En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       10/03/2016

FEBRERO 2016

Editorial

JUNTA DIRECTIVA DE AGEVALCEE

 

AGEVALCEE es una asociación sin ánimo de lucro a favor del empleo de la discapacidad de la Comunidad Valenciana. Como asociación la conforman un grupo voluntario de representantes de Centros Especiales de Empleo para la consecución de unos objetivos, en base a la defensa y los intereses del colectivo: problemas y necesidades comunes.

 

Contribuimos al logro y desarrollo de una sociedad inclusiva, sostenible e igualitaria. Trabajamos por la inclusión social de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Se trabaja con el objetivo de crear un proyecto globalizador que permitan al discapacitado desarrollarse como persona, y desarrollar un trabajo con las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

 

El crecimiento y la evolución de la asociación han sido constantes y han venido determinados por el espíritu innovador de sus socios y profesionales quienes han buscado desde siempre la calidad en el servicio. Además disponemos de un departamento legal desde donde ofrecemos asesoramiento legal a los miembros de la Agrupación.

 

Gracias a ello, en la actualidad, AGEVALCEE cuenta entre sus asociados con la gran mayoría de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana.

 

Pretendemos que nuestra actividad sea un fiel reflejo de nuestros valores y queremos mostrar nuestra más absoluta transparencia. El compromiso de transparencia de AGEVALCEE con sus asociados y colaboradores es una realidad que se manifiesta en su código de buena gestión y en su política de información pública y veraz.

 

Con dicho motivo y para mantener informados a nuestros asociados acerca de las acciones que se emprenden, realizamos el Boletín mensual a través del cual les trasladamos las iniciativas más destacadas que se realizan. Dicho Boletín se publica también en la web www.agevalcee.es, donde podrán encontrar también toda la información relevante sobre la asociación y del sector de la discapacidad.

 

En este sentido y en varias ocasiones se solicitó a los asociados su participación en las actividades de la asociación y su pertenecía a la Junta con el fin de poder repartir esfuerzos y actividades/actuaciones y conseguir una mayor y buena democratización de la asociación.

 

El pasado día 24 de febrero se realizó la Junta General de AGEVALCEE donde se realizó la incorporación de nuevos miembros y se procedió al reparto de funciones entre los mismos.

 

Por otro lado, se propone fecha para la Asamblea General de la Agrupación con los asociados, que se prevé será para la primera quincena de Abril, donde podrán ratificarse los cargos y funciones por todos los miembros de la asociación.

 

La Junta Directiva aprobó las alegaciones a la Orden propuesta por la Consellería que se iban a presentar posteriormente en la reunión mantenida el día 02 de marzo, donde la Patronal AGEVALCEE, en compañía de miembros de los sindicatos UGT, CCOO, de la CIERVAL, del CERMI CV y ASELDICOVA, se reúne con la Subdirectora General de empleo Dña. Julia Garcia Torrent y la jefa de área Dña. Maria Hilla, en referencia al borrador de bases para la concesión de subvenciones públicas destinado al fomento de empleo de personas con discapacidad en CEE y Unidades de Apoyo.

 

(En este mismo boletín, en el apartado “Lo que AGEVALCEE hace” pueden consultar dichas alegaciones presentadas)

 

¡Juntos podemos lograr grandes proyectos!

 

¡En la unión está la fuerza!

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

 

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Reunión en Murcia con el Director General del Servicio de Empleo y formación de la región.

 

11/02/2016. Murcia. Reunión con el Director General del Servicio de Empleo y Formación murciano D. Alejandro Zamora y la Subdirectora Dña. María Ángeles Rodriguez. Se trata el tema de inserción de trabajadores con discapacidad en empresas de Murcia a través de medidas alternativas y del próximo congreso Nacional de Centros de Empleo.

 

Posteriormente se realizó el acto de entrega de los IV Premios Dirección Humana, unos galardones organizados con la finalidad de reconocer la labor de las personas que desarrollan e impulsan la dirección y gestión del personal en la región.

 

El evento contó contado con la asistencia de ciento cincuenta personas, entre los que se encontraban directores de recursos humanos, empresarios y autoridades.   El acto fue inaugurado por el Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, quien destacó que en este año 2016 la Asociación va a cumplir nueve años durante los cuales “ha aumentado de modo exponencial su presencia en medios de comunicación, redes sociales y demás foros y espacios virtuales, siendo nuestra opinión tenida en cuenta por los diferentes agentes sociales. Esto sin duda nos ha proyectado hacia la sociedad y ha conseguido que seamos un referente profesional, lo que potencia nuestra imagen y dignifica el trabajo que día a día desarrollamos con gran esfuerzo y dedicación”.

 

Sobre los premiados, expresó su satisfacción personal de que reciban este reconocimiento, “sin duda merecido por sus trayectorias en cada uno de sus ámbitos, dónde han sobresalido y marcado un listón muy alto, por su profesionalidad y buen hacer: humildad, constancia, ilusión, capacidad de trabajo, cercanía, amabilidad…, son algunos de los valores que los distinguen. Nuestros premiados constituyen, sin duda, un gran ejemplo para los demás”.

 

Alejandro Zamora, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, recogió el premio en la categoría “Institucional“. El premiado se ha mostrado gratamente agradecido por este galardón y ha remarcado la importancia de la relación entre el SEF y Dirección Humana, “que actúan como fuente de información valiosísima para integrar las políticas que ponemos en funcionamiento día a día”.

 

Susana Sáez, directora de Recursos Humanos de SABIC, manifestó que supone una “satisfacción personal” recoger este galardón en nombre de su empresa y agradeció la labor de la Asociación, expresando que “asociaciones como esta son las que nos dan la proyección necesaria a nuestro campo”.

 

Josefa Jiménez, directora de Recursos Humanos de la empresa Auxiliar Conservera, recogió el premio en la categoría “Profesional“, agradeciendo la mención de este premio a su colectivo profesional. “Es una gran alegría que tus colegas de profesión reconozcan tu labor con un galardón como el que he obtenido”, expresó. Asimismo, quiso reiterar el valor añadido de los responsables de RRHH, “el de encontrar lo extraordinario de cada persona y sacarlo a la luz”.

 

El acto fue clausurado por el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín. El Consejero valoró la labor de Dirección Humana desde su nacimiento, “estos nueve años de la Asociación son objeto de reconocimiento, y así lo entendemos desde el Gobierno Regional”. Finalmente quiso ratificar los lazos con las Dirección Humana,  “estamos empezando a colaborar estrechamente con vosotros e intensificaremos esa colaboración”, así como destacar  la gran función que realizan los departamentos de Recursos Humanos en las empresas y la economía, por el papel que desempeñan en la creación de puestos de trabajo en la Región de Murcia.

 

La Asociación Dirección Humana es un colectivo fundando en el año 2007 con la finalidad de agrupar a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto en organizaciones públicas como privadas.

 

La asociación tiene como objetivo principal actuar para el desarrollo y adaptación de la profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando su función y la importancia de la misma entre las empresas y la sociedad. De esta forma, se contribuye al desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia y al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas y organizaciones.

 

Dirección Humana desarrolla un intenso programa de actividades a iniciativa propia o en colaboración con sus colaboradores como conferencias, seminarios, mesas redondas, desayunos, talleres, etc.

 

En estos nueve años, la asociación se ha consolidado como referente para los profesionales de los Recursos Humanos en la Región de Murcia, así como interlocutor válido de dicho colectivo ante órganos administrativos, empresariales y sociales.

 

 

 

 

Nueva Economía Forum

 

17/02/2016. Madrid. Nueva Economía Fórum es la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales.

 

Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad.

 

Sus tribunas cuentan con la participación de reconocidas personalidades del mundo político, económico, social, empresarial y periodístico. En sus foros se dan cita Jefes de Estado y de Gobierno, representantes de las Instituciones Europeas, agentes sociales, relevantes actores del panorama económico, líderes de opinión y representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

 

El pasado día 17 AGEVALCEE participó y asistió en Madrid a "Nueva Economía Forum", donde D. Joan Ribo Alcalde de Valencia a presentado "SmartCity. Foro de la Nueva Ciudad".

 

En su presentación ha hablado sobre las prioridades de su gobierno municipal, dando prioridad en materia de movilidad a los peatones, las bicicletas, el transporte público y por último los coches, su pretensión es peatonalizar el centro, eliminar la libertad de horario comercial y primar el modelo de comercio de proximidad.

 

Nos informa que Valencia se ha incorporado a la red de ciudades sostenibles, ambiental y social.

 

D. Juan José Serrano pudo plantearle como iniciativa social la aplicación de cláusulas sociales por parte del ayuntamiento, para potenciar el empleo en los Centros de Empleo y Contratación Responsable. Nos comunica que el ayuntamiento ya ha tenido en cuenta estos aspectos y su puesta en marcha reservando un % para los Centros de Empleo y las empresas de Inserción.

 

Así mismo, habló de potenciar la "Ruta de la Seda" y la Declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Fiesta de las Fallas.

 

La conclusión de la jornada es una nueva Valencia , pero lo que no se nos indica es con que fondos se va a desarrollar , ya que como nos han indicado la deuda actual que soporta Valencia supera en mucho los ingresos, denuncia la infra financiación que existe en nuestra comunidad.

 

Hay ocasiones que las malas decisiones económicas y políticas, pueden ser peores que la propia corrupción. Sólo que no son delito.

 

 

 

Mesa de Convenio

 

24/02/2016 Valencia. Se celebra en AGEVALCEE la reunión de la Mesa de Convenio con los diferentes representantes sindicales, entre los que se encuentran CCOO, UGT, FEAPS, ASELDICOVA y AGEVALECEE, es decir, todos aquellos que conforman la mesa del Convenio Colectivo, para negociar las tablas salariales del presente año.

 

Se negocia el Convenio Colectivo en base al entorno económico y administrativo, por lo que en dicha reunión se pacta, de momento, congelar las tablas, dejarlas como estaban  porque  se considera se debe esperar a la reunión concertada para el 02 de marzo con la Consellería para tratar el tema de la nueva Orden, ya que esta sale con ciertos matices que se considera que primero se deben modificar. (Ver más información en el apartado “Reunión con el SERVEF” que aparece a continuación).

 

 

 

Reunión con Dirección general de Empleo SERVEF

 

02/03/2016. Valencia. La Patronal Agevalcee, en compañía de miembros de los sindicatos UGT, CCOO, de la CIERVAL, del CERMI CV y ASELDICOVA, se reúne con la Subdirectora General de empleo Dña. Julia Garcia Torrent y la jefa de área Dña. Maria Hilla, en referencia al borrador de bases para la concesión de subvenciones públicas destinado al fomento de empleo de personas con discapacidad en CEE y Unidades de Apoyo.

 

Tras un duro e intenso trabajo por parte de AGEVALCEE se han preparado unas alegaciones con respecto a ciertos puntos de la Orden.

 

A continuación adjuntamos las alegaciones presentadas por Agevalcee así como el informe de la reunión mantenida y los resultados de las alegaciones y otras notas relevantes que esperamos sean de su interés.

 

Ver ALEGACIONES BORRADOR ÓRDENES ENCLAVES LABORALES 2016

Ver INFORME BORRADOR ORDEN

 

En resumen se intenta que no se penalice a las empresas por no “transitar”, aunque si se premie.

 

 

 

Agevalcee Informa

 

* 4.000 millones de euros para financiación a empresas y autónomos del IVF y CaixaBank.

 

La Generalitat Valenciana -a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)- y CaixaBank han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la financiación a las empresas y autónomos con la apertura de una línea de crédito por importe de 4.000 millones de euros, que será destinada a la mejora, crecimiento, modernización e internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana.

 

La financiación va dirigida a cualquier tipo de empresa y empresario autónomo y se articulará a través de una amplia oferta de productos y servicios asociados a la financiación de circulante y e inversiones a medio y largo plazo.

 

El convenio abarca un amplio portfolio de productos y servicios destinados a apoyar a las empresas y autónomos en sus necesidades de financiación de circulante e inversiones, tales como medios de cobro y pago internacionales, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, avales y garantías internacionales, coberturas de operaciones, etc.

 

Las operaciones tendrán unas condiciones ventajosas que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa o el autónomo, a la solvencia, al proyecto a financiar y al plazo de amortización.

 

Para mayor información deberá acudir a cualquiera de las oficinas de la red comercial de CaixaBank.

 

 

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también!

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía