En la unión está la fuerza    

Editorial

01/04/2012

Somos especialistas en servicios de gestoría y asesoramiento jurídico, y pioneros en asesoramiento acerca de la LISMI y medidas alternativas.

El gabinete jurídico – laboral de AGEVALCEE presta asesoramiento a todas las personas físicas y jurídicas, estando especializado en el asesoramiento a personas discapacitadas y en Centros Especiales de Empleo.

Actualmente somos el único despacho en la Comunidad Valenciana especializado en asesoramiento jurídico a Centros Especiales de Empleo y a personas con discapacidad. Además de ser especialistas en conseguir el cumplimiento de la LISMI y Medidas Alternativas en empresas del mercado ordinario.

Se pretende dar a conocer y aproximar una actividad desconocida por la gran mayoría de los miembros de nuestra sociedad; la actividad que empresas como los Centros Especiales de Empleo, hacen en favor de la integración socio-laboral de las personas discapacitadas en el mundo del trabajo.

Es importante que los CEE integrados en AGEVALCEE, y el resto de empresas que no tengan esta calificación (empresas ordinarias) y estuviesen obligadas por ley a la contratación de personal discapacitado (empresas con más de 50 trabajadores), así como en general cualquier tipo de persona o entidad, conozcan la posibilidad que tienen  de contar con nuestros servicios.

Nuestro gabinete jurídico surge a consecuencia del problema que supuso para todos los CEE y los trabajadores con discapacidad el retraso en el pago de las subvenciones, para ayudar y dar apoyo en materia legislativa en la actuaciones a realizar, vía previa a lo contencioso, y ver cuales eran las salidas jurídicas que los CEE podían tomar ante esta situación de impago.

Una vez se forma este departamento, nos damos cuenta de las necesidades que tiene el sector en materias como asesoramiento jurídico, intervención judicial o extrajudicial a los CEE y todo lo referente a la gestión de dichos centros.

Los CEE son empresas que poseen una regulación de especiales características, diferentes al resto de empresas ordinarias.

Todos los profesionales del gabinete jurídico-laboral de AGEVALCEE, están formados especialmente para prestar estos servicios especializados.

 

LO QUE AGEVALCEE OFRECE

Desde el gabinete jurídico de AGEVALCEE se atiende, se proporciona asesoramiento y se resuelven consultas de forma eficiente, a los casos derivados de conflictos de carácter jurídico, tanto de los CEE, como de las personas con discapacidad (trabajadores o no de CEE), ya sea o no la discapacidad un elemento determinante del conflicto. Cubrimos todas las necesidades legales de nuestros clientes y somos especialistas en la LISMI y  Medidas Alternativas.

Del mismo modo, Se orienta, informa y colabora con las empresas que quieran optar a las Medidas Alternativas a la contratación. El gabinete jurídico de AGEVALCEE, ofrece a dichas empresas la posibilidad y opciones de cumplir la LISMI a través de una Medida Alternativa y con un asesoramiento legal personalizado.

A través del Gabinete jurídico de AGEVALCEE se ofrece a los miembros de la asociación toda la información que estos precisen a fin de poder obtener aquellos recursos que las Instituciones Públicas ponen al servicio de los CEE (subvenciones).

Por otro lado, ofrecemos apoyo a la empresa en el proceso de incorporación de trabajadores con discapacidad, así como información y asesoramiento sobre las subvenciones y apoyos a la contratación de personas con discapacidad.

Nuestra misión es por tanto dar apoyo jurídico a los CEE y, tal como hemos explicado anteriormente, así surgió el gabinete jurídico de AGEVALCEE. Pero esto no basta, y hay una serie de servicios que los CEE necesitan debido a sus características de empresas especiales. Entre los principales, se encuentran los servicios de gestoría y asesoramiento en todo lo referente a la correcta aplicación de Leyes en materia de Legislación Laboral, Seguridad Social, Convenio Colectivo, Prevención de Riesgos laborales, etc., pues es importante conocer las características específicas que tienen dichos centros para llevar a cabo una buena gestión empresarial.

Otro de los puntos fuerte del gabinete jurídico de AGEVALCEE son el derecho laboral y las relaciones laborales. La mayoría de nuestros clientes nos confía la administración de su personal y los servicios de gestoría, a la que aportan agilidad y eficiencia debido al equipo de expertos que tenemos en estas materias. En este ámbito también se gestionan procesos judiciales, despidos, sanciones, negociaciones de convenios, recursos administrativos, etc.

Nuestra profesionalidad y experiencia el la clave para proporcionar seguridad y confianza en la externalización de un servicio tan delicado como es la gestión  empresarial.

Ello se comprueba con la confianza que han depositados en nosotros muchos Centros Especiales de Empleo, a los que asesoramos como expertos en estas materias. En este campo destacamos que también actuamos como mediadores, asesorando en aquellos contenciosos previos al despido existentes entre los CEE y sus trabajadores.

Se realizan Convenios de colaboración con empresas que quieren incorporar a su plantilla a personas con discapacidad acompañándolas durante todo el proceso de contratación y, analizando los puestos de trabajo a cubrir y los perfiles adecuados a las personas con discapacidad.

Ayudamos y animamos a toda aquella persona (trabajadores de CEE o no), que reúne los requisitos, a obtener el certificado de discapacidad correspondiente. No hace mucho se realizaron modificaciones de las valoraciones de discapacidad con el perjuicio que ello ocasionó a muchos discapacitados.      

 

RELACIÓN DE SERVICIOS QUE OFRECE EL GABINETE JURIDICO-LABORAL DE AGEVALCEE

Asesoramiento Contable, Fiscal y Mercantil.

Asesoramiento referente a la correcta aplicación de Leyes en estas materias y consultas relativas a las mismas.

Elaboración de Cuentas Anuales, Libros contables, actuaciones en Registro Mercantil, elaboración de Libros de Socios y Actas, etc.….

 

Los honorarios por estos servicios se fijaran atendiendo a las características particulares de cada cliente  

Asesoramiento Laboral y Administrativo.

Asesoramiento en todo lo referente a la correcta aplicación de Leyes en materia de Legislación Laboral, Seguridad Social, Convenio Colectivo, Prevención de Riesgos Laborales, Alegaciones y Recursos ante las Administraciones Públicas, etc. …

 

Asesoramiento y Actuaciones en cualquier área jurídica.

1. Consultas telefónicas y en despacho, con dictamen verbal, incluso con somero examen documental, de cualquier clase de asunto jurídico.

2. Supervisión de contratos ya redactados.

3. Redacción de escritos de reclamación en fase administrativa

4. Actuaciones ante el SMAC.

5. Reuniones con otros letrados, interesados u otras personas relacionadas con el asunto de que se trate.

6. Reuniones con autoridades o funcionarios y gestiones en oficinas públicas o privadas, para obtener datos o antecedentes.

7. Salidas del Despacho en Valencia y área metropolitana.

8. Redacción de escritos de reclamación precontenciosa.

9. Redacción de contratos simples, de práctica usual y corriente.

10. Redacción y control de minutas para escrituras de contratos o documentos notariales.

11. Gestión de cobro y transacciones extrajudiciales.

 

Nota: Cualquier otra actuación de carácter jurídico, llevará aparejada un descuento del 25%, sobre el baremo de Honorarios Profesionales, aprobado por el Consejo Valenciano del Colegio de Abogados.

 

Servicio de Tramitación Laboral

 

Este servicio incluye:

· Confección de nominas mensuales y pagas extraordinarias.

· Confección de Boletines de cotización a la Seguridad Social.

· Tramitación de Bajas de I.T. y Accidentes o enfermedad profesional.

· Confección y presentación de contratos de trabajo y Altas y Bajas ante la Seguridad Social.

· Confección y presentación del Mod.110.

· Confección y presentación del Mod.190.

· Certificado de retención de trabajadores.

 

Servicio de Tramitación Fiscal

 

Este servicio incluye:

· Confección  del Mod.303.

· Confección  del Mod.390.

· Confección  del Mod.115.

· Confección  del Mod.180.

· Confección  del Mod.202.

· Confección  del Impuesto de Sociedades.

 

Por Manuel Escriche, responsable del gabinete jurídico-laboral de AGEVALCEE

Redacción: Agenciamanía. comunicacion@agenciamania.es

 

NACE EN VALENCIA UNA EMPRESA ESPECIALIZADA EN ASESORAMIENTO JURÍDICO-LABORAL PARA EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD

El pasado miércoles 14 de Marzo se celebró una reunión en las instalaciones del Servef, en Valencia, entre los representantes de la patronal de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad, AGEVALCEE y el recién estrenado secretario autonómico de Formación y Empleo,  Santiago Martí, en referencia a la orden de regulación de ayudas del 2012.

Como no podía ser de otro modo, AGEVALCEE acudió a dicha reunión en representación de los intereses de los CEE y las personas con discapacidad con los que trabajan.

La celebración de dicha reunión tenía como principal motivo la presentación de la patronal AGEVALCEE, cuestionar el estado de la orden de regulación de ayudas pendiente de salir, así como recordar la presentación de las propuestas que se plantearon para la realización de dicha orden al antiguo secretario autonómico, su antecesor, Román Ceballos.

Dichas propuestas planteadas han contribuido, en gran manera, al logro y alcance del mantenimiento de las ayudas existentes, salvo la complementaria.

Santiago Martí nos indicó que el borrador de dicha orden se encontraba en posesión de la consellera de Educación, Dña. Mª José Catalá para proceder a su revisión y posterior entrega al secretario autonómico, el cual se compromete a realizar la entrega del mismo a Agevalcee en cuanto lo tenga, lo que se pondrá en conocimiento a todos los CEE y se formalizará la presentación del mismo en una jornada que se organizará para que se realice en los días siguientes.

Se prevé que dicho borrador, tras su revisión, será entregado a AGEVALCEE, tal y como hemos apuntado, a lo largo del próximo Abril. Esta previsto que la orden no tenga en cuenta la ayuda complementaria del 25% para discapacitados psíquicos, lo que dará lugar a una disminución de todos aquellos puestos de trabajo vinculados, ya que es para cubrir dichos puestos, para lo que sirve y es utilizada dicha ayuda.

Dicha reunión puso de manifiesto las ganas y el empuje que desde todos los ámbitos de la discapacidad se viene observando, y sirvió para reflexionar sobre la situación actual en la que se encuentran los CEE, y lanzar nuevas estrategias de futuro para continuar trabajando hacia un escenario de plena igualdad y mejorar las políticas de formación en los centros especiales de empleo.

Por Juan José Serrano, presidente de AGEVALCEE

Redacción: Agenciamanía. comunicacion@agenciamania.es

Actuaciones Agevalcee - REUNIÓN ENTRE AGEVALCEE Y EL SECRETARIO AUTONÓMICO DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, SANTIAGO MARTÍ

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03/03/2012.– La Razón. Francisco Vañó es un diputado del PP por Toledo  que ha escrito «Perdonen que no me levante», un libro delicioso y muy divertido  en el que se habla con toda naturalidad de la discapacidad. Francisco es parapléjico y llena las páginas de anécdotas, algunas hilarantes, que ha vivido precisamente por ir en silla de ruedas. Les aseguro que su lectura es la mejor terapia a la que uno puede someterse.

Entrevista -Por José Antonio Naranjo

-Según mis datos, usted es el primer parapléjico en la historia de la Democracia que ocupa un asiento en el Congreso de los Diputados, ¿es cierto?         
-Sí, usted puede asegurar sin temor a equivocarse que soy el diputado más sentado de toda la legislatura. 

-¿Qué es «Perdonen que no me levante»?          
-Llamarle libro me parece pretencioso y con folleto me quedo corto, así que lo defino como un manual de instrucciones para afrontar de un modo natural la discapacidad. Lo que pretendo es, a través del humor, romper esa barrera que bloquea e impide actuar con normalidad  al que habla con uno de nosotros.

-¿Cuántos años lleva como lesionado medular?               
-40 años. En el año 1971 tuve un accidente del que fui culpable, por lo cual no puedo acusar a nadie, y viví la tragedia de darme cuenta de que ya no iba a volver a andar. Le aseguro que es muy duro, pero creo que fui capaz de reconducirla y, como suelo decir, conseguí sacar mi silla de la cabeza y ponerla debajo del culo. A partir de ese momento he tirado para adelante como uno más.   

-¿En esos cuarenta años se ha evolucionado para hacerles la vida más fácil?              
-Mucho. Ahora la sociedad tiene asumido que hay un sector de la población que padece  limitaciones y que hay que pensar en ellos. Ha habido una evolución muy positiva, muy grande, aunque aún falta mucho para estar en la situación ideal que nos permita actuar con total libertad.        

-Dice que hay gente que no sabe cómo tratar a un discapacitado. ¿Por qué?                
-No lo digo en tono insultante, todo lo contrario. La gente quiere ayudarte y da pie a situaciones irrisorias. Un amigo mío ciego me contaba no hace mucho que le preguntó a un señor por una calle y el individuo se puso a darle las explicaciones al perro guía, como si el animal fuera a entenderlo. Yo cuando voy a un restaurante con mi mujer y pedimos una cerveza y un refresco, el refresco siempre me lo ponen a mí. Será porque suponen que tengo que conducir la silla y no puedo beber.          

-En su libro cuenta varias anécdotas con personajes  famosos. ¿Qué le ocurrió con el Rey?      
-Eso fue en el aniversario de la Constitución, el Rey se acercó a mí, supongo que mi cara le sonaría porque ya me había saludado en alguna otra ocasión,  y me dice: «¿Cómo está?, ¿qué le ha pasado que va en silla de ruedas?» y le contesté: «Majestad, llevo treinta años con la silla» ; a lo que él respondió: «¿Pero se encuentra mejor?».
    

FRANCISCO VAÑÓ - DIPUTADO DEL PARTIDO POPULAR POR TOLEDO. «SAQUÉ LA SILLA DE LA CABEZA Y LA PUSE DEBAJO DE CULO»