En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       10/03/2014

FEBRERO 2014

Editorial

AGEVALCEE COMO REPRESENTANTE DE LOS CEE DE LA COMUNIDAD

“EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA”

La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo AGEVALCEE, es una patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial.

 

Agevalcee, en la actualidad ya representa y cuenta con más del 80 % de los Centros Especiales de Empleo censados en la organización.

 

Su fin es agrupar a los Centros dentro de una política empresarial y de negocio, participar en convenios colectivos, intermediar ante la administración y los agentes sociales. Asesorar en materia laboral, fiscal y empresarial a los Centros adecuándolos en cada momento a las variaciones de la legislación que vayan surgiendo, apoyándoles en litigios y negociaciones empresariales con otros colectivos del ámbito empresarial valenciano, facilitando la accesibilidad al mercado emergente de nuestra comunidad. Nos encargamos de Informar a empresas y organizaciones sobre medidas alternativas, beneficios fiscales, laborales y cumplimiento de la legislación vigente en materia de reserva de plaza para trabajadores con discapacidad.

 

Desde la Agrupación se pretende homogeneizar, la formación y actividad de los Centros para optimizar su relación empresarial frente a potenciales clientes y asentar los existentes, poniendo en práctica políticas de empleabilidad dentro de nuestro sector y dándonos a conocer al colectivo empresarial valenciano, el cual es desconocedor de nuestro sector y actividad.

 

El proyecto para este año es lanzar e impulsar empresarialmente a los CEE para la captación de nuevos clientes.

 

En nuestra página web tenemos un listado de CEE y las actividades que realizan con el fin de darles a conocer y potenciarlos ante las asociaciones empresariales y otros colectivos, con el criterio de aunar fuerzas para conseguir el propósito de introducirnos dentro del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

 

Podemos decir pues, que AGEVALCEE tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, la creación de puestos de trabajo estables para personas con discapacidad consiguiendo su integración social mediante el ámbito laboral, con el apoyo profesional y social necesario. Y por otro lado, dar respuesta a las necesidades de información y contratación que demandan las empresas de la Comunidad Valenciana a través de su departamento jurídico

 

Con todo esto desde AGEVALCEE intentamos unificar criterios de trabajo, reivindicaciones y ante todo ser un colectivo fuerte y representativo en nuestra comunidad, y por eso de entre nuestros numerosos objetivos destacamos la defensa y soporte de los legítimos intereses de los Centros Especiales de Empleo, la promoción de la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y la participación en aquellos organismos donde nuestra presencia sea beneficiosa para el sector que representamos, consiguiendo con ello reforzar las relaciones con las diferentes Instituciones y Administraciones y que de esta manera se valore la importante función que realizan los Centros Especiales de Empleo.

 

Pero lo más importante que podemos ofrecer es “la unión”, como bien dice el refranero español “en la unión esta la fuerza” y ese queremos que sea nuestro eslogan principal.

 

Consideramos para estudio profundo y con gran indignación, la disminución en las ayudas a la dependencia. Una Administración, y un Gobierno, deben garantizar y proteger a aquellas familias y/o personas que están en una especial dificultad, y en ningún caso, y bajo ningún concepto pueden verse afectadas, por ningún tipo de recorte.

 

Los Políticos, en general y los gobiernos centrales y autonómicos en particular, deben garantizar la protección de aquellas personas que están en situación delicada, y deben establecer políticas que garanticen el cuidado y atención de los mismos.

 

Desde Agevalcee exigimos políticas activas, para regenerar el trabajo en España, y políticas de protección social, para garantizar el bienestar de los más desprotegidos. “Pelearemos” para que no se reduzcan las ayudas, para las familias que realmente las necesitan.

 

Ahora más que nunca debemos estar todos unidos.

 

Exijamos a los políticos que cumplan con su obligación de gobernar y de gobernar sin corrupción y todos los casos de corrupción que salpican a lo largo del Estado Español, tenga su respuesta en los Tribunales y sus consecuencias en modo de Sentencias Judiciales.

 

Por todo ello es necesario tomar conciencia de la necesidad de una unión, ante la realidad de la situación actual.

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Convenio de colaboración entre AGEVALCEE y el Banco Sabadell-CAM para anticipos de salarial

 

 

A través del presente les anunciamos la firma del Convenio de colaboración para anticipos de la salarial prevista para el dia 11 de marzo del 2014.

 

Se concluyen negociaciones con Sabadell-CAM, con la intermediación del SERVEF para la realización de un convenio/acuerdo para anticipos de salarial, en la búsqueda continúa de condiciones económicas y estructurales beneficiosas para los centros especiales de empleo en materia de financiación.

 

Es voluntad de las partes firmantes, establecer un instrumento de colaboración financiera, en el que se incluyan actuaciones de apoyo a los Centros Especiales de Empleo.

 

El Objeto del Convenio es el de regular un instrumento de colaboración entre AGEVALCEE y el Banco Sabadell-CAM que facilite la financiación, en condiciones preferentes, a los miembros de AGEVALCEE para financiar la subvención del coste salarial correspondiente a los puesto de trabajo ocupados por personas discapacitadas que realicen una jornada de trabajo completa o parcial y este dado de alta en la Seguridad Social, consistente en el 50% del salario mínimo interprofesional vigente en el año 2013.

 

Dicho convenio supone acceder al 70% de las subvenciones pendientes, lo cual da una gran viabilidad económica a nuestros centros.

 

Factoring sin recurso con notificación:

Destino: Financiación de las subvenciones públicas destinadas al fomento del hémelo para personas con discapacidad otorgadas por el SERVEF

Características:

* Importe máximo: 70% de la subvención certificada por el SEVEF.

* Condiciones financieras: Euribor 12 meses + 5%.

* Comisión de apertura/renovación: 1%.

* Plazo: 12 meses.

 

Se pondrá a vuestra disposición información clara sobre los trámites a seguir, así como una copia del mencionado convenio, en caso de considerarlo necesario. Para recibir más información al respecto rogamos se dirijan directamente a la Agrupación. (Tel: 96 347 00 42; e-mail: secretaria@agevalcee.es).

 

 

Presentación de la Estrategia para el empleo de la Comunidad Valenciana

 

03-02-2014.- Sede del SERVEF – Navarro Reverter, Valencia. – Presentación de la estrategia para el empleo de la Comunidad Valenciana.

 

Agevalcee estuvo presente en la Presentación de la Estrategia para el Empleo de la Comunidad Valenciana, presentada por el conseller de Economía, D. Máximo Buch y el Presidente de la Generalitat Valenciana, D. Alberto Fabra. En dicho acto participaron el Presidente de la CEV, Presidente de la CEC y el Presidente de AGEVALCEE, así como los Directores Generales de Trabajo y Empleo, miembros de la Diputación y Ayuntamientos.

 

Desde Agevalcee destacamos nuestra extrañeza a que en dicha presentación no se hiciera referencia alguna al Empleo Protegido de las Personas con Discapacidad, tan sólo, se habló de la formación y de la excelente labor desarrollada por el SERVEF para la búsqueda de empleo. También se nos indicó que había disminuido el desempleo en nuestra Comunidad.  En nuestra opinión, fue un poco más de lo mismo a lo que ya estamos habituados.

 

El plan estratégico del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) dispondrá de 380 millones de euros en los próximos seis años provenientes del Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil, además de los 227 millones de euros presupuestados para este año.

 

Entre los objetivos estratégicos de este nuevo plan se contempla la mejora efectiva de la empleabilidad de los valencianos, el incremento de la cantidad y calidad del servicio a ciudadanos y empresas, el incremento de los ratios de inserción del SERVEF y la mejora de la eficiencia y eficacia de los procesos a través de la evaluación y la mejora continua.

 

También se contempla la renovación de la política de recursos humanos para modernizarla, hacerla más motivadora, flexible y eficiente.

 

Por el contrario, para el sindicato UGT, que no acudió a la presentación, este plan adolece de recursos económicos y humanos en materia de políticas activas de empleo.

 

Según indicaron los dirigentes de este sindicato en un comunicado, este plan carece de compromiso presupuestario para el desarrollo de las acciones que plantea esta estrategia, y además consideran que no se garantiza el empleo de más del 40 por ciento de la plantilla del SERVEF.

 

Educación y empleo

A juicio del president, este nuevo plan "transformará el SERVEF para ofrecer más oportunidades de empleo a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". Además, ha explicado que se fortalecerá la relación entre la educación y el empleo, y "se reducirá el número de desempleados que no tienen la formación adecuada para encontrar un trabajo en el mercado laboral de hoy".

 

Fabra también informó que con este plan, la Generalitat busca "más eficacia en cuanto a los recursos y más eficiencia en los resultados, simplificando los procesos y ofreciendo al usuario las mejores innovaciones tecnológicas".

 

 

Reunión con Director General

 

04-02-2014.- AGEVALCEE se reúne con el nuevo Director General de Empleo y Formación, D. Rafael Miró, donde, entre otros, se abordaron los siguientes puntos:

 

1º.- Pago de las subvenciones pendientes del 2013.

2º.- Firma del Convenio en el Banco Sabadell para el anticipo de subvenciones.

3º.- Fecha prevista para la Orden del 2014.

 

• En referencia al punto 1º, se nos informa que se está preparando un 2º pago de las ya contabilizadas, que intentará sea a finales de este mes.  En cuanto al resto, verán la posibilidad de ir paulatinamente reduciendo la deuda.

• En cuanto al punto 2º, ya está aprobado por parte del SERVEF, la firma del Convenio de colaboración entre el BANCO SABADELL, SERVEF y AGEVALCEE.

• Respecto al punto 3º, no existe en la actualidad hoy una fecha concreta para la Orden del 2014, aunque sí se nos dijo que ya se está avanzando en su realización y se prevé que salga lo antes posible, siempre en dependencia de la reunión sectorial que delimita la previsión de créditos para los Centros Especiales de Empleo por parte de Madrid.

 

 

Nueva Federación de Centros Especiales de Empleo

 

06-02-2014.Se iniciaron las conversaciones para la constitución de una Federación de Centros Especiales de Empleo entre Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, a nivel empresarial, es decir, para el apoyo de actividad empresarial.

 

 

Convenio Colectivo Sectorial

 

07-02-2014 y 20-02-2014.- Asistencia a las reuniones del Convenio entre CERMI y Sindicatos.

 

Se están cerrando clasificaciones profesionales y tablas salariales. Se pretende realizar unas correctas clasificaciones profesionales para adaptarlas a la realidad actual de los Centros.

 

Esperamos que el Convenio Colectivo Sectorial esté firmado para antes de la salida de la Orden del presente 2014.

 

 

Cierval: V Jornada de la Formación para el Empleo

 

21-02-2014 - La confederación de organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana Cierval, en colaboración con la Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana (FEVAP) celebró en Valencia la V Jornada de la Formación para el Empleo: La formación, una oportunidad” que contó con la asistencia de alrededor de 250 empresarios de formación.

 

Fue desarrollada por la Cierval, por el nuevo Director General de Empleo y Formación, D. Rafael Miró y el el Conseller de Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch. En dicha jornada se presenta el modelo de la formación Dual.

 

Formacion Dual

La formación profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formación profesional. Se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro educativo de duración variable.

 

La implantación de esta modalidad depende, como en toda la oferta educativa, de cada Comunidad Autónoma.

 

Ofrecemos en este Boletín una editorial especial dedicada a este tema.

 

 

No se acepta la proposición de reserva de cláusulas sociales para los CEE

 

24/02/2014.- El consejo de ministros no aprobó la inclusión de las cláusulas sociales que supondrían una reserva de plaza para los trabajadores discapacitados en los Concursos Públicos.

 

El PP rechaza admitir a tramitación la proposición de ley presentada por CiU para incorporar cláusulas sociales en la contratación pública alegando que actualmente está concluyendo la negociación y revisión de una nueva directiva europea de Contratación de las Administraciones y emplazando a la oposición a esperar hasta el momento de la trasposición para ver qué se puede hacer en este sentido sin conculcar la normativa comunitaria.

 

http://www.telecinco.es/informativos/economia/PP-inclusion-trasposicion-directiva-Contratacion_0_1750875665.html

 

En nuestra opinión la contratación pública es fundamental para promover políticas sociales.

 

La contratación pública es una "potente palanca" de promoción de polí¬ticas sociales y medioambientales, por lo que es necesario aprovechar las posibilidades que ofrece la nueva directiva europea sobre contratación pública, trabajar en su adecuada trasposición y avanzar en la inclusión de cláusulas sociales.

 

La contratación administrativa supone entre un 18% y un 20% del PIB de los países de la UE, una proporción que en España supone 200.000 millones de euros. Por tanto, la contratación pública no es sólo un proceso de centralización de servicios o de compra de bienes por parte de la Administración, sino una potente palanca de promoción de polí¬ticas sociales y medioambientales.

 

El argumento para este rechazo, fue esta nueva directiva. Por tanto, ahora que se inicia el proceso de trasposición, tenemos como discapacidad organizada y como Tercer Sector que saber lo que nos permite esta directiva y comenzar desde ya a trabajar, proponer, incidir y modificar conciencias y mentalidades, identificando buenas prácticas y legislaciones autonómicas y modelos de entidades del Tercer Sector que ya prestan servicios de calidad.

 

 

Reunión con Cocemfe CV

 

25-02-2014.- Se mantiene reunión en Cocemfe Comunidad Valenciana para tratar temas de la situación económica de los trabajadores y de las entidades, relacionadas con los Centros Especiales de Empleo,

 

 

Agevalcee informa

 

* Seguridad Social:

 

Orden ESS/106/2014, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1051

 

Principales Novedades Contempladas:

- Inclusión bonificaciones aprobadas en Ley de Emprendedores.

- Autónomos “empresarios” con trabajadores a su cargo.

- Cotización desempleo en contratos a  tiempo parcial

- Modificación tarifa CNAES para AT y EP operada por Ley de Presupuestos para el 2014.

- Índices Siniestralidad para el “bonus”.

 

 

*  IPREM- SMI 2014

 

Confirmamos que este 2014 el SMI y el IPREM continúan congelados por lo que los valores aplicables son:

 

 

* Corrección de erratas de la Orden ESS/106/2014, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social

 

Corrección de erratas de la Orden ESS/106/2014, de 31 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, contenidas en la Ley 22/2013, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

 

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1505

 

 

*  Deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación.

 

La deducción por inversión en empresas de nueva o reciente creación añadida por el artículo 27.Cuatro de la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización es de aplicación para las acciones o participaciones adquiridas a partir del 29 de septiembre de 2013 e incompatible con la deducción equivalente establecida por las Comunidades Autónomas.

 

Ver cuadro resumen publicado por Amsel Assesors

 

 

* Propuestas de CEOE para la Reforma Fiscal

 

Siguiendo indicaciones del Secretario General de la CEV, Ricardo Miralles, se adjunta el documento de "Propuestas de CEOE para la Reforma Fiscal",  elaborado por la Comisión Fiscal de CEOE y que fue aprobado en su última Junta Directiva.

 

Para poder acceder al documento se adjunta el siguiente enlace:  “Propuestas de CEOE para la Reforma Fiscal (Febrero 2014)”

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales.

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡ Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también !

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Editorial especial I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía