En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       06/05/2014

MAYO 2014

Editorial

LOS CONSUMIDORES PREFIEREN EMPRESAS RESPONSABLES CON LA DISCAPACIDAD

 

El sello Bequal es la más prestigiosa acreditación que determina el grado de compromiso de la empresa en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).

 

Esta fórmula de evaluación por un tercero contempla áreas esenciales como la estrategia y liderazgo; el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad; la gestión de los recursos humanos;  el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección y el acceso al empleo, la promoción profesional y la formación.

 

La Fundación Bequal, es una entidad que gestiona la concesión de este sello, un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.

 

Según ha explicado Pérez Bueno, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).el Sello Bequal es “una oportunidad de mejora de la organización de la empresa, de su calidad humana y un instrumento de mejora colectiva que tan necesaria se hace en nuestra sociedad”.

 

Este sello, al ser una iniciativa de la sociedad civil, cuenta con toda la eficacia y frescura  que ésta aporta al aproximarse a las políticas sociales. Nos enseña que hay personas que están trabajando para que las personas con discapacidad están plenamente integradas  en el mundo laboral.

 

Por su parte, el director de Cultura Corporativa y Desarrollo de Personas de Repsol, Jaime Martínez, asegura que el Sello Bequal “coincide con nuestros valores y nuestra cultura corporativa y nos permite aprender por el camino, hacer las cosas mejor y también ser mejores”.

 

El video

 

La campaña de lanzamiento del Sello Bequal, que ya ostentan Acciona, Confortel, Gas Natural Fenosa, Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, PricewaterhouseCoopers (Pwc), Abertis y Repsol, está acompañada por un audiovisual (http://bit.ly/soybequal)con un contundente mensaje: al consumidor ya no sólo le importan los productos sino también lo que hay detrás de las marcas.

 

El vídeo se basa en un código publicitario frecuentemente utilizado por un conocido sector para poner en evidencia una práctica empresarial cada vez menos extendida: la de las compañías que no  tienen en cuenta a las personas con discapacidad como potenciales empleados ni como consumidores. De esta forma, el audiovisual pretende concienciar a los empresarios de la importancia creciente que tienen para el consumidor las políticas de RSE-D que desarrollan las empresas. Dicho de otro modo: ya no miran únicamente el producto que compran sino a quien se lo compran.

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Seminario de Técnicas Laborales y RRHH

 

14-15-16 de mayo de 2014 – Tenerife. Agevalcee imparte seminario de Técnicas Laborales y RRHH, para entidades del tercer sector y centros de empleo en el cabildo de Tenerife.

 

Se trata de un seminario vinculado al empleo protegido, a los CEE y a las entidades sociales. Se explicó a los empresarios de Tenerife todas las ventajas de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de las medidas alternativas. Fue organizado por el  Cabildo de Canarias a través de los técnicos de empleo de la empresa pública Sinpromi, para que a su vez hablaran con los empresarios de Canarias.

 

Dicho seminario fue muy grato y satisfactorio.

 

El objetivo es la realización de acciones que favorezcan acceso al empleo de personas con discapacidad. Esta iniciativa que, repetimos, tiene como finalidad generar empleo, la trasladamos desde aquí a las entidades públicas, al ayuntamiento y a la administración.

 

Los itinerarios laborales, se caracterizan por considerar tanto a la persona que opta al puesto de trabajo como a las empresas, entendiendo que es tan importante lograr que la persona acceda a un puesto de trabajo digno, rindiendo adecuadamente, como que las empresas reciban el apoyo y asesoramiento adecuado durante todo el proceso de inserción.

 

Agevalcee aprovechó su viaje a Canarias para mantener reunión con la Asociación de CEE de Tenerife donde se intercambiaron opiniones, iniciativas…. Les gusto mucho el modelo de Agevalcee y la idea es proyectar su modelo en Canarias.

 

Se ha transmitido la idea del seminario como acción a desarrollar a la Confederación Nacional De Centros Especiales de Empleo. Muchas asociaciones de otras comunidades han mostrado gran interés para poder transmitirlo y proponerlo a los directores de empleo de las diferentes concejalías de empleo de diversas autonomías.

 

 

Reunión con la Junta Directiva de CONACEE

 

22-05-2014 – Valencia. Reunión con la Junta directiva de CONACEE, donde se expuso la celebración en Oslo del Congreso Europeo de Empleo Protegido que se realizará el próximo mes de octubre.

 

Agevalcee acudirá a dicho congreso, tal como ya acudió al del Estambul, ya que se está detectando a nivel europeo cambios sustanciales en la forma de entender el Empleo Protegido por lo que es importante tener conocimiento de todas las modificaciones que pudieran surgir y poder informar y anticiparnos a las mismas.

 

 

Reunión de Convenio Colectivo

 

26-05-2014 – Valencia. Asistencia a reunión del Convenio junto al CERMI y Sindicatos.

 

Debido a no alcanzar un acuerdo en relación con los grupos profesionales de los Centros Especiales de Empleo se decidió firmar una pluriactividad hasta mayo y luego otra pluriactividad hasta el 30 de Junio.

 

La siguiente reunión está prevista para el día 5 de Junio para realizar la revisión de todo el Convenio para, artículo por artículo, ver si son correctos y cerrar definitivamente el Convenio.

 

 

Agevalcee, Cermi y Cocemfe se reúnen con el Conseller  Maximo Buch y el Secretario Autonomico Fernando Marti

 

29-05-2014 - Valencia. Agevalcee se reúne, como representante patronal, junto con CERMI y COCEMFE, con el Conseller Máximo Buch y el Secretario Autonómico; fernando Martí.

 

Los temas a abordar en dicha reunión, fueron de máxima importancia para el futuro y el bienestar del sector de la discapacidad. Podemos resumir aquí como temas principales los siguientes:

 

* La Orden de Ayudas, pues nos indicaron que no habían aceptado ninguna de las alegaciones presentadas. Si se demora la Orden y por tanto, las resoluciones no vamos a poder solicitar los créditos al Banco Sabadell.

* Pago de las ayudas que quedan pendientes del 50%.

* Presentación del informe realizado junto a COCEMFE que muestra el estado de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana y la situación actual, frente a la situación de los CEE del resto de España,

 

 

Tras la reunión podemos adelantaros que la Orden de Ayudas a los Centros de Empleo, se ha paralizado hasta que modifiquen los aspectos que perjudicaban a los Centros. Además se va a realizar un informe de impacto de los mayores de 40 años con discapacidad intelectual, complementaria a las ayudas salariales y por último, un informe para impulsar la formacion dual profesional en nuestra comunidad.

 

 

Mayor presencia y representatividad en la Confederación Empresarial Valenciana - CEV

 

Hemos aumentado la presencia en la Confederación Empresarial Valenciana – CEV – y se ha pasado de  2 a 4 vocales , con lo cual tendremos mayor capacidad y representatividad.

 

Estos dos vocales son Elena Ordiz de Gesvagas y Carlos Giner de Apsa, miembros de la Junta Directiva de Agevalcee.

 

 

Convenio AGEVALCEE y SabadellCam

 

Así mismo queremos recordar que la posibilidad de optar a los anticipos de créditos  del SabadellCam  a través del convenio firmado con Agevalcee se está llevando a cabo en bastantes centros, siendo satisfactoria su resolución. Os recordamos que ante la inminente salida de la Orden que una vez tengamos las resoluciones en la mano podéis consultar a esta Agrupación para facilitaros información y el acceso a estos préstamos.

 

 

Les recordamos que dicho convenio fue firmado con SabadellCam, con la intermediación del SERVEF, para facilitar el acceso a financiación al sector de la discapacidad representado por los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunidad Valenciana, en la búsqueda continúa de condiciones económicas y estructurales beneficiosas para los CEE en materia de financiación.

 

A través de este convenio SabadellCAM facilita la financiación correspondiente a las subvenciones del coste salarial de puestos de trabajo indefinidas ocupados por personas discapacitadas que realicen una jornada de trabajo completa o parcial y este dado de alta en la Seguridad Social, consistente en el 50% del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2013.

 

Dicho convenio supone acceder al 70% de las subvenciones pendientes de recibir, lo cual dará una gran viabilidad económica a los centros y supondrá un gran desahogo para este colectivo que da empleo a más de 4.000 trabajadores con discapacidad, aportando una vía de apoyo a la creación de empleo.

 

 

Agevalcee informa

 

* Ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad

 

Os comunicamos la Resolución de 13 de mayo de 2014, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2014.

 

Ver 2014-05-23 Ayudas Planes Igualdad

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales.

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡ Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también !

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía