En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       11/06/2013

MAYO 2013

Editorial especial

EL SERVEF CUMPLE EL COMPROMISO QUE ADQUIRIÓ CON AGEVALCEE Y ABONA EL 50% DE LA DEUDA DEL 2012 PENDIENTE CON LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

Los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana, han recibido el cobro del 50% de las ayudas del 2012 que tenían pendientes, tal y como se comprometió la Dirección General del SERVEF en reunión el pasado mes de mayo con D. Juan José Serrano, presidente de AGEVALCEE (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo).

 

Esto ha supuesto una ayuda considerable para el mantenimiento de 3.600 puestos de trabajo de personas con discapacidad, trabajadores/as de los CEE que se encontraban en riesgo.

 

El retraso producido por el impago de las subvenciones ha provocado que algunos de los Centros Especiales de Empleo  hayan tenido que realizar ERE, suspensiones de pagos y adquirir préstamos que les ayudaran a cubrir la deuda del Consell. El dinero recibido servirá para liquidar dichas deudas.

 

Se ha realizado el pago de 5,2 millones de euros de los 13,5 millones que el Consell adeuda a los centros especiales de empleo en concepto de ayudas salariales correspondientes al año 2012. No obstante, queda pendiente por liquidar el resto de la deuda, fundamental para regularizar la situación de los Centros Especiales de Empleo desde el año 2012 y poder mantener los puestos de trabajo existentes.

 

Desde AGEVALCEE queremos indicar que estamos pendientes de un calendario de pagos para el cobro de la deuda todavía pendiente, ya que es necesario regularizar esta situación de retrasos que sufren los Centros Especiales de Empleo desde el año 2012, no solo para poder mantener los puestos de trabajo existentes, sino aumentar la contratación de trabajadores con discapacidad.

 

Es de gran importancia diferenciar la problemática que conlleva el cierre de los Centros Especiales de Empleo de la problemática general existente en el momento de crisis que nos encontramos, ya que además de promover la creación de empleo en toda la Comunidad y ayudar a la creación de puestos de trabajo en la empresa privada, los afectados en este sector son personas con una capacidad de integración laboral casi nula sino es a través de dichos centros. Esto en definitiva, provoca un coste muy elevado a la sociedad, ya que en lugar de generar ingresos y contribuir en la economía, pueden pasar a ser un coste de importancia relevante.

 

Fuente: Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía