte inclusivo".

En la Comunidad Valenciana, Plena inclusión está formada por un total de 51 asociaciones,casi 7000 personas socias y más de 7000 personas con discapacidad intelectual, 180 Centros y servicios y 1500 profesionales al igual que personas voluntarias. Nuestro objetivo es la plena inclusión, esto significa que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda tener un proyecto de vida propio, y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos y ciudadanas.

 

LA ONCE PREMIA LA SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN LEVANTE UD, TELE ELX, FERNANDO DEL ROSARIO, TERRABONA Y EL PROJECTE TRÈVOL

 

21/09/2017.- Europa Press

 

La ONCE ha entregado este jueves sus Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2017, que han reconocido la labor de la Fundación Levante UD Cent Anys; del programa 'Elche se Mueve Contigo' de Tele Elx; al expresidente de Cruz Roja en la Comunitat, Fernando del Rosario; a la empresa Terrabona y al 'Projecte Trèvol' de inserción laboral, según ha informado la entidad en un comunicado. Los encargados de dar estos galardones han sido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Polític ...

 

Leer mas

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía