En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       02/12/2012

NOVIEMBRE 2012

Editorial

PAGO DE LAS AYUDAS PENDIENTES DEL EJERCICIO 2011

“En la unión está la fuerza”

 

Aunque no hay que olvidar que en la actualidad se mantiene el ejercicio 2.012 sin abonar, y no teniendo posibilidad este año de percibir cantidad alguna, debido al retraso en la salida de la Orden, hemos de valorar que gracias al esfuerzo en las actuaciones, que entre otras instituciones, ha realizado AGEVALCEE, los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana han cobrado los remanentes que estaban pendientes del año 2.011, por lo que nuestro trabajo ha dado su fruto.

 

Es necesario darle un impulso a este tema y para ello es importante actuemos todos unidos y en una misma línea, porque son muchos los trabajadores con discapacidad que ven peligrar sus puestos de trabajo, por el retraso en el pago de las ayudas y, que si no ha sido así, es por el esfuerzo que están haciendo los Centros Especiales de Empleo.

 

El sector de los Centros Especiales de Empelo y de la discapacidad lleva más de 40 años luchando por la integración social y laboral de este colectivo, con el fin de hacerlos visibles y sujetos activos de esta sociedad, y no estamos dispuestos a dar un paso atrás, ni por ellos ni por las familias a las que representan.

 

La situación actual del sector es similar a la de tantos colectivos y ciudadanos españoles: de inseguridad, de preocupación, de inquietud, etc… pero nosotros estamos acostumbrados a vivir situaciones críticas, aún en momentos de bonanzas, por lo que nos coge preparados emocionalmente, para afianzar en nuestra misión que no es otra que seguir luchando con ilusión, fuerza e imaginación porque, como hemos dicho con anterioridad, no vamos a aceptar ni un paso atrás.

 

Desde AGEVALCEE nos comprometemos a actuar como interlocutor y en representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan

 

Por ello vamos a seguir con las negociaciones, vamos a intervenir en ellas, y lucharemos para que la Orden de ayudas del 2.013 no salga con tanta demora como la que ha tenido la del presente año, ya que este retraso de la Orden, lleva como consecuencia, que en la actualidad, todavía hay centros que no les han resuelto, por lo que entendemos que la contabilización y pago de las resoluciones se va a prorrogar a lo largo del ejercicio 2013.

 

Es muy improbable que España pueda resolver su problema estructural de desempleo sin una expansión notable de su sistema de bienestar y, en concreto, del sector de los servicios sociales, en el que el diferencial en relación con países más desarrollados es muy alto. España se encuentra por debajo de la media europea en cuidados sociales y necesitaría crear más de un millón de empleos en el subsector de sanidad y servicios sociales para ponerse al día.

Las medidas actuales reflejan que el Gobierno considera que los ajustes y recortes del gasto son la única vía para superar la crisis. Es "sorprendente", que no se incluya en la agenda política y social la creación de un pacto por el crecimiento y el empleo. “¿Qué más tiene que pasar para que se aborde la economía social de forma prioritaria y paralela al plan que se está desarrollando de consolidación fiscal?”.

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

LO QUE AGEVALCEE HACE...

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Concentración del día 3 de Diciembre – Día Internacional de las personas con Discapacidad.

 

Siguiendo la línea de lo aprobado en la Asamblea del pasado 19 de Octubre, el próximo día 03 de Diciembre a las 11.30 horas, AGEVALCEE, en compañía del CERMI, COCEMFE, FEAPS, y otras organizaciones de personas con discapacidad, realizarán una concentración y marcha reivindicativa desde la Plaza del Temple (Gobierno Civil) hasta el Palacio de la Generalitat, donde se hará entrega de las reivindicaciones económicas que actualmente mantiene el Gobierno Valenciano con las entidades vinculadas a la discapacidad.

 

Aunque como habéis podido comprobar, las reuniones mantenidas con la Consellera, Dña. Maria Jose Catalá, y con el Director General del Servef, D. Gonzalo Alabau, han dado su fruto procediéndose al pago de los remanentes del 2.011; no hay que olvidar que en la actualidad se mantiene el ejercicio 2.012 sin abonar, y no teniendo posibilidad este año de percibir cantidad alguna, debido al retraso en la salida de la Orden.

 

Este retraso de la Orden, lleva como consecuencia, que en la actualidad, todavía hay centros que no les han resuelto, por lo que entendemos que la contabilización y pago de las resoluciones se va a prorrogar a lo largo del ejercicio 2013.

 

Según se  nos ha informado, de los fondos de liquidez autonómica recibidos y pendientes de recibir, no se contempla el pago a los CEE, por lo que entendemos que es más que necesario realizar la concentración expuesta que, como medida de presión fue aprobada en la última Asamblea General.

 

Para ello se solicita la participación de personas con discapacidad y sus familias, voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentrarán y unirán ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España.

 

 

 

VI Feria Empleo y Discapacidad 2012.

 

Los pasados 15 y 16 de noviembre de 2012, tuvo lugar por 6º año consecutivo la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid en el pabellón 2 de IFEMA.

 

Esta nueva convocatoria ha mantenido el apoyo a las personas con discapacidad que viene realizando la Comunidad de Madrid para facilitar su acceso al empleo dentro del pleno ejercicio de sus derechos. En esta edición han participado empresas que necesitaban trabajadores y personas con discapacidad que demandaban un empleo o deseaban mejorar el que tenían, reuniéndose con el objeto de que la discapacidad no sea obstáculo para conseguir un trabajo.

 

Acudieron a ella el Director General de Empleo de la comunidad de Madrid, D. José Luis Moreno Torres y muchos expositores  y CEE representantes de la discapacidad.

 

A nivel comercial abre muchas vías de trabajo tanto para trabajadores como para las empresas que se acercaron para contratar mediante Centros Especiales de Empleo. Las empresas y entidades expositoras a través de esta actividad han cubierto parte de su plantilla con personas que tienen algún tipo de discapacidad, siguiendo las exigencias de la legislación laboral. Las contrataciones se han realizado no sólo a través de empresas ordinarias, sino también mediante Centros Especiales de Empleo, creados expresamente para generar empleo protegido, como recoge el artículo 37 de la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad (LISMI), además de beneficiarse de importantes ventajas fiscales y de colaborar con la responsabilidad social empresarial.

 

Esta iniciativa ha estado cofinanciada al 50 % por el  Fondo Social Europeo,  a través del Programa Operativo 2007-2013, Eje 2, cuyo objetivo es fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Esta exposición de entidades y empresas se ha completado con una gama de actividades paralelas de gran éxito como talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad y mundo laboral o ponencias de buenas prácticas, por citar algunas.

 

En los siguientes links pueden consultar las diferentes actividades: conferencias y presentaciones que se realizaron:

http://empleoydiscapacidad.com/actividades/conferencias.html

http://empleoydiscapacidad.com/actividades/presentaciones.html

 

 

Querella judicial.

 

Durante la pasada Asamblea General de Agevalcee celebrada el pasado mes de octubre, se cuestionó por los allí presentes el destino que se la ha dado a los importes que se adeudan a los CEE por parte de la Administración Valenciana. El importe destinado a los Centros Especiales de Empleo han sido recibido por parte de la Administración Valenciana como partida finalista (con nombre y apellidos de los destinatarios), sin embargo este no ha llegado a los beneficiarios correspondientes.

 

Se determinaron una serie de actuaciones a realizar que se aprobaron por unanimidad, entre las que se encuentra el estudio de la posibilidad de presentar una querella colectiva frente a la Administración por apropiación indebida temporal (o malversación de fondos).

No se abandona la idea de interponer la querella, pero hay que esperar porque no están todas las resoluciones y no están contabilizadas.

 

Cuando estén la mayoría de las resoluciones realizadas y  se sepa que está contabilizado, se seguirá adelante con dicha querella.

 

 

Reunión en el Congreso de los diputados de Madrid con Dña. Laura Seara, Portavoz en la comisión de la Discapacidad en la Cámara Baja.

 

El pasado día 13 se mantuvo reunión con Dña. Laura Seara del PSOE Gallego y portavoz en la comisión de la Discapacidad de la Cámara Baja, en el congreso de los diputados de Madrid.

 

A dicha reunión asistieron junto con D. Juan José Serrano como representante de AGEVALCEE, el presidente de CONACEE, D. Albert Campabadal y diferentes miembros de dicha confederación.

 

En ella se trataron temas como la pérdida de las subvenciones, la modificación de la LISMI y se presentaron diferentes propuestas para unificar criterios de pago de las subvenciones.

 

 

Junta de CONACEE en Madrid.

 

Reunión entre los presidentes de CONACEE de las diferentes Comunidades Autónomas y los representantes de las principales asociaciones de CEE a nivel nacional. AGEVALCEE, asistió en representación de la Comunidad Valenciana a dicha reunión, que se realizó el día 15 del pasado mes de noviembre.

 

Se aprobaron, entre otras medidas, la apertura de candidaturas para la junta directiva cuyas votaciones se celebrarán el próximo mes de Enero.

 

 

Encuentro Empresarial con Estados Norteamericanos.

 

El pasado día 21 de noviembre, en las instalaciones de la CIERVAL se celebró el “Encuentro Empresarial con Estados Norteamericanos”.

 

AGEVALCEE participó en dicho acto, presidido por el vicepresidente de la CIERVAL y presidente del CEV, D. Salvador Navarro.

 

El objetivo de la jornada ha sido presentar la situación económica actual de Estados Unidos, así como las oportunidades de negocio e inversión que presentan los estados de Florida, Pensilvania y Puerto Rico, directamente y como puente para la inversión del área de Centro y Sur América.

 

Estados Unidos, con una población de más de 300 millones de habitantes y un PIB similar al de toda la Unión Europea, se posiciona como el mercado más importante del mundo. Se trata de la opción por excelencia para aquellas empresas españolas que quieren internacionalizarse y tener acceso al mercado NAFTA.

 

Las exportaciones de la Comunidad Valenciana a los Estados Unidos  se han incrementado un 13% de enero a agosto de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior. A raíz de estos datos: Estados Unidos se sitúa como el primer destino no europeo y el quinto a nivel mundial de los productos valencianos; siendo a la vez la quinta comunidad autónoma que más exporta al mercado norteamericano, con el 10,4% del total nacional.

 

Durante la jornada se ha dado a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Estados Unidos y se ha informado sobre los principales costes de establecimiento a los que se enfrentan las empresas, barreras de entrada, tipos de sociedades, fiscalidad, tipos de visados, etc.  Tras la jornada, las empresas inscritas han tenido la oportunidad de entrevistarse con los representantes de los Estados arriban mencionados.

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales.

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡ Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también !

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía