En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                         13/07/2017

JUNIO 2017

Editorial

XV CONGRESO DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

 

CONACEE celebra en Valencia los días 23 y 24 de octubre de 2.017 su XV Congreso de Centros Especiales de Empleo en el Palacio de Congresos.

 

El programa está dirigido a  todos los Centros Especiales de Empleo, empresas y público en general, y permite dar a conocer los problemas, las particularidades, la situación socio-laboral de las personas con discapacidad, las ayudas y el trato con la Administración.

 

Se trata de un foro de encuentro para recoger información actualizada del sector del empleo con discapacidad, que aporta soluciones inteligentes a situaciones reales de la Administración Pública, que afecten a nuestro Sector y nos ayuden a hacer cada día un poco mejor las cosas.

 

Este año realizamos una jornada a nivel internacional que nos mostrará la situación del sector a nivel europeo en los ámbitos económico, político y social, permitiendo interactuar con otros dirigentes de CEEs con los que poder nutrirse de sinergias empresariales.

 

El formato tipo coloquio nos aporta una visión más dinámica, centrándonos en aquella información que pueda ser de mayor interés, a través de exposiciones, debates y análisis por parte de expertos y agentes implicados de los diferentes ámbitos representativos del Sector.

 

La inscripción al mismo debe realizarse a través de nuestro Boletín de Inscripción Online al que puedes acceder en http://conacee.org/congreso-anual/

 

Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a la Secretaría técnica del Congreso en el e-mail: congreso@conacee.org o por teléfono en: 689 028 497.

 

Por otro lado, en la web de Conacee www.conacee.org, podrás ir viendo todas las novedades acerca del mismo como el Programa Científico, el Programa Social, el Hotel Oficial…

 

También puedes seguirnos en nuestras redes:

 

Facebook

Twitter

 

Aprovechamos esta editorial para adelantaros la primera aproximación del Programa Científico:

 

Programa científico:

 

LUNES 23 DE OCTUBRE - CONACEE

9:30h. Acreditaciones.

10h. Bienvenida. Presidente CONACEE, 1 ó 2 Autoridades Valencianas y 1 Autoridad Nacional.

10:40h. Ponencia: El tránsito de la empresa ordinaria. Informe Backer.

11:40h. Coffee Break.

12h. Ponencia: Aplicación correcta de un Enclave Laboral y opiniones al respecto.

13h. Entrega de premios.

14h. Comida.

15:30h. Ponencia: Ajuste personal y social. Ejemplo práctico y aplicación en las diferentes Comunidades

Autónomas.

16:30h. Descanso.

16:50h. Ponencia: Visión desde la Inspección de Trabajo y los Servicios Jurídicos sobre la cesión ilegal de trabajadores. Categorías profesionales y aplicación de Convenios.

17:50h. Despedida.

 

MARTES 24 DE OCTUBRE - EUCIE

9:30h. Presentación e Inauguración del I Congreso de EUCIE en España.

Presidente CONACEE, Presidente UNEA, Presidenta EWETA, Presidente BAG IF, Presidente EUCIE

y Autoridades.

10:30h. Ponencia Europea.

11:30h. Coffee Break.

11:50h. Intervención de empresas europeas que ya trabajan en el empleo protegido adaptado e inclusivo. Experiencia y forma de trabajar.

Ejemplo: Airbus; Societé Generale; Ford España; Carrefour…

13:15h. El futuro de las empresas sociales en Europa y España. Planes de futuro en la Unión Europea.

14:15h. Clausura.

14:30h. Comida.

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

Admiten a trámite los demandas en Valencia, Alicante y Castellón

 

Desde Agevalcee os informamos que los contenciosos administrativos presentados por los expedientes pendientes de resolver de CEEs en Castellón, Valencia y Alicante, han sido admitidos a trámite.

 

Os iremos informando de las novedades sobre el proceso.

 

 

 

Propuesta de torneo

 

Agevalcee pretende realizar una liga de "Futbol 7" a través de los Centros Especiales de Empleo, la cual constaría de 16 jugadores por cada equipo y CEE.  Os animamos a que hagáis realidad esta iniciativa pensada para inculcar valores, como fomentar el deporte, el trabajo en equipo, la competitividad, y las relaciones cordiales entre los distintos Centros de la Comunidad Valenciana.

 

Rogamos a los interesados nos lo comuniquéis al tel. 96 347 00 42  o por mail a secretaria@agevalcee.es, con el fin de planificar y organizar dicha liga.

 

 

 

30 Aniversario UNEA

 

1 de Junio, Paris - D. Juan José Serrano asistió en París a la celebración del 30 aniversario de Unea (Union Nacional de Empresas Adaptadas) en su Asamblea General.

 

En 1987, hace 30 años, un grupo de líderes de negocio decidieron crear UNEA para apoyar su modelo social de la empresa para el empleo de personas con discapacidad. Todo ese tiempo, UNEA ha desarrollado Empresas globales, lugares de fortalecimiento de trabajadores minusválidos.

 

El presidente de AGEVALCEE y CONACEE, D. Juan José Serrano, fue nombrado el pasado día 1 de enero en Bruselas, vicepresidente de la Asociación Europea de Empleo Inclusivo y Adaptado.

En representación a su cargo, asistió ayer en París a la celebración del 30 aniversario de UNEA, junto al presidente de USIE (patronal de empresas inclusivas y adaptadas Europeas), Albert Campabadall presidente del Consejo Español de la discapacidad y diversos representantes de organizaciones francesas.

 

Se da prioridad a la defensa del empleo de personas con discapacidad en los diferentes modelos de empresas adaptadas, inclusivas y de empleo protegido. Reuniones y proyectos de futuro para los centros españoles en Europa.

 

Queremos comunicar que además, este año, contaremos con el privilegio de albergar y ser anfitriones del Congreso Europeo de Empleo Inclusivo y Adaptado en España, más concretamente en Valencia, los días 16 y 17 de octubre.

 

Los Centros Especiales de empleo europeos (denominados con términos diferentes) son un pilar de la economía social en Europa. La empresa adaptada en Europa es una solución duradera para el empleo de personas con discapacidad. Son una estructura profesional adaptada, plenamente integrada en el mercado laboral y emplea a la inmensa mayoría de las personas que desarrollan puestos de trabajo para discapacitados. Económicamente eficiente, sujeto a los requisitos de rendimiento es, además, un pilar de la economía social. Responde de manera eficaz a la economía y a las demandas sociales y humanas, todo ello con el apoyo de las leyes de los países europeos, a pesar de las grandes disparidades. Estas empresas adaptadas se merecen un mayor reconocimiento y un soporte europeo armonizado.

 

Estas empresas combaten con eficacia la inaceptablemente alta tasa de desempleo de los trabajadores con discapacidad. Las personas con discapacidad representan el 17% de la población activa europea y se enfrentan a una tasa de desempleo dos veces mayor que la media de los Estados miembros.

 

Los estados han comprendido que los beneficios de trabajar con empresas inclusivas compensan los costes adicionales de adaptación al puesto de trabajo. Un esfuerzo financiero que es de verdad provechoso, contribuyendo a la disminución del paro.

 

Las empresas inclusivas responden a la demanda social y humana, reconocida por los Estados, La Unión Europea y las Naciones Unidas. “Nadie debe ser discriminado por motivo de su discapacidad”. La Unión Europea defiende fervientemente los derechos de las personas con discapacidad, adoptando una “Estrategia de Discapacidad” 2010-2020.

 

 

 

Firma representación Patronal del empleo inclusivo en Europa

 

21 Junio, Strasburgo – El presidente de AGEVALCEE y CONACEE, D. Juan José Serrano, fue nombrado el pasado día 1 de enero en Bruselas, vicepresidente de la Asociación Europea de Empleo Inclusivo y Adaptado, firmando su cargo el pasado 21 de junio en Strasburgo durante la reunión y asamblea constitutiva de La Asociación Europea de empleo Inclusivo y adaptado (UeCIE), en La Association Parlamentaire Europeenne.

 

Durante la misma, se ha firmado documentación estatutaria para la representación patronal e institutional en Bruselas, del empleo inclusivo, adaptado y protegido en Europa, borrador de Buenas prácticas en el empleo y apertura a las empresas ordinarias de este modelo de empleo como RSC.

 

Participan UNEA (Francia), EWETA (Bruselas), BAG-IF (Alemania), CONACEE (España).

 

En el desarrollo de nuestro trabajo para lograr objetivos, hemos llegado a la presidencia de CONACEE y además este año nos hemos abierto a Europa, obteniendo la vicepresidencia europea. Consideramos de especial relevancia el conseguir representación y presencia española en los foros a nivel europeo.

 

 

 

Puesta en marcha del Programa de Empleo en Castellón

 

27 de junio, Castellón - Reunión en Castellón con Carlos Laguna, Presidente COCEMFE Castellón y Samuel Mirallles, Presidente de la Asociación de la esclerosis múltiple.

 

Puesta en marcha de un programa de empleo de la Fundación Valenciana para el Empleo en Castellón con la colaboración de AGEVALCEE .

 

¿Tema principal? La discapacidad y su situación en el mercado laboral.

 

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también!

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía