En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                         10/10/2017

SEPTIEMBRE 2017

Editorial

¿POR QUÉ ACUDIR AL XV CONGRESO NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE CONACEE?

 

XV Congreso Nacional de Conacee y 1ª Congreso Europeo de Centros Especiales de Empleo (empleo inclusivo, protegido y adaptado).

 

Se celebra el 23 y 24 de octubre de 2.017 en el Palacio de Congresos de Valencia. Estas jornadas constituyen un importante punto de encuentro y reflexión para los profesionales del sector, en las participarán ponentes de primer orden a nivel nacional y europeo dentro del ámbito del empleo inclusivo, protegido y adaptado.

 

El programa está dirigido a  todos los Centros Especiales de Empleo, empresas y público en general, y permite dar a conocer los problemas, las particularidades, la situación socio-laboral de las personas con discapacidad, las ayudas y el trato con la Administración.

 

El Congreso nos ofrece la oportunidad de conocer, relacionarnos y apoyarnos de forma mutua, además de la oportunidad para la búsqueda de alianzas estratégicas. Se trata de un foro de encuentro para recoger información actualizada del empleo con discapacidad, que aporta soluciones inteligentes a situaciones reales de la Administración Pública, que afecten a nuestro sector y nos ayuden a hacer cada día un poco mejor las cosas.

 

El formato tipo coloquio elegido para la realización de las jornadas, nos aporta una visión más dinámica, centrándonos en aquella información que pueda ser de mayor interés, a través de exposiciones, debates y análisis por parte de expertos y agentes implicados. Contaremos con los mejores especialistas en cada una de las materias que configuran el programa, cuidadosamente diseñado para abarcar los aspectos y problemáticas de actualidad.

 

Este año realizamos una jornada a nivel europeo que nos mostrará la situación a nivel europeo en los ámbitos económico, político y social, permitiendo interactuar con otros dirigentes de CEEs con los que poder nutrirse de sinergias empresariales.

 

Empresas como Airbus, Societe Generale, Pamesa, Ford… van a explicarnos cuál es su experiencia con los CEEs en España, la posición actual que existe en Europa con las empresas de empleo inclusivo y adaptado, y que es lo que buscan cuando están intentando realizar la Responsabilidad Social Empresarial.

 

El Congreso constituye el momento idóneo para establecer alianzas estratégicas y sinergias empresariales. Se denomina alianza estratégica al pacto que establecen empresas, organizaciones u otras entidades para trabajar en conjunto y así lograr que cada una pueda alcanzar sus objetivos. Se trata de una metodología de cooperación muy frecuente en el contexto empresarial. Es una de las formas más efectivas de incrementar la visibilidad, llegar a un mayor número de clientes potenciales y construir rápidamente confianza y credibilidad, apoyándose en terceros.

 

La finalidad es desarrollar sinergias: aquello que se genera cuando dos o más factores brindan en conjunto un resultado superior al que se obtendría con la suma de los resultados individuales. Dicho de otro modo, la alianza estratégica permite llegar a un resultado mejor que al que arribarían los socios por separado.

 

La inscripción al mismo debe realizarse a través de nuestro Boletín de Inscripción Online al que puede acceder desde aquí.

 

Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la Secretaría técnica del Congreso en el e-mail: congreso@conacee.org o por teléfono en: 689 028 497.

 

Por otro lado, en la web de Conacee, podrán ir viendo toda la información del Programa Científico, el Programa Social, el Hotel Oficial…

 

 

¡No pueden perderte el Programa Social que hemos preparado!

 

El último día para realizar su reserva es el día 13 de octubre.

 

 

 VISITA PRIVADA: El objetivo de las visitas es mostrar una panorámica general del Oceanográfico y dar a conocer detalles y anécdotas de nuestros animales acompañados por un guía profesional de nuestro parque. En estas visitas, los asistentes pueden disfrutar del Oceanográfico cuando nadie más puede hacerlo.

 

Con la visita por los acuarios descubrimos, indagamos, aprendemos… y dibujamos un viaje por los diferentes continentes, donde nosotros ponemos los límites. Se trata de una fórmula de visitas exclusivas que sorprenderán a todo aquel que las realice.

 

La duración de la visita guiada por acuario es de 30 minutos. Total duración visita de 1:30 h.

Los acuarios a visitar serían: Océanos (tiburones) y Ártico.

 

Posteriormente se realizaría una cena cóctel en el acuario de tropicales.

 

Precio por persona de visita + catering: 48.95 €

Nº de Cuenta de ingreso: ES38 0081 0204 0500 0157 4864

BENEFICIARIO: P. Social Conacee ; CONCEPTO: Nombre y apellido del asistente y Entidad.

Para inscribirse rogamos envíen copia de la transferencia bancaria en la que conste el nombre del asistente a la dirección de correo electrónico: congreso@conacee.org

 

 

Pueden seguir todas las novedades del Congreso en las redes de CONACEE:

Facebook  I  Twitter

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

Mesa Técnica de CEE

 

08-09-2017. Valencia. SERVEF, en Avda. Navarro Reverter, 2.

 

Participación en la última Mesa técnica para la negociación de la Orden de Ayudas del 2.018. La mesa técnica está formada por representantes del SERVEF; CERMI; Sindicato C.C.O.O.; Sindicato UGT; AGEVALCEE; AECEMFO (Asociación de centros especiales de Empleo de Iniciativa Social) y el Director General de Diversidad Funcional (Antonio Raya Alvarez).

 

La Mesa se cerró sin alcanzar ningún acuerdo, ya que todos los participantes estaban en desacuerdo con las propuestas indicadas desde la Administración para la salida de la Orden 2.018.  Tendremos que esperar a la salida de la Orden para ver y analizar la misma y realizar las impugnaciones oportunas si esta no es correcta y no vela por los intereses de los Centros Especiales de Empleo.

 

 

 

Agevalcee en Cv Radio, la 94,5, en el programa "La Mañana con Marina"

 

12-09-2017. Valencia. Entrevista de Radio en CV Radio a D. Juan José Serrano, con la locutora Marina García, hablando de empleo protegido, Centros Especiales de Empleo y el próximo Congreso Nacional y Europeo de CEE (empleo inclusivo y adaptado).

 

Temas que se han tratado:

- Los 28 expedientes pendientes de resolver del 2.016. Caso omiso a la PNL.

- Cees en riesgo de cierre por dichos expedientes no resueltos.

- No se ha resuelto ningún expediente del 2.017. Se solicita la resolución a la mayor brevedad, para no llevar a la misma situación a los trabajadores con discapacidad.

- Congreso Nacional y Europeo de Empleo Inclusivo y Adaptado. 23 y 24 de octubre. Palacio de Congresos de Valencia.

 

Pueden escuchar la entrevista aquí.

 

 

 

Ley de Contratos Públicos

 

Madrid – Agevalcee participa en la Junta extraordinaria de Conacee que se celebró con el motivo de la Ley de Contratos Públicos que discrimina a los Centros de Iniciativa Social e Iniciativa Privada.

 

La reunión se mantuvo para estudiar y valorar la misma y ver si afectaba y en qué sentido a los Centros Especiales de Empleo en general.

 

La Ley indica que los Centros Especiales de Empleo para acceder a los Contratos Públicos tiene que tener Iniciativa Social  y no se puede discriminar a los Centros por su Iniciativa, ya que centros son todos.

 

Este tema, de gran actualidad, se tratará en el próximo XV Congreso de CEEs con el objetivo de conocer, analizar y debatir las opiniones al respecto por parte de los diferentes agentes implicados representativos del sector (Políticos, técnicos, sindicatos, representantes de CEEs…)

 

 

 

Participación de Agevalcee en la jornada sobre RSC, Economía social y discapacidad, organizada por CERMI CV

 

29-09-2017. Salón de Actos D.T. de la ONCE Gran Vía Ramón y Cajal, 13 - 46007 Valencia.

 

D. Juan Jose Serrano Jiménez, como presidente de AGEVALCEE y CONACEE, ha participado destacando el importante papel que realizan los Centros Especiales de Empelo como medio de cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial, integrando a personas con discapacidad en el mercado laboral, visión plural del sector y su influencia en la RSC.

 

Desde CERMI CV quieren transmitir su apoyo a las empresas a incorporar políticas de Responsabilidad Social Empresarial de manera transversal. Poniendo en valor acciones que tanto la empresa ordinaria, como la propia administración pueden realizar, como:

 

-Contratación de personas con discapacidad.

-Fomentar la accesibilidad universal, en términos de bienes y servicios de la compañía.

-Hacer compras responsables (a proveedores que también incluyan la variable discapacidad

en su cultura de empresa).

-Desarrollar iniciativas de sensibilización y formación.

 

Todas estas acciones son un valor añadido, ya que optimizan las oportunidades y ventajas competitivas que supone incorporar el talento con discapacidad a sus plantillas, el conocimiento de las necesidades de los clientes con discapacidad, así como la incorporación del diseño para todos como una fuente de innovación o la extensión de la discapacidad a la cadena de proveedores.

 

 

Propuesta de torneo

 

Agevalcee pretende realizar una liga de "Futbol 7" a través de los Centros Especiales de Empleo, la cual constaría de 16 jugadores por cada equipo y CEE.  Os animamos a que hagáis realidad esta iniciativa pensada para inculcar valores, como fomentar el deporte, el trabajo en equipo, la competitividad, y las relaciones cordiales entre los distintos Centros de la Comunidad Valenciana.

 

Rogamos a los interesados nos lo comuniquéis al tel. 96 347 00 42  o por mail a secretaria@agevalcee.es, con el fin de planificar y organizar dicha liga.

 

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también!

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía