En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       03/06/2014

JUNIO 2014

Editorial especial

JORNADA EN LA CEV: “LA EMPRESA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”

 

18 de Junio de 2014. AGEVALCEE participa en la Jornada de “La empresa y la responsabilidad social corporativa”, organizada por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) con la colaboración de la conselleria de Bienestar Social.

 

En dicha jornada se dieron cita importantes empresas, grandes, medianas y pequeñas, empresas de inserción y entidades del tercer sector.

 

Ver programa

 

En dicha jornada, el presidente de AGEVALCEE participó como ponente, y muy brevemente explicó a los allí reunidos la labor que realizan los Centros Especiales de Empleo para apoyar y/o conseguir que una empresa sea Socialmente Responsable.

 

Juan José Serrano, definió la responsabilidad Social Corporativa (RSC) como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.

 

Explicó que mediante la compra de bienes o servicios a Centros Especiales de Empleo se puede cumplir con la reserva de plaza (las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a tener en su plantilla un 2% de trabajadores con discapacidad), y también alcanzar los valores de empresa socialmente responsable.

 

Inauguró el acto la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, que señaló que la Comunitat Valenciana cuenta con “un tejido empresarial valenciano de naturaleza dinámica y emprendedora, que puede jugar un papel decisivo en el avance de la sociedad con una participación activa en la acción social”.

 

En este sentido, indicó que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ya no ocupa una “posición residual” en la empresa, sino que ha pasado a ser “clave” de su estrategia, “para integrarse en la estructura misma de la organización, de cada procedimiento, de cada departamentos, entre el personal”. Además, afirmó que la RSC “añade valor a la empresa y al conjunto de la sociedad”.

 

En su intervención, la consellera destacó la necesidad de movilizar “al conjunto de agentes y colectivos sociales en la construcción de una sociedad en la que primen los valores familiares, solidarios y de integración de todas las personas, y en la que se facilite el acceso al mercado laboral de las personas que tienen más dificultades para ello, a través de modelos de gestión basados en la responsabilidad social y la sostenibilidad”.

 

Asimismo, señaló que las empresas que integran como parte de sus actuaciones la responsabilidad social, además de realizar su actividad económica “están generando un valor añadido”.

 

Sánchez Zaplana destacó la “necesaria colaboración” entre administraciones públicas y empresas “para conseguir este objetivo”, y en este sentido ha reiterado el compromiso del Consell de “seguir trabajando para promover el empleo estable y de calidad entre las personas con más dificultades para conseguirlo”.

 

Desde AGEVALCEE, esperamoss que todo esto no quede como una declaración de intenciones, sino que se trabaje en ello para conseguir los objetivos comentados y el acceso al mercado laboral de las personas con mayores dificultades sea cada vez más accesible, visible y normalizado.

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía