En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       02/03/2014

MARZO 2014

Editorial especial

UNA ADMINISTRACIÓN, Y UN GOBIERNO, DEBEN GARANTIZAR Y PROTEGER A AQUELLAS FAMILIAS Y/O PERSONAS QUE ESTÁN EN UNA ESPECIAL DIFICULTAD

 

Hoy nos despertamos con unas cifras macro que invitan al optimismo, pero la realidad, es que los ciudadanos, de momento, no lo notan. Las tasas de desempleo, siguen estando en unos niveles inasumibles, la salida de capital humano de España continua con la sangría, jóvenes talentos y profesionales españoles que buscan en el extranjero lo que no se les da en España.

 

Además y es un tema preocupante, la reducción de ayudas a la I+D+I está provocando que muchos investigadores, junto a sus equipos salgan fuera de España, a Francia y a Alemania principalmente, que sus gobiernos si dan ayudas para la investigación, siendo conocedores de lo importante para un País, ser pionero en investigación y descubrimiento de patentes para la cura de determinadas enfermedades.

 

Y para estudio profundo y con gran indignación, la disminución en las ayudas a la dependencia. Una Administración, y un Gobierno, deben garantizar y proteger a aquellas familias y/o personas que están en una especial dificultad, y en ningún caso, y bajo ningún concepto pueden verse afectadas, por ningún tipo de recorte.

 

Los Políticos, en general y los gobiernos centrales y autonómicos en particular, deben garantizar la protección de aquellas personas que están en situación delicada, y deben establecer políticas que garanticen el cuidado y atención de los mismos.

 

Por eso exigimos políticas activas, para regenerar el trabajo en España, y políticas de protección social, para garantizar el bienestar de los más desprotegidos.´

 

Los españoles más allá de las divisiones que pretenden hacer los políticos, especialmente los Nacionalistas que buscan la independencia sólo y exclusivamente pensando en su bienestar y en que aumente la cuota de su poder, debemos movilizarnos y no dejarnos engañar por las derivas nacionalistas que no van a ningún lado, máxime si pensamos, que su ineptitud al frente de los diferentes gobiernos, han llevado a esas regiones a una deuda inasumible a todas luces, ahora más que nunca debemos estar todos unidos.

 

Exijamos a los políticos que cumplan con su obligación de gobernar y de gobernar sin corrupción y todos los casos de corrupción que salpican a lo largo del Estado Español, tenga su respuesta en los Tribunales y sus consecuencias en modo de Sentencias Judiciales.

 

Y nosotros como ciudadanos, ayudemos a reactivar el consumo interno, dando prioridad a aquellos productos nacionales, que tanto los impuestos, como el trabajo se queda en nuestro país.

 

Esperemos que estás cifras macro que dan un rayo de esperanza, se traduzcan rápidamente, en la mejora de bienestar de los ciudadanos, especialmente de aquellos que están en una situación delicada y desprotegida.

 

Y que no se reduzcan las ayudas, para las familias que realmente las necesitan.

 

Entra en vigor la normativa europea para luchar contra la discriminación

 

Todos los Estados miembros de la Unión Europea ya han incorporado a sus ordenamientos jurídicos nacionales las normas de la Unión Europea destinadas a luchar contra la discriminación por motivos de sexo, de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual. Ahora bien se necesitan esfuerzos adicionales para aplicarlas en la práctica. Estas son las principales conclusiones del nuevo Informe publicado por la Comisión Europea.

 

La Directiva relativa a la igualdad de trato en el empleo y la Directiva de igualdad racial, ambas adoptadas en 2000, se concibieron para luchar contra la discriminación en el puesto de trabajo y por razones de raza. Es una buena noticia que estas Directivas de la Unión Europea se hayan convertido ahora en Derecho nacional en la totalidad de los 28 Estados miembros.

 

No obstante, el informe publicado subraya que las autoridades nacionales aún tienen que asegurarse de que, en la práctica, ofrecen a las víctimas una protección eficaz frente a la discriminación. Entre los problemas detectados se encuentra la falta de conciencia pública de los derechos y el reducido número de denuncias de casos de discriminación. Con objeto de contribuir a este proceso, la Comisión ofrece financiación con vistas a aumentar la sensibilización y a formar expertos en Derecho en materia de igualdad. Por otra parte, la Comisión Europea ha publicado una guía para las víctimas de la discriminación.

 

"El principio de no discriminación es uno de los más importantes de nuestra Unión Europea. Todos somos iguales ante la ley y a todos nos asiste el derecho a vivir libres de discriminación", ha declarado la vicepresidenta y comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding. "Gracias a las normas de lucha contra la discriminación y a las iniciativas de aplicación de la Comisión, los ciudadanos disfrutan de estos derechos en los 28 Estados miembros. El reto al que nos enfrentamos es garantizar que las víctimas de discriminación pueden hacer valer sus derechos en la práctica, es decir, que sepan dónde pueden acudir para pedir ayuda y gozar de acceso a la justicia".

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía