En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       13/03/2015

MARZO 2015

Editorial especial

LOS CEE DEBEMOS INNOVAR EN NUESTRAS ACTIVIDADES PARA SER MÁS COMPETITIVOS

 

Queremos incidir de nuevo, desde AGEVALCEE, con la intención de alertar, para que se tomen las medidas apropiadas, sobre la posible situación de cara a años venideros. La situación de los Centros Especiales de Empleo, tal y como los conocemos, va a ir cada vez cambiando mas, los pronósticos a través de la conferencias, de las jornadas y todas las reuniones que se han ido manteniendo, nos dan a entender que cada vez quieren reducir mas las ayudas a los CEE. Los CEE deben innovar en sus actividades y no estancarse con actividades poco competitivas.

 

Hemos de hacer de nuestro sector un sector más profesional. Hay que formarse, hay que informarse, ver lo que los demás hacen, participar en las jornadas informativas, y en general estar atentos a los cambios del mercado y del sector. Hay que innovar en nuestras actividades y forma de hacer las cosas. Hemos de adelantarnos, prever y preparar nuestros Centros a los cambios que nos pueden llegar y tomar las medidas necesarias que puedan sernos útiles. Para ello debemos mantenernos alertas e informados.

 

Las empresas, todos las empresas, buscan ser más competitivas y deben ser conscientes de que la innovación puede ayudarles a conseguir este objetivo.

 

La competitividad la podemos entender como la capacidad que desarrollan las empresas para actuar adecuadamente en los mercados y mantenerse en ellos produciendo de forma rentable.

 

A menudo se asocia la innovación con una actividad relacionada con la creatividad, el azar o la inspiración de un momento. En efecto, tener ideas es sencillo, tener buenas ideas ya es más complicado, pero lo que realmente constituye un reto estratégico para las empresas es generar continuamente buenas ideas y convertirlas en productos o servicios con éxito comercial en el mercado.

 

Otra forma de innovar es modificando la forma en que se hacen las cosas dentro de la empresa. Por ejemplo, redefinir los procesos productivos puede servir para aumentar el valor del producto final gracias a un menor coste de fabricación, un menor tiempo de respuesta o una mayor calidad.

 

Pero también se innova redefiniendo o incorporando nuevas actividades o variantes de las existentes adaptadas al mercado actual, modificación de las formas de relacionarse con clientes y proveedores incorporando nuevas tecnologías de comunicación, redefiniendo las estrategias de comercialización de productos o servicios, etc.

 

Es decir, la innovación no implica exclusivamente la generación de nuevos productos y servicios, sino que afecta también a la forma de hacer las cosas.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

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