En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       02/03/2014

MARZO 2014

Editorial

AGEVALCEE Y SABADELLCAM FIRMAN UN CONVENIO QUE APORTARÁ VIABILIDAD AL EMPLEO DEL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

“EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA”

Intervienen en el acto:

- AGEVALCEE (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo) Presidente, D. Juan José Serrano.

- Director General de trabajo, Cooperativismo y Economía Social, D. Rafael Miró.

- SabadellCAM . Director Regional de Valencia. Ramon Reche.

 

 

El presidente de la Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo (AGEVALCEE), Juan José Serrano, firma un convenio de colaboración con el SabadellCAM, con la intermediación del SERVEF, para facilitar el acceso a financiación al sector de la discapacidad representado por los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la Comunidad Valenciana, en la búsqueda continúa de condiciones económicas y estructurales beneficiosas para los CEE en materia de financiación.

 

A través de este convenio SabadellCAM facilita la financiación correspondiente a las subvenciones del coste salarial de puestos de trabajo indefinidas ocupados por personas discapacitadas que realicen una jornada de trabajo completa o parcial y este dado de alta en la Seguridad Social, consistente en el 50% del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2013.

 

Dicho convenio supone acceder al 70% de las subvenciones pendientes de recibir, lo cual dará una gran viabilidad económica a los centros y supondrá un gran desahogo para este colectivo que da empleo a más de 4.000 trabajadores con discapacidad, aportando una vía de apoyo a la creación de empleo.

 

El peso de la contratación de personas con discapacidad recae cada vez más sobre los CEE frente a las empresas ordinarias, que están obligadas a reservarles plazas cuando superan los 50 trabajadores de plantilla. En general, la cuota se ha reducido debido a la crisis.

 

La realidad nos demuestra que las personas con discapacidad continúan teniendo serios problemas para encontrar un puesto de trabajo apto y su oportunidad laboral la encuentran en los Centros Especiales de Empleo.

 

SabadellCAM ofrece este convenio a las entidades del sector de la discapacidad como parte de su estrategia de apoyo a los agentes sociales, empresariales e institucionales. SabadellCAM está alcanzando acuerdos con estos colectivos para facilitar su financiación mediante una amplia oferta de productos y servicios a medida.

 

El convenio, forma parte de la intensa campaña de apoyo a sectores y colectivos estratégicos que está impulsando SabadellCAM, y que pone de manifiesto su voluntad de proximidad e implicación social con los diferentes sectores profesionales de la Comunidad Valenciana.

 

El empleo de la discapacidad necesita estos apoyos que pueden dar viabilidad a mantener el puesto de trabajo de muchos trabajadores.

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Logros que se han conseguido desde Agevalcee

 

Agevalcee desde su inicio a conseguido muchos logros y objetivos que se pretendía en defensa de los intereses de los Centros Especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan. La Agrupación se creó entre otros motivos para conseguir el convenio con el banco SabadellCam, el cual ya se ha logrado.

 

Destacamos aquí brevemente otros de los principales objetivos que buscamos:

 

- La integración de los Centros especiales de empleo sobre una patronal. Que se ha conseguido.

- La negociación de un nuevo Convenio Colectivo más acorde a la realidad actual.

- La financiación para los centros sin depender tanto de la Administración

- La búsqueda de posibilidades de trabajo, conseguir más trabajo para los CEE a través de interacciones con la empresa ordinaria y con la Administración y en eso estamos. Uno de esos pasos es la constitución del federación Mediterránea de Centros que va a permitir tener una mayor fuerza de cara a la Administración a la hora de reivindicar los derechos. También es importante para aquellas empresas ordinarias exportadoras e importadoras que necesiten de la actividad de los Centros y que lo puedan hacer a través del Corredor Mediterráneo.

 

Queremos se nos reconozca como entidades y que la Comunidad Valenciana limpie su imagen y empiece a vérsela como una comunidad en crecimiento y con potencial empresarial.

 

 

Reunión con D. Toni Cantó de UPyD

 

11-03-2014.- AGEVALCEE se reúne en el Congreso con el portavoz de UPyD en la Comisión para las políticas integrales de la Discapacidad el Sr. D. Toni Cantó y el Sr. Sergio Lopez (técnico parlamentario).

 

De la entrevista destacamos:

 

- Presentación Informe Baker&McKenzie, que fue bien recibido.

- UPyD comparte el respeto a la iniciativa privada en nuestro sector.

- Nuestras propuestas serán escuchadas para preparar futuras exposiciones en el Congreso.

 

 

Reunión con la Secretaria de Estado para el Empleo Dña. Engracia Hidalgo

 

11-03-2014. AGEVALCEE mantiene reunión en el Congreso con la Secretaria de Estado para el Empleo la Sra. Dña. Engracia Hidalgo.

A la reunión también asistieron: Dña. Reyes Zatarain  Directora General Servicio Público de Empleo, D. Jesus Barroso  Subdirector General Políticas Activas de Empleo y dos miembros de Baker&McKenzie: la autora del Informe, Dña. Esther Sanchez  y el socio de la firma D. Alex Valls.

 

De la entrevista destacamos:

 

- Presentación Informe Baker&McKenzie que es, en muchas partes, compartido por los miembros del Ministerio.

- Trasladamos algunas propuestas: cambios en la Ley de Enclaves,  la posibilidad de que los CEE se puedan reconvertir en ETT, …

- Trasladamos preocupaciones: trato desigual, cláusulas sociales discriminatorias expuestas por el CERMI, congelación de presupuesto para el 2014 (frente al aumento recibido del 2012 al 2013 del 11%), …

- De las aportaciones de la Sra. Hidalgo destacar:

* La igualdad de trato para todos los CEE.

* Tranquilidad, por el momento no viviremos cambios significativos y cualquier cambio nos será comunicado.

*  Se quiere poner en valor la eficiencia de cada CEE.

* Se trabaja en una modificación de las Medias Alternativas que evite abusos cometidos. También se está trabajando en la regulación de los Enclaves Laborales.

- El dato: En la actualidad hay 73.879 trabajadores en CEE de los cuales 61.500 son trabajadores con discapacidad.

- Por último se le hizo entrega del premio a la integración que no había podido recoger.

 

 

Reunión con COCEMFE CV

 

13-03-2014.- Mantenemos reunión con COCEMFE C.V. para ver el estado de los Centros Especiales de Empelo de la Comunidad Valenciana y la situación actual, frente a la situación de los CEE del resto de España, con el fin de preparar un informe para presentar al Conseller Maximo Buch.

 

 

Nueva Federación de Centros Especiales de Empleo

 

20-03-2014.Reunión con el Director General de Empleo de Murcia para la creación de la Federación Mediterránea de Centros Especiales de Empleo.

 

Se iniciaron las conversaciones para la constitución de una Federación de Centros Especiales de Empleo entre Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, a nivel empresarial, es decir, para el apoyo de actividad empresarial.

 

El pasado día 20 Agevalcee se reune en Murcia con el Consejero de Empleo D. Pedro Antonio Sanchez y el Director General de Empleo D. Alejandro Zamora, para tocar temas de financiacion a los centros de empleo y discapacidad, apoyar la Federacion Mediterranea de Centros de Empleo y promover el empleo protegido en esta Comunidad.

 

 Va a facilitar que las tres comunidades autónomas puedan interactuar entre si, con los CEE y poder acceder a las empresas del Corredor Mediterráneo.

 

 

Convenio Colectivo Sectorial

 

Asistencia a las reuniones del Convenio entre CERMI y Sindicatos para realizar el cierre de clasificaciones profesionales y tablas salariales con el fin de realizar unas correctas clasificaciones profesionales para adaptarlas a la realidad actual de los Centros. Podemos informales, pues, que el Convenio está en su fase final.

 

Dicho Convenio se ha realizado y se ha renovado totalmente adaptándolo a la realidad de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad.

 

 

Adolfo Suárez

 

Queremos prestar nuestro particular homenaje a Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia,  ya que pensamos fue un valiente que sin transgredir ninguna norma jurídica, convenció a las Cortes franquistas para que éstas aprobaran su reforma política, base de nuestra actual democracia.

 

Lo cierto es que Suárez era un hombre excepcional. Extraordinariamente familiar, inteligente y con una personalidad arrolladora, pero sobre todo consecuente, sincero y un ejemplo político.

 

Su valentía, un adjetivo que muchos de los que le conocieron han utilizado, fue más que evidente y el 23 de febrero de 1981 la demostró. Suárez se enfrentó solo a los golpistas armados que aquel día intentaron arrebatar la democracia. No admitió ordenes y no le dió la gana tirarse al suelo, como hicieron el resto de los diputados.

 

Ante una de las situaciones más complicadas, en prácticamente todos los ámbitos, que ha vivido la España contemporánea, Suárez logró consolidar la democracia gracias a su sentido de Estado, a su capacidad de consenso y al diálogo. Los enemigos estaban en toda partes. La ETA más violenta, el Grapo más activo y grupos de extrema derecha y el golpismo esperando su momento. A esto se unieron los problemas económicos y laborales, las tensiones sociales y los enfrentamientos políticos. Su tolerancia facilitó que legalizase a sus adversarios políticos.

 

Suárez era un gran demócrata, pero nunca se le perdonó que su carrera política la iniciase en el régimen de Franco. Su trato humano y sus dotes innatas de comunicación le valieron el fervor popular, una admiración que no se ha visto y que difícilmente se verá con otro presidente de Gobierno. Pero lo más sorprendente fue su actitud y saber cerrar la puerta de la política en el momento adecuado y siempre con estilo y sin ruido innecesario.  En 1980, el PSOE presentó una moción de censura que deterioró su imagen. Las luchas internas en su partido eran más que evidentes y las tensiones políticas lo llevaron a presentar su dimisión el 29 de enero de 1981. Todo por el bien del país.

 

Tras abandonar el Gobierno, rechazó el sueldo de ex presidente y cualquier remuneración con cargo al erario público. Sus únicos ingresos provenían de su despacho de abogados. Sólo se llevó el título de Duque de Suárez que le otorgó el Rey.

 

Evidentemente, no se enriqueció con la política. Un ejemplo a imitar.

 

En la foto podemos ver a d. Carlos Laguna (presidente de Cocemfe C.V.) y a Adolfo Suárez el cual comenta sobre la misma lo siguiente: “A pesar de la tristeza que siento, vuelvo a publicar esta foto porque fui uno de los españoles privilegiados que pudo estar con él, hablar con él, tocarlo y admirarlo por su gallardía y hombría de bien. Yo nunca estuve en la UCD, al contrario, incluso la combatí. Fui, junto a un grupo de compañeros, cofundador del CDS, en el que tanto creyó Suárez (en el CENTRO puro y duro que nació de abajo para arriba), después de la Transición y su dimisión, y que entre todos los poderes fácticos y los dos grandes partidos se encargaron de triturar y machacar. Gracias PRESIDENTE, ojalá hoy tuvieses 30 años menos porque habrías sido más necesario que nunca. Protégenos desde donde estés. Iremos a despedirte.”

 

 

 

Agevalcee informa

 

* Ley 1-2014 proteccion prestaciones trabajadores tiempo parcial:

 

Ley 1/2014, de 28 de febrero, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social.

 

CAPÍTULO II

Modificaciones en materia de protección social del trabajo a tiempo parcial

 

CAPÍTULO III

Modificaciones en materia de empleo y protección por desempleo

 

Ver 2014-03-01 Ley 1-2014 Mejora Tiempo Parcial

 

* RDL 3-2014 Tarifa plana cotizacion indefinidos

 

Real Decreto-ley 3/2014, de 28 de febrero, de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida

 

Tarifa plana reducida de las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas que mantengan el empleo neto durante al menos tres años.

 

Ver 2014-03-01 RDL 3-2014 Tarifa plana

 

* Publicación en el BOE de los Modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2013.

 

Ver IRPF 2013 Modelos BOE-A-2014-3123

 

Respecto a la publicación en el BOE destacamos:

 

Las novedades más relevantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2013 reflejadas en el modelo de declaración aprobado en el anexo I de la Orden tienen por objeto, en primer término, introducir un nuevo supuesto de reducción del rendimiento neto de la actividad económica motivado por la inclusión de un nuevo apartado 3 en el artículo 32 de la Ley 35/2006, para los contribuyentes que inicien una actividad económica en el ejercicio, que podrán reducir el rendimiento neto declarado con arreglo al método de estimación directa, minorado por las reducciones previstas en los apartados 1 y 2 del mencionado artículo 32, en el primer periodo impositivo en el que el mismo sea positivo y en el periodo impositivo siguiente.

 

En segundo lugar, señalar que la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, modifica en su artículo 3 el régimen fiscal aplicable a las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales que hubieran permanecido un año o menos en el patrimonio del contribuyente. Así, la letra b) del artículo 46 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuesto sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, determina que las ganancias y pérdidas patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales adquiridos o de mejoras realizadas en los mismos con más de un año de antelación a la fecha de transmisión o de derechos de suscripción que correspondan a valores adquiridos, con la misma antelación, forman parte de la renta del ahorro y no de la renta general. Esta modificación ha obligado a realizar los cambios necesarios en el modelo de declaración, para distinguir entre las ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación y los adquiridos con más de un año de antelación a la fecha de transmisión.

 

En tercer lugar, se han introducido los campos necesarios para consignar las contribuciones empresariales a seguros colectivos de dependencia, como consecuencia de la modificación introducida en la Ley 35/2006 por la Disposición Final Novena de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, con efectos desde 1 de enero de 2013.

 

Respecto a las deducciones de la cuota íntegra se recoge la nueva deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación, prevista en el artículo 68.1 de la Ley del impuesto y se realizan los cambios necesarios para la aplicación de las cantidades pendientes de la deducción por obras de mejora en la vivienda, ya que esta deducción ha sido de aplicación hasta 31 de diciembre de 2012 y en el ejercicio 2013 sólo pueden aplicarse las cantidades pendientes de deducción por exceso sobre la base máxima de deducción.

 

En el anexo A.1 del modelo de declaración, debido a la supresión de la deducción por inversión en vivienda habitual, a partir de 1 de enero de 2013, se prevé la aplicación del régimen transitorio para las adquisiciones, construcciones, rehabilitaciones o ampliaciones o para las obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual de personas con discapacidad satisfechas antes de 1 de enero de 2013. También se introduce un nuevo apartado, «Deducción por inversiones en empresas de nueva o reciente creación» como consecuencia de la nueva deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación, introducida por el artículo 27.4 de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

 

Por lo que se refiere a las deducciones por incentivos y estímulos a la inversión empresarial, en el anexo A.3 del modelo de declaración se realiza la adaptación de las deducciones del régimen general previstas en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades a los cambios aprobados en 2013 y la actualización de la normativa relativa a los regímenes especiales de apoyo a acontecimientos de excepcional interés público que en el ejercicio 2013 dan derecho a tales deducciones. Por último, en los anexos B.1, B.2, B.3 y B.4, relativos a las deducciones autonómicas, se han efectuado las necesarias modificaciones en el modelo de declaración para recoger las vigentes para el ejercicio 2013.

 

Por lo que se refiere a la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio, el modelo que se aprueba en la presente orden reproduce la misma estructura de contenidos de la declaración del ejercicio 2012, manteniéndose la simplificación de los elementos formales encaminada a facilitar su tratamiento en los procesos informáticos relacionados con la generación de los ficheros electrónicos para la presentación electrónica de las declaraciones y con la obtención de copias electrónicas de las mismas.

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales.

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡ Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también !

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía