En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                      06/08/2018

JULIO 2018

Noticias del sector

LAS CUENTAS DE LA GENERALITAT, A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS DE FORMA "INTERACTIVA, ATRACTIVA Y COMPRENSIBLE"

 

03-07-2018.- Europa Press

 

Las cuentas de la Generalitat, a disposición de los ciudadanos de forma "interactiva, atractiva y comprensible"

 

El portal de Transparencia estrena un 'visor presupuestario' con información descargable y actualizada cada mes VALÈNCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) - El portal de Transparencia GVAOberta ha estrenado un 'visor presupuestario' que da a conocer las cuentas públicas de la Generalitat de manera "interactiva, visualmente atractiva y comprensible" para todos los ciudadanos, sean expertos o no. Esta nueva herramienta informática ofrecerá cifras actualizados cada mes, datos que se podrán descarga ...

 

Leer mas

EL PROYECTO 'TALENT I CAPACITAT A LA UNIVERSITAT' DUPLICA SU OBJETIVO

 

05-07-2018.- El Periodic

 

El proyecto 'Talent i Capacitat a la Universitat' de inserción laboral de titulados y tituladas de la Universitat de València con diversidad funcional ha duplicado ya uno de sus principales objetivos logrando 21 inserciones (12 mujeres y 9 hombres) de las 12 previstas en esta segunda edición. 'Talent i Capacitat' es un programa de la Fundació General de la Universitat de València desarrollado a través del Observatori d'Inserció Professional i Assessorament Laboral-OPAL.

 

El programa, que tiene lugar por segundo año en el marco de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2017 de la Generalitat y de Fundació Bancària "la Caixa" con una aportación de 36.000 euros, se retomó en enero de 2018 y en seis meses ha conseguido nueve inserciones más de las propuestas como objetivo al finalizar el proyecto.

 

Hasta ahora, se ha prestado atención a 176 usuarios, que son 116 más de los previstos inicialmente; se han realizado 440 acciones de orientación (entrevistas presenciales, y consultas en línea y telefónicas); y se han publicado 917 ofertas laborales.

 

Las 21 personas que han firmado ya un contrato son tituladas y/o titulados en Psicología, Periodismo, ADE, Biología, Traducción y Mediación Interlingüística, Ciencias Empresariales, Geografía y Ordenación del Territorio, Comunicación Audiovisual, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias del Trabajo, Educación Social e Ingeniería en Producción Industrial.

 

Algunas de las acciones formativas llevadas a cabo en los últimos meses han sido diversas sesiones de emprendimiento, la realización de un curso de gestión de aplicaciones informáticas y herramientas web, y una sesión de Speed Networking (reuniones rápidas con las que candidaturas y empresas establecieron un primer contacto de cara a una posible relación laboral futura).

 

'Talent i Capacitat a la Universitat' se desarrolló por primera vez en el curso académico 2016/2017. La finalidad principal del proyecto, que cuenta además con la participación de Fundación Adecco y Capazia, es incrementar la incorporación al mundo laboral de estudiantes, y de tituladas y titulados universitarios con discapacidad, fomentando el empleo de calidad, como profesionales de alta cualificación con ofertas acordes a sus competencias y formación para mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía e inclusión social.

 

Para lograrlo, el programa trata de optimizar las competencias personales y de comunicación de los usuarios, mejorar el manejo de las herramientas de búsqueda de empleo, facilitar el contacto directo entre aspirantes y empleadores, e impulsar la iniciativa emprendedora mediante sesiones de motivación y mentorización.

 

El año pasado participaron en el proyecto 120 candidatas y candidatos con quienes se desarrollaron 1.500 sesiones de orientación. Se propusieron más de 800 ofertas de empleo y se logró la inserción de 40 personas (24 mujeres y 16 hombres).

 

EL GOBIERNO RECUPERARÁ LAS COTIZACIONES DE LAS CUIDADORAS NO PROFESIONALES DE PERSONAS DEPENDIENTES ANTES DE 2019

 

12-07-2018.- Europa Press

 

El Gobierno recuperará las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales de personas dependientes antes de 2019

 

Dice que la Ley de Dependencia debe "revitalizarse" para "restablecer derechos que se han recortado" MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado que el Ejecutivo recuperará las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de personas dependientes, así como el abono de su correspondiente cotización a cargo de la Administración del Estado, en el último trimestre de este año. Durante su comparecencia ...

 

Leer mas

LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA IMPULSA UNA ENTIDAD QUE TAMBIÉN SE OCUPARÁ DE LOS QUE SUFREN UNA ENFERMEDAD RARA

 

31-07-2018.- Las Provincias

 

El abordaje multidisciplinar de las necesidades sociales, educativas y de salud de las personas con una enfermedad rara o con algún tipo de discapacidad es el objetivo principal del nuevo instituto de investigación creado por la Universidad CEU Cardenal Herrera. El Instituto Odiseas, de Observación de la Discapacidad y la Enfermedad para la Accesibilidad Social, reunirá a todos los investigadores de la CEU UCH que, desde sus respectivas disciplinas de investigación, puedan aportar sus conocimientos a la atención de necesidades concretas de personas, desde un enfoque aplicado y en un formato innovador de abordaje colaborativo desde diferentes disciplinas.

 

Al frente del nuevo instituto estará el profesor Josep Solves Almela, investigador principal del Grupo Gidyc de Investigación en Discapacidad y Comunicación, que colabora estrechamente con entidades como Feder, ha sido sede del Observatorio de Enfermedades Raras Obser y ha elaborado el trabajo de campo y análisis del nuevo Estudio ENSERio sobre las Necesidades Sociosanitarias de las personas con enfermedades raras en España. Con el Instituto ODISEAS, el profesor Josep Solves, quiere crear «un entorno colaborativo para aunar el trabajo de muchos profesores investigadores de la CEU UCH que ya se dedican a estas áreas desde sus respectivos ámbitos de conocimiento, respondiendo al compromiso de la institución con la discapacidad».

 

Se trata, destaca Solves, de poner al servicio de estas personas a los investigadores, las instalaciones y los conocimientos y experiencia de la Universidad en distintos ámbitos.

 

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía