En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       04/11/2012

OCTUBRE 2012

Editorial

AGEVALCEE EN ASAMBLEA GENERAL CUESTIONA EL DESTINO QUE HA DADO LA ADMINISTRACIÓN VALENCIANA A LAS PARTIDAS FINALISTAS DESTINADAS A LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Se aprueba la posibilidad de interponer querella por apropiación indebida temporal.

 

El pasado dia 10 de octubre se reunieron en Valencia representantes de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante), en el sede central de la ONCE. Dicha reunión se realizó bajo la representación de la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (AGEVALCEE), cuyo presidente es D. Juan José Serrano, contando con la asistencia de representantes del CERMI (Comité de Entidades de representantes de personas con discapacidad de la CV), representados por D. Joan Planells, principales estamentos en el sector de la Discapacidad.

Los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana, que dan trabajo a 4.300 personas con discapacidad, se reunieron para acordar las medidas a adoptar ante la situación límite en la que se encuentran por culpa de los impagos del Consell. En la actualidad el Servef adeuda a los CEE (Centros Especiales de Empleo) parte del ejercicio 2.011 y la totalidad del 2.012. Dado que gran parte del importe adeudado es para salarios esto provoca que muchos centros llevan meses sin pagar a sus trabajadores.

En dicha reunión se realizó un repaso de las reuniones y compromisos adquiridos por los responsables de la administración y el incumplimiento de los mismos.

 

Tras exponer la grave situación que están atravesando debido al impago de las subvenciones por parte de la Administración Valenciana, lo que ha llevado a la pérdida de cientos de puestos de trabajo, a la realización de ERE e incluso al cierre de algunos de estos Centros Especiales de Empleo, se plantean una serie de medidas a adoptar por parte del conjunto global de estos Centros Especiales de Empleo en búsqueda de una solución conjunta.

 

En dicha asamblea se cuestionó por los allí presentes el destino que se la ha dado a estos importes por parte de la Administración Valenciana. El importe destinado a los Centros Especiales de Empleo han sido recibido por parte de la Administración Valenciana como partida finalista (con nombre y apellidos de los destinatarios), sin embargo este no ha llegado a los beneficiarios correspondientes.

 

Se determinaron una serie de actuaciones a realizar que se aprobaron por unanimidad, entre las que se encuentra el estudio de la posibilidad de presentar una querella colectiva frente a la Administración por apropiación indebida temporal (o malversación de fondos).

 

Además de otras medidas de carácter social, como la realización de concentraciones por parte de los trabajadores con el fin de ser escuchados y darle visibilidad a la problemática existente.

La asfixia económica, agravada por el propio endeudamiento de los centros, lleva a la plataforma a prever que "una quinta parte" de los trabajadores con discapacidad perderán su empleo. A juicio de Juan José Serrano, presidente de Agevalcee, esto es dramático porque "aunque la destrucción del empleo es general en cualquier empresa ordinaria, en las empresas con personal discapacitado luego es más difícil de recuperar, ya que no sólo hablamos de un factor laboral o profesional, sino también social".

 

Se realizó Nota de Prensa y la noticia apareció en varios medios de comunicación. Les mostramos aquí la  aparecida en Las Provincias:

http://www.lasprovincias.es/20121019/comunitatvalenciana/comunitat/centros-discapacitados-querella-generalitat-201210191929.html

y la entrevista realizada para Onda Cero: http://www.youtube.com/watch?v=NN1-F-a4Ty0&feature=plcp

 

 

Fuente: Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

LO QUE AGEVALCEE HACE...

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Reunión con los representantes del SEPE en Madrid.

 

El pasado mes de octubre AGEVALCEE, en su nombre y en representación de CONACEE mantuvo reunión con la Directora General del SEPE, Dña María de los Reyes Zatarin, el Subdirector General del SEPE, D. Jesús Barroso Barrero, el Director General de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica, D. Gregorio González, el representante del Cermi, D. Luis Cayo y el representante de de Feacem, D. Emilio Saez.

 

En dicha reunión se trato acerca de la reforma de la LISMI vinculada a los CEE y la situación actual de los CEE en España. Se revisan las propuestas realizadas por los representantes de las diferentes Comunidades Autónomas y los informes realizados por CONACEE y FEACEM.

 

Se elabora un informe con las conclusiones para la modificación de la LISMI, que será sustituida por la llamada Ley General de la Discapacidad.

 

 

Asamblea General de AGEVALCEE.

 

Dedicamos editorial específica para el desarrollo de los temas tratados en dicha Asamblea, donde podemos resumir los temas a tratados fueron los siguientes:

 

• Renovación y nombramiento de la junta directiva de AGEVALCEE.

• Determinar actuaciones para la reclamación de pagos al SERVEF.

Situación de pago de los remanentes del 2011 y los pendientes del 2012.

• Ruegos y preguntas.

 

 

Consellera de educación, Mª José Catalá.

 

Se mantienen conversaciones entre el representante de AGEVALCEE, D. Juan José Serrano y la Consellera de Educación, Dña. María José Catalá, tal y como se acordó en la Asamblea General.

 

En dicha conversación se trató el tema del pago de los remanentes pendientes del 2.011. La Consellera se comprometió a liquidar dichos remanentes durante el mes de Noviembre próximo.

 

 

Conversaciones continúas entre AGEVALCEE y el Director General d´Ocupació e Inserció: D. Gonzalo Alabau.

 

Durante el mes de Octubre se han mantenido continuas conversaciones con D. Gonzalo Alabau para tratar el tema de las resoluciones del ejercicio 2.012, con el fin de agilizar las mismas.

 

Se llega a un compromiso de resolver el 50% de las resoluciones antes del 31 de Octubre y el resto antes del 15 de Noviembre.

 

De momento, podemos confirmar que el plazo del 31 de Octubre se ha cumplido y esperamos se cumpla el resto de su compromiso.

 

 

Estudio de la querella a interponer contra la Administración.

 

Durante la Asamblea General realizada en las instalaciones de la ONCE El pasado 19 de Octubre, se tomó la decisión, entre otras, de preparar una querella contra la Administración por malversación de fondos o apropiación indebida de las partidas finalistas destinadas a los CEE y que han sido “desviadas” a otros destinatarios.

 

Desde AGEVALCEE se está estudiando la interposición de dicha querella que ya se sabe que no puede ser interpuesta por malversación, sino por apropiación indebida.

 

Se prevé presentar dicha querella antes de finalizar el año.

 

 

AGEVALCEE ya está en las principales redes sociales.

 

Agevalcee está ya presente en las principales redes sociales!!!

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡ Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también !

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía