En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       01/07/2013

JUNIO 2013

Editorial

¡EN SEPTIEMBRE CELEBRAMOS EN VALENCIA EL XII CONGRESO NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO!

 

EN UN PROCESO DE CAMBIO: HEMOS DE SER MEJORES; HEMOS DE CRECER; HEMOS DE ESTAR UNIDOS

 

Queremos anunciarles e informarles de la realización del XII CONGRESO NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, organizado por CONACEE (Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo) con la colaboración de AGEVALCEE (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo), y que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre de 2013 en Valencia y al cual, desde aquí, les invitamos a participar.

 

Este Congreso, nos sirve de punto de encuentro y, a nivel formativo, se trabajan temas administrativos y jurídicos, haciendo hincapié en cuestiones de actualidad que afectan a los CEE y a la discapacidad.

 

El formato escogido será el habitual de jornada y media de trabajo.

 

El lugar de celebración será el Hotel Primus, situado en un enclave privilegiado junto la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de la Opera y el Oceanográfico y entre las emblemáticas avenidas del Paseo de la Alameda y Avenida de Francia zonas con amplia oferta comercial y de ocio alrededor del hotel. Muy cercano al nuevo puerto Marina Real Juan Carlos I de Valencia y las extensas playas de Valencia. (C/ Menorca 22; 46023 Valencia).

 

La comida del jueves será servida en el mismo Hotel Primus donde se realizan las jornadas científicas con el fin de evitar las molestias de los desplazamientos. Situados, pues, en una zona privilegiada de Valencia, y acabada la primera jornada de trabajo, realizaremos el jueves una visita turística opcional, para conocer uno de los lugares más destacados de la ciudad como es el Oceanográfico y cena en el Restaurante Submarino.

 

Durante estos años, siempre hemos gozado de la asistencia de representantes de la Administración, diputados, técnicos especialistas en diferentes materias y diferentes autoridades tanto autonómicas como estatales. En el XI Congreso tuvimos el honor de contar con la participación del Ilmo. Sr. D. Francesc Xavier Mena (Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya), Sr. D. José Luís Moreno (Dtor. Gral. Empleo Comunidad de Madrid), Sr. D. Xavier López (Dtor. Gral. d’Economia Social Catalunya), y los Srs. Diputados, Mª Àngels Esteller, Carles Campuzano y Ramón De Veciana. Cada año, pues, contamos con la particular visión que tienen las Administraciones autonómicas sobre sus CEE. En esta ocasión queremos presentar la visión de la Comunidad Valenciana, anfitriona del evento.

 

Os realizamos a continuación una primera aproximación de los temas a tratar en el Congreso. No obstante, conforme se acerque el acto, se detallarán con mayor precisión, si bien, algunos ponentes están pendientes de confirmación definitiva, las ponencias serán efectuadas por profesionales expertos en las distintas materias.

 

La sociedad nos demanda cambios.

- ¿Cómo los afrontamos?.

 

Queremos defender la marca.

- Centro Especial de Empleo.

 

Hemos organizado una tarde jurídica para repasar:

- Contratos, sentencias y elementos susceptibles de inspección.

 

Administración del Estado.

- Un alto representante nos informara de los posibles cambios en el modelo.

 

Partidos políticos.

- La Inminente promulgación de la Ley General de la discapacidad obliga a efectuar un profundo debate político.

 

Europa.

- Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el empleo protegido.

 

 

El programa definitivo será remitido a todos aquellos que se hayan preinscrito y será colgado en la web www.conacee.org. Para reservar plaza sólo es necesario enviar un correo electrónico a administracion@conacee.org indicando el nombre de los participantes y del CEE o entidad a la que pertenece y el modo de contacto que desean para recibir toda la información definitiva. El precio por asistente es de 100€ socios y 130€ no socios, con los coffes de ambas mañanas y la comida del mediodía del jueves incluida.

 

Os esperamos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

 

Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE...

 

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Orden de Ayudas de 2013

 

AGEVALCEE en colaboración con la ONCE y CERMI Comunidad Valenciana organizó el pasado dia 7 de junio, una jornada para la presentación de la Orden de Ayudas al Fomento del Empleo 2013, para personas con discapacidad, en presencia de casi la totalidad de los representantes de los CEE de la Comunidad Valenciana.

 

Agradecemos desde esta editorial la asistencia al acto a todos los responsables de CEE de la comunidad, sindicatos y presidentes de asociaciones, que pese al momento difícil que se está atravesando luchan cada día por el mantenimiento de los puestos de trabajo del sector.

 

Además se contó con la asistencia de los principales representantes del sector entre los que se encontraban de D. José Manuel Pichel, Delegado territorial de la ONCE, D. Albert Campabadall Presidente de CONACEE, D. Carlos Laguna de COCEMFE Comunidad valenciana, entre otros.

 

En esta jornada participaron D. Felipe Codina, Director General de Empleo e Inserción Laboral, D. Juan Planells, presidente del CERMI Comunidad Valenciana, Dña. María Hilla Hueso, jefe del Servicio de Empleo para personas con Discapacidad y Dña. Cristina Pérez. Jefe de área del SERVEF. Todos ellos moderados a través del presidente de AGEVALCEE, D. Juan José Serrano.

 

Destacamos la intervención de D. Felipe Codina que realiza una exposición de los presupuestos destinados a empleo y discapacidad, nos adelanta un calendario de pagos al que dice se ajustará al máximo y muestra su disposición y compromiso de cumplir y ajustar los plazos para que el sector de la discapacidad no sufra las terribles consecuencias que conllevan los impagos. En este sentido nos indica que está previsto el pago de la cantidad pendiente del 2.012 para finales de agosto, principios de septiembre.

 

Notas de prensa relacionadas:

* http://www.elperiodic.com/noticias/242588?q=discapacidad

* http://www.lasprovincias.es/v/20130611/comunitat/presentado-plan-fomento-empleo-20130611.html

 

 

Mesa Técnica para la realización del VII Convenio Colectivo Laboral

 

El pasado mes de mayo se realizó la 3ª mesa de trabajo para la elaboración del VII Convenio Colectivo Laboral autonómico de centros y servicios de atención a personas discapacitadas de la Comunidad Valenciana, con el fin de elaborar la reforma completa del Convenio Colectivo.

 

Dicha mesa está constituida por diferentes representantes del sector, tal como indicamos a continuación:

 

• 3 miembros de FEAD ( Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual )

 

• 4 miembros de AGEVALCEE (Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo).

 

• 1 miembro de ASELDICOVA (Asociación Empresarial de Entidades no Lucrativas del sector de la Discapacidad de la Comunidad Valenciana).

 

En esta  reunión se revisaron todos los artículos del Convenio Colectivo que quedaban, se recogieron las propuestas de los sindicatos y se plasmaron las propuestas de la patronal, no llegando a ningún acuerdo.

 

Está previsto reunión para la primera semana del mes de julio con el fin de realizar la negociación correspondiente.

 

 

Renovación de la Junta Directiva de AGEVALCEE

 

Aprovechamos para comunicaros que AGEVALCEE va a realizar cambios y nuevos nombramientos en la composición de la Junta Directiva.

Dichos cambios se realizaran en asamblea el próximo mes de julio y se notificara en próximo boletín las personas que pasan a constituir la renovada junta directiva.

 

 

Acuerdo con Triodos Bank

 

Realización de acuerdo por el cual se facilitará a los Centros especiales de Empelo pertenecientes a la Agrupación (Agevalcee), el acceso a financiación de anticipo de resoluciones salariales concedidas por el SERVEF.

Para recibir más información al respecto rogamos se dirijan directamente a la Agrupación. (Tel: 96 347 00 42; e-mail: secretaria@agevalcee.es)

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡ Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también !

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía