En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       09/12/2014

DICIEMBRE 2014

Noticias del sector

VIII FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014

 

13-11-2014.- Discapnet

 

La Feria se celebra los días 12 y 13 de noviembre, en el pabellón 2 de IFEMA de Madrid, con acceso gratuito a visitantes.

 

Esta Feria de Empleo busca la integración de las personas con discapacidad al mundo laboral y dado su éxito se lleva celebrando desde hace casi una década en Madrid.

 

Muchas son las empresas y organizaciones que buscan en esta feria perfiles de candidatos para sus ofertas de trabajo. Y muchas son las personas con discapacidad que se acercan hasta allí buscando una oportunidad.

 

En las siete ediciones anteriores esta feria ha valido también para dar a conocer situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, interés, dedicación y de superación en el trabajo.

 

Fundación ONCE es uno de los promotores de esta feria, que cuenta con el apoyo de grandes entidades que trabajan cada día por la integración social y laboral. Estará presentando ILUNION Facility Services en la Feria. ILUNION es la nueva marca del grupo empresarial de ONCE y su Fundación.

 

Fundación ONCE presentará a través de su entidad de inserción laboral, FSC Inserta, el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es fomentar la integración laboral de personas con discapacidad y ayudar a las empresas a encontrar trabajadores con discapacidad adecuados a sus necesidades. Su expositor estará al entrar en la parte de la derecha, en el stand B-05.

 

Además, participarán en los eventos con la conferencia Oriéntate y marca la diferencia. Será en la sala 1 de la Feria, el jueves 13 noviembre de 17:15 a 18:00 horas. Paca Fernández de Fundación ONCE se encargará de impartir la ponencia.

 

Por su parte, tendrán otro stand con servicios de ILUNION (antes Alentis), empresa de servicios del grupo de empresas ONCE, estará en el Stand número 14.

 

Sobre FSC Inserta

Los servicios que FSC Inserta ofrece a las personas con discapacidad son: orientación y diseño de planes personalizados de empleo, formación adecuada al puesto y presentación a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y expectativas. Por otra parte, FSC Inserta presta también servicios a empresas consistentes en: análisis del puesto de trabajo, preselección y presentación de candidatos formados y adaptados a las necesidades de cada empresa y, por último, asesoramiento sobre la normativa aplicable en materia de ayudas, subvenciones y beneficios fiscales y sociales derivados de la contratación de personas con discapacidad.

 

Información sobre FSC:

email de contacto t.gestion19.mad.fsc@fundaciononce.es

Dirección C/ Bernardino Obregón, 26 28012 Madrid Telf.: 91 713 15 50

 

Perfiles que busca FSC Inserta

- JOVENES menores de 29 años con todas las profesiones.

- TITULADOS medios y superiores de todas las especialidades.

- ADMINISTRATIVOS con experiencia y manejo ofimático actualizado.

- TELEOPERADORES con buen nivel de ofimática.

- OPERARIOS DE LIMPIEZA para hoteles, oficinas, grandes superficies, etc.

- CAJEROS Y REPONEDORES

- DEPENDIENTES Y VENDEDORES con disponibilidad horaria total en jornadas y horarios

- GRABADORES DE DATOS con velocidad en teclado numérico

- RECEPCIONISTAS con buen nivel de inglés para conversación

- OPERARIOS DE LAVANDERIA con resistencia física

- PERSONAL DE OFICIOS (carnicero, charcutero…)

- PERSONAL DE MANTENIMIENTO (electricista, fontanero…)

- PERSONAL DE COCINA auxiliares, ayudantes, etc.

 

La feria

La zona de exposición de la feria donde están las empresas para recoger CV y ofrecer información sobre sus empresas y ofertas, se completa con un área de actividades paralelas como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo, por citar algunas.

 

Para más información:

Telefono de información del evento 91 420 68 95

Correo electrónico: areaestudios@madrid.org

Correo: Área de Estudios y Planificación. Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo. Vía Lusitana núm. 21 Edificio Anexo – 28025 Madrid

EDUCACIÓN RECIBIRÁ 156 MILLONES DE FONDOS EUROPEOS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

 

23-11-2014.- ABC

 

Los dos programas previstos por la conselleria tendrán vigencia hasta 2020

 

La Conselleria de Educación recibirá 155,9 millones de euros de fondos europeos para impulsar dos programas de Formación Profesional que tendrán vigencia hasta 2020, según ha informado la Generalitat.

 

Esta cantidad forma parte del Fondo Social Europeo y ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Educación, de modo que está previsto que las ayudas sean aprobadas por la Comisión Europea a finales de año.

 

La Generalitat participa en el programa operativo de la UE sobre Empleo Juvenil, que cuenta con una inversión total de 104,2 millones de euros, de los que 39,2 millones irán destinados a la Consellería de Educación.

 

Por otra parte, el programa operativo Comunitat Valenciana, que contará con 151,7 millones de euros, destinará 116,7 a Educación.

 

Para llevar a cabo el programa operativo de Empleo Juvenil el departamento que dirige María José Català pondrá en marcha la FP Básica de segunda oportunidad con el objetivo de reducir el número de desempleados menores de 30 años en la Comunitat Valenciana.

 

Esta FP irá dirigida a jóvenes de 17 a 24 años, o hasta 30 años tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, que no han completado los estudios de educación Secundaria y se encuentran sin escolarizar y actualmente sin empleo.

 

Esta actuación, cuya duración es de dos años y está prevista que se inicie en 2015, ofrece "una nueva oportunidad" a los jóvenes a través de cursos de enseñanza reglada que permitan la obtención de título o certificado.

 

También está previsto preparar al alumno para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida.

 

Por su parte, el programa operativo Comunitat Valenciana cuenta con tres ámbitos de actuación: la FP Básica, la FP Dual y la orientación profesional.

 

En 2015 está previsto incrementar el número de grupos de la FP Básica y comenzar con el Plan de Formación del Profesorado que imparta en FP Básica.

 

Educación ha iniciado la puesta en marcha la FP Dual en el presente curso 2014/15, después de anticipar su inicio en el curso 2013/14 en algunos centros de forma voluntaria, y está previsto que finalice toda la implantación en los ciclos en el curso escolar 2019/20.

 

Este año, 480 centros se han unido a los programas de FP Dual, lo que supone un aumento del 40 % respecto al año anterior, según las mismas fuentes.

 

Entre las propuestas de FP Dual que los centros han presentado destacan planes de formación dirigidos a tutores e instructores de FP Dual, la obtención de la Capacitación Pedagógica para Instructores (CPI) y la formación de equipos directivos en la elaboración proyectos de FP Dual.

 

El próximo 30 de octubre se celebrará una reunión de la comisión de seguimiento de la FP dual para analizar el desarrollo del modelo y determinar las mejoras que hagan falta.

 

Educación prevé crear unidades de información y orientación profesional en los centros integrados de FP.

LA C. VALENCIANA TRIPLICA EL PLAZO DE PAGO DE LAS AYUDAS A LOS DEPENDIENTES

 

 

28-11-2014.- Levante

 

Tarda entre cinco y seis meses en abonar las partidas mensuales a los más de 200 centros de dependientes

 

El Gobierno valenciano triplica el plazo medio de pago a los centros de atención a la dependencia respecto al resto de los gobiernos autonómicos, según los datos aportados por distintas asociaciones autonómicas de centros de atención a dependientes consultados por Aerte.

 

La mayoría de las comunidades tardan entre 40 y 60 días en pagar, es el caso de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Aragón, Cantabria, Asturias, Extremadura o Murcia. En cambio, Andalucía tarda una media de 120 días y Castilla la Mancha 90. No obstante, ninguna llega al caso de la Comunitat Valenciana, que tarda como mínimo una media de 165 días, entre cinco y seis meses, en abonar las partidas mensuales a los más de 200 centros de dependientes.

EL TSJ VUELVE A PRONUNCIARSE CONTRA EL COPAGO DE BIENESTAR

 

 

28-11-2014.- Las Provincias

 

Por segunda vez, el TSJ de la Comunitat se ha pronunciado en contra del copago impuesto por la Conselleria de Bienestar Social a los discapacitados. El tribunal ha declarado nulo el decreto de la Generalitat tras admitir el recurso presentado contra el mismo por la Federación de asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental de la Comunitat (Feafes CV).

 

Según informaron fuentes de la federación, Según han informado a EFE fuentes de la federación, el TSJCV declara, en su sentencia dictada el pasado día 20 y que aún no ha sido hecha pública, la nulidad del decreto por «una serie de elementos formales» y por considerar que ese copago debía hacerse «en forma de tasa y no de precio público».

 

Desde la Conselleria de Bienestar Social señalaron ayer a Efe que esta sentencia «no varía» la actuación del Consell respecto a la sentencia que ya dictó el TSJCV en ese mismo sentido, en referencia al recurso presentado por el Comité de entidades representantes de las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana (Cermi CV) contra el Decreto 113/2013, de 2 de agosto, de la Generalitat.

 

Ese fallo declaraba la «íntegra nulidad» del decreto que establecía el régimen y las cuantías de los precios públicos a percibir en el ámbito de los servicios sociales. La Conselleria recordó que ya anunció que se iba a regular como tasa, y con rango de Ley, lo que hasta ahora se había hecho por decreto como precio público. Las mismas fuentes informaron, además, de que se está trabajando en la regulación de la tasa, que entrará en vigor en enero de 2015, y que en Les Corts se ha presentado una enmienda a través del PP a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para incluir la tasa que regule la aportación de los usuarios al coste de los servicios de mayores y discapacidad. Insistieron en que esta sentencia, en los mismos términos que la anterior, «no se pronuncia sobre si deben o no existir esas aportaciones sino sobre la fórmula de regularlas», es decir, que sea tasa.

 

Los colectivos afectados ya han solicitado a la Administración que no recurra la sentencia y se han mostrado en contra del nuevo sistema que aplicará en los centros para «blindar» el copago.

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía