En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       06/07/2015

JUNIO 2015

Editorial

LOS IMPAGOS

 

Durante este mes de junio, como sabéis, se han ido pagando las cantidades pendientes de las ayudas salariales correspondientes al año 2.014, debido, en gran medida, a la iniciativa decidida por Agevalcee de hacer partícipes a los medios y realizar la publicación de Nota de Prensa en los mismos denunciando la citación en la que nos encontrábamos.

 

Adjuntamos Nota de prensa que se realizó:

 

Empleo protegido: Los impagos del sector de la discapacidad en Valencia ponen al colectivo en situación de grave desamparo. Otra vez, son engañados.

 

La situación de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana por la deuda correspondiente a las ayudas del año 2.014, lleva a más de 5.000 trabajadores a una difícil situación de supervivencia económica.

 

04-06-2014 – Valencia. Desde AGEVALCEE (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo), como patronal de Centros Especiales de Empleo (CEE) queremos denunciar la repercusión tan grave que conlleva el impago de las ayudas salariales pendientes del 2.014 por parte de la Administración Valenciana y que podría llevar al cierre de los Centros Especiales de Empleo y a que  los trabajadores discapacitados que trabajan en ellos (más de  5.000 en la Comunidad Valenciana), una vez más, sean víctimas de la mala gestión de la Administración.

 

Los CEE (empresas convencionales cuya plantilla está formada por trabajadores discapacitados y cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y en la sociedad) llevan sin cobrar NADA desde el mes de Enero. Sólo se les pagó una parte muy pequeña de la deuda de 15.000.000 euros que mantenían con ellos, se les debe más de la mitad del 2014.

 

Sin embargo, en la presentación de la Orden de Ayudas para este año 2015 el pasado mes de febrero, Rafael Miró, Director General Ocupació i Formació, se comprometió delante de los representantes de los CEE que allí se encontraban, a pagar en abril el resto. Tenemos constancia de que el dinero correspondiente a todo el 2.014, lo tiene la Administración Valenciana desde el pasado mes de diciembre / enero, pero ese dinero no ha llegado a los CEE, ese dinero, se ha quedado en otro sitio, y eso no se puede consentir.

 

No se puede consentir, que, porque se pierdan las elecciones, se haga un rehén, un secuestro social de trabajadores discapacitados, que están trabajando todos los meses y que llevan retraso en el pago de nóminas. Ya que lo que se está reteniendo es una ayuda salarial, que es para pagar nóminas. No es una subvención por contratación indefinida, ni subvenciones a fondo perdido que se le da a una empresa ordinaria, sino, una ayuda salarial para pagar las nóminas de los trabajadores discapacitados.

 

“La sostenibilidad de los 127 Centros Especiales de Empleo  de la Comunidad Valenciana con 5.000 trabajadores en plantilla, está en peligro;. Si esta situación se prolonga más en el tiempo, supondrá que una gran mayoría del total de los trabajadores de los CEE de la Comunidad esté en riesgo de perder su empleo”, apunta Juan José Serrano, presidente de AGEVALCEE.

 

La economía valenciana puede sufrir un grave daño si se cierran los Centros Especiales de Empleo.

 

Lamentablemente, una vez más, hemos sido engañados y estafados por la Administración Valenciana que en ese momento se encontraba, ya que no han cumplido ninguno de los compromisos de pago que nos hicieron llegar, a pesar de tener constancia de que se habían abierto los remanentes, por lo que era factible que nos hubieran pagado.

 

Los CEE están ya cansados de engaños, y mentiras, pues llevan mucho retraso en el cobro de las ayudas. Están, de nuevo, en situación de desesperación.  “Esto no ha cambiado. Todo sigue igual”. Es necesario y exigible que se pongan medidas a esta situación.

 

Si nadie lo remedia, estamos a un paso de que la discapacidad sea considerada zona catastrófica. Si en los mejores momentos económicos, las personas con discapacidad y sus familias no llegamos a disfrutar del bienestar generalizado, en las épocas pésimas, como ésta, sufrimos las consecuencias más devastadoras de la crisis. Lo que hemos logrado en términos de derechos, inclusión y bienestar en estos últimos 30 años, todavía muy insuficiente y todavía muy precario, amenaza ruina. Estamos retrocediendo en los logros conseguidos hasta el momento en términos de derechos e inclusión social.

 

Ahora esta todo paralizado en intervención, pero intervención no paga. ¿Por qué?. Existe un FLA de finales de mayo para pago a proveedores. ¿Ya se lo han gastado también? ¿Cuánta deuda tenía la Administración Valenciana que necesita lo que corresponde a las ayudas salariales de los trabajadores discapacitados más lo que le han mandado de Madrid para pagar a proveedores? O ¿A que proveedores ha pagado?. El problema es que no hay transparencia. Alguien ha preferido utilizar ese dinero para tapar agüeros en lugar de para pagar lo que corresponde por Ley.

 

Todos los CEE de la Comunidad han recibido su resolución correspondiente al 2.014. Todos tienen las resoluciones firmadas y selladas por el SERVEF, donde se indica claramente que “se reserva la partida de x miles de euros para este centro determinado de acuerdo a una partida con todos los números del presupuesto y con su correspondiente código numérico”. Si hay una partida finalista notificando que se ha realizado la reserva de ese dinero, la pregunta es, ¿dónde está ese dinero? No se puede gastar en otra cosa.

Es algo que viene con nombres y apellidos. Viene directamente desde Madrid, de la dirección general del SEPE a la Administración Valenciana y, viene para pagar el empleo protegido. Y la Administración Valenciana, sigue igual que antes, desprotegiendo a todo el sector social y eso no puede seguir así.

 

“Los funcionarios han hecho su trabajo y tenemos constancia de que toda la documentación estaba preparada para que hubiéramos cobrado cuando tocaba, pero ha sido la cabeza del gobierno de la Generalitat la que ha paralizado dichos pagos”.

 

Nos han mareado durante estos dos últimos meses, esperando a las elecciones, diciendo que iban a pagar y todo eso ha sido mentira. Lo que no puede ser es que el colectivo de la discapacidad sea el damnificado en todos los gestiones. La comunidad que más daños ha sufrido con la ley de Dependencia, la que más tarde cobra las ayudas salariales para los trabajadores con discapacidad, es, siempre, la Comunidad Valenciana.

 

Entendemos que ha sido una estrategia política, en la cual los CEE somos dañados especialmente, y que demuestra que la política social que se estaba llevando, era totalmente nula.

 

El sector de la discapacidad no es considerado en la Comunidad Valenciana y siempre cubren otro tipo de gastos con el dinero asignado a los mismos. Estamos hablando de 15 millones en unos presupuestos de miles de millones, y ……ahora 5.000 trabajadores con el “agua al cuello”.

 

No se puede permitir que nos sigan engañando y no podemos callar más nuestras voces.

 

Están haciendo mucho daño al colectivo social y esta situación es aberrante.

 

Las leyes deben ser iguales para todos, no puede haber leyes diferentes para los discapacitados. El derecho a la vida y al trabajo es un derecho de TODOS los seres humanos.

 

Nota de prensa publicada en los siguientes medios entre otros:

 

* ABC

* La Vanguardia

* Las Provincias

* La Verdad

* El Periódico del Mediterráneo

* Las Provincias Alicante

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Reunión con Director de Índice Formación

 

13/06/2015. Valencia. Reunión con el director de Índice Formación, D. Jose Gimenez para ver la nueva situación de la formación Tripartita, formación Dual, de la formación de empresas.

 

Se está pendiente de la nueva ley de formación. Hasta ahora cada empresa se realizaba la formación a través de la formación tripartita y se la descontaba del TC, pero lo más probable es que a partir de ahora cada empresa deba financiarse su propia formación sin aplicarse descuentos en el TC…. Esto, nos indican, que es para evitar los fraudes.

 

 

 

AGEVALCEE firma un convenio con Triodos Bank para impulsar el empleo de personas con discapacidad

 

16-06-2014 – Valencia. AGEVALCEE (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo), como patronal de Centros Especiales de Empleo (CEE), firma un acuerdo de colaboración con Triodos Bank, referente de la banca ética y sostenible de Europa, para favorecer la financiación de CEE de la comunidad autónoma.

 

La firma del acuerdo, cuya finalidad es el anticipo de subvenciones salariales 2015, se ha realizado ante todos aquellos representantes de los CEE que han acudido, en la Sala 702 de la Delegación Territorial de la ONCE, sita en Gran Vía Ramón y Cajal, nº 15 de Valencia.

 

Los CEE son empresas convencionales cuya plantilla está formada por trabajadores discapacitados y cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y en la sociedad.

 

El carácter diferenciador que tiene este acuerdo es que con la resolución y el certificado de deuda se pueda acceder a las ayudas salariales, con la  agilidad que caracteriza a Triodos Bank, pues se trata de una entidad bancaria con carácter ético y comprometida con el sector social como principal objetivo, en la búsqueda de una sociedad inclusiva.

 

Mediante este acuerdo se quiere reforzar la concesión de préstamos y créditos, así como otros instrumentos de financiación especializada, a proyectos e iniciativas que contribuyan a la creación de empleo para personas con discapacidad y el desarrollo de iniciativas empresariales innovadoras promovidas por los CEE de la Comunidad Valenciana. Con este objetivo, Triodos Bank se compromete a desarrollar soluciones de financiación que permitan satisfacer las necesidades de crédito de estos centros.

 

“La misión de Triodos Bank es contribuir a una sociedad que fomente la calidad de vida de las personas. Y un claro ejemplo de ello es apoyar, como entidad financiera, a CEE y organizaciones que trabajan para romper barreras sociales y físicas, y que defienden la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”, afirmó Juan Antonio Sanchís, director de Zona Este de Triodos Bank.

 

Por su parte, el presidente de AGEVALCEE, Juan José Serrano, indicó que “como representante de los intereses de los CEE de la comunidad, hay que aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en el impulso de un empleo digno y de calidad de las personas con discapacidad, uno de los principales retos de nuestra sociedad. Este acuerdo supone una ayuda para el empleo protegido, que tanto retrasos sufre en el cobro de las ayudas salariales”.

 

En 2014, las inversiones de Triodos Bank España en el sector social ascendían a 171 millones de euros, un 22% de la cartera global de crédito. El banco ha concedido préstamos a 400 empresas sociales, incluyendo CEE, por un importe total de 68 millones de euros. Este convenio se suma a otros que se mantienen con la Fundación ONCE y otras entidades para promover la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.

 

 

 

Junta directiva de CONACEE

 

18/06/2015. Madrid. El pasado 18 de junio acudimos a reunión que se celebró de la junta directiva de CONACEE (Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo),

En ella se expusieron los temas y situación de los CEE.

 

 

 

Asamblea General Ordinaria CIERVAL

 

23/06/2015. Elche, Alicante. a Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) celebró el pasado 23 de junio a las 11.30 h. su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó la Memoria de Actividades del ejercicio 2014, así como la liquidación del presupuesto de 2014 y el presupuesto de 2015 de la organización que había sido previamente aprobado por la Junta Directiva.

 

Como se recordará, la organización empresarial celebrará su Asamblea Electoral el próximo día 23 de julio en Valencia

 

 

 

Asamblea Confederación Empresarial Murciana

 

25/06/2015. Alicante. Asamblea de la Confederación Empresarial Murciana y posterior comida y reunión con Juan Rosell de la CEOE, José María Albarracin presidente de la Confederación Empresarial Murciana , el presidente de la Comunidad de Murcia Alberto Garre y por supuesto el Director General de Empleo Alejandro Zamora. Buscando posicionamiento del empleo protegido en Murcia y potenciar los Centros de Empleo.

 

 

 

Invitados a toma de posesión de Ximo Puig

 

28/06/2015. Valencia. Agevalcee asiste como invitado a la toma de posesión de Ximo Puig. El ya presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se comnprometió, tras jurar su cargo, a ser "honrado", "dialogante" y a "unir a los valencianos". Asimismo, advirtió al Gobierno central de que no tolerará "ninguna discriminación más ni en financiación autonómica ni en inversiones".

 

Puig, ante el pleno de las Corts, realizó una "proposición" sobre su programa de Gobierno, en la que indicó que su mandato supondrá "un cambio fundamental", ya que implicará "la recuperación del poder por parte de los ciudadanos y un Gobierno al servicio de las personas".

 

En este sentido, señaló que su Ejecutivo estará presidido "por la regeneración ética y la lucha contra la corrupción y la desigualdad", además de "por un nuevo contrato social que modernice la educación, la sanidad y los servicios sociales".

 

"Mi Gobierno estará presidido por el avance hacia un nuevo modelo productivo", así como por la igualdad entre hombres y mujeres", "por una política cultural potente, plural, moderna, que cuide nuestras señas de identidad y nuestra lengua y que nos sitúe en la vanguardia del conocimiento".

 

Además, ha abogado por el dialogo "entre partidos, pero sobre todo con toda la sociedad: universidades, ONG, asociaciones empresariales y sindicales, sociedad civil". En este sentido, avanzó que convocará reuniones para alcanzar los Pactos de la Generalitat.

 

 

 

Agevalcee Informa

 

* Estos son los nuevos consellers de la Generalitat Valenciana

 

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha presentado este lunes públicamente cuál será su nuevo equipo. Puig, que ha asegurado que es un Gobierno de progreso, ha presentado "un Gobierno que signfica una alianza entre generaciones, el primero paritario y con personas honradas y honestas".

El Consell, compuesto por nombres del PSPV, Compromís y algún perfil independiente y técnico tendrá los siguientes responsables a partir de cada una de las también nuevas consellerias:

Presidencia: Ximo Puig (PSPV).

Vicepresidencia, Portavocía del Consell y Conselleria de Igualdad y Política Inclusiva: Mónica Oltra (Compromís).

Conselleria de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública: Vicent Soler (PSPV).

Conselleria de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas: Gabriela Bravo (independiente).

Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio: María José Salvador (PSPV).

Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación: Manuel Alcaraz (Compromís).

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo: Rafa Climent (Compromís).

Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural: Elena Cebrián (independiente).

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: Vicent Marzà (Compromís).

Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública: Carmen Montón (PSPV).

 

 

 

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también!

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía