En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       10/11/2016

OCTUBRE 2016

Noticias del sector

VALENCIA PROMUEVE LA REFLEXIÓN INTERNACIONAL PARA APLICAR LA INNOVACIÓN EN PROYECTOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

 

20/10/2016.- El Periodic

 

Valencia acogerá el primer congreso internacional que analizará la aplicación de proyectos innovadores para favorecer la inserción sociolaboral de las personas más vulnerables. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento con la Fundación Emplea, se desarrollará en el Palacio de la Exposición del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Reunirá a responsables de la Administración, de empresas y de entidades sociales para reflexionar sobre "La innovación social para el cambio. Empleo e inclusión. #congreso inclusivo".

 

La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha presentado hoy este encuentro, "que es una oportunidad para aprender buenas experiencias y prácticas en el ámbito de la innovación social, para compartir y generar nuevas acciones que fomenten el empleo y para crear una red que nos haga avanzar en la inserción de las personas más necesitadas".

 

Isabel Lozano ha explicado "que necesitamos políticas innovadoras que nos ayuden a hacer frente a realidades que vivimos (de pobreza, de exclusión, de paro)", y ha recordado que la voluntad del equipo de gobierno "es hacer de Valencia una ciudad líder en la aplicación de estas políticas que conviertan a las personas vulnerables en ciudadanos activos y protagonistas del cambio social que les pertenece".

 

Con este objetivo, el mencionado congreso será, además de un foro de reflexión, el escenario de talleres de trabajo y actividades como Café-NET, que permitirá el encuentro entre personas con discapacidad que buscan trabajo y empresarios interesados en la contratación inclusiva.

 

En la presentación de este congreso también ha participado, en representación de la Fundación Emplea, Iván Reche. Ha explicado que paralelamente se celebrara la Semana Europea por el Empleo Inclusivo, y un mercado de emprendimiento social, donde se habilitará, entre otros espacios, una "cocina de proyectos", para facilitar el encuentro entre entidades privadas y públicas que quieran financiar proyectos de innovación social y agentes que desarrollan este tipo de proyectos y precisan financiación.

VUELVEN LAS DEDUCCIONES POR EL ALQUILER DE VIVIENDA EN EL IRPF

 

29/10/2016.- El Mundo

 

  • Para menores de 36, familias numerosas y discapacitados
  • Amplía la del fomento del catalán

 

El Govern no sube los impuestos, más allá de la ligera revisión al alza de la ecotasa, ni crea, por ahora, los nuevos tributos medioambientales que piden Més y Podemos -aunque estas figuras y un posible aumento del impuesto turístico quedan pendientes de estudio durante 2017-, ni tampoco accede a la petición del PP de proceder, ante la mejora de la economía, a una rebaja de calado de la presión fiscal, pero introduce algunas novedades en este terreno. La principal es que recupera las deducciones en el IRPF sobre los gastos de alquiler de vivienda habitual.

 

A la espera de que detalle los porcentajes y el impacto de esta medida, el Govern anuncia bonificaciones en el IRPF por el alquiler a varios segmentos de la sociedad: menores de 36 años, familias numerosas y personas con discapacidad -con un grado de discapacidad física o sensorial igual o superior al 65 % o psíquica igual o superior al 33 %-. Otra novedad respecto al IRPF es que amplía las deducciones en concepto de «fomento de la lengua catalana», de un 15% en las donaciones a entidades que promuevan el uso del catalán y que se aplican desde este año. El Pacte introdujo esta medida en sus primeros presupuestos, al estilo de las que aplica desde hace años la Generalitat de Cataluña, y de esta manera incentiva las ayudas de particulares a las entidades cuya finalidad sea el fomento y la promoción del catalán, caso de la OCB, y también organismos públicos como la UIB, centros de investigación y de enseñanza. La novedad para 2017 es que amplía estas deducciones para incluir a las entidades sin ánimo de lucro parcialmente exentas del impuesto sobre sociedades.

 

BECAS PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

 

31/10/2016.- Las Provincias

 

Un total de 300 alumnos con discapacidad de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad. En la Comunitat Valenciana, las universidades ofrecen un total de 19 becas en seis centros universitarios, en virtud del acuerdo entre Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020. El periodo de prácticas será de tres meses.

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía