En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                      10/01/2019

DICIEMBRE 2018

Editorial

INFORMACIONES RELEVANTES DE ACTUALIDAD

 

Convenio

El Convenio se encuentra en fase de negociación. No se llega a acuerdos a la espera de las indicaciones de aplicación del Salario Mínimo Interprofesional.

 

Salario Mínimo Interprofesional para 2019

Se ha publicado en el BOE Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional que deberá regir a partir de 1 de enero de 2019, tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales o temporeros, así como para los empleados de hogar

 

CUANTÍAS: El salario mínimo interprofesional para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 30 euros/día ó 900 euros/mes.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquél.

El salario mínimo está referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, de forma que si se realizase una jornada inferior se percibirá la parte proporcional.

 

INCREMENTO RESPECTO A 2018: Las nuevas cuantías representan un incremento del 22,3 % respecto de las vigentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, en línea con el Acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2019 suscrito entre el Gobierno y Unidos Podemos.

 

COMPENSACIÓN Y ABSORCIÓN: El incremento del salario mínimo, conforme a lo previsto en este Real Decreto, no afectará a la estructura ni a la cuantía de los salarios profesionales que vinieran percibiendo los trabajadores, cuando tales salarios en su conjunto y cómputo anual fueran superiores a dicho salario mínimo.

 

TRABAJADORES EVENTUALES Y TEMPOREROS: Los trabajadores eventuales y temporeros, cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, percibirán junto el salario mínimo la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos y de las dos gratificaciones extraordinarias, sin que la cuantía del salario pueda resultar inferior a 42,62 euros por jornada legal en la actividad.

 

EMPLEADOS DE HOGAR: El salario mínimo interprofesional de los empleados de hogar que trabajen por horas, en régimen externo, será de 7,04 euros por hora efectivamente trabajada.

 

REGLAS DE AFECTACIÓN DE LAS NUEVAS CUANTÍAS DEL SMI A LAS REFERENCIAS CONTENIDAS EN NORMAS NO ESTATALES Y RELACIONES PRIVADAS

Las nuevas cuantías del SMI no serán de aplicación a:

•      Las normas vigentes a la fecha de entrada en vigor de este Real Decreto de las comunidades autónomas, las ciudades de Ceuta y Melilla y las entidades de la Administración local que utilicen el SMI como indicador o referencia del nivel de renta para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a determinadas prestaciones, beneficios o servicios públicos, salvo disposición expresa en contrario.

•      Los contratos o pactos de naturaleza privada vigentes a la fecha de entrada en vigor de este Real Decreto que utilicen el SMI como referencia a cualquier efecto, salvo que las partes acuerden la aplicación de las nuevas cuantías del salario mínimo interprofesional.

En defecto de disposición o acuerdo en contrario, en estos supuestos la cuantía del SMI se entenderá referida durante 2019 a:

 •      Las vigentes en 2016, incrementadas en el mismo porcentaje en que se incremente el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) para 2019, respecto de las normas no estatales y contratos de naturaleza privada que estuvieran también vigentes a 1 de enero del 2017.

•      Las vigentes en 2017, incrementadas en el mismo porcentaje en que se incremente el IPREM para 2019, respecto de las normas no estatales y contratos de naturaleza privada que entraron en vigor o se celebraron después del 1 de enero de 2017 y que estaban vigentes el 1 de enero del 2018.

•      Las vigentes en 2018, respecto de las normas no estatales y contratos de naturaleza privada que entraron en vigor o se celebraron después del 1 de enero de 2018 y vigentes a la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto.

Todo ello sin perjuicio de que deban ser modificados los salarios establecidos en contratos o pactos de naturaleza privada inferiores en su conjunto y en cómputo anual a las cuantías del SMI que se establecen para 2019, siendo de aplicación las reglas sobre compensación y absorción.

 

OBSERVACIONES FORMULADAS POR CEOE Y CEPYME, EN TRÁMITE DE CONSULTAS A ESTE REAL DECRETO

El 26 de diciembre de 2017, CEOE, CEPYME, CCOO y UGT firmaron con el Gobierno de España, en el marco del diálogo social, un acuerdo sobre el salario mínimo interprofesional, según el cual el incremento del mismo sería:

•      El 4% para 2018, resultando 736 euros al mes en 14 pagas y 10.304 euros al año.

•      El 5% para 2019, quedando en 773 euros al mes en 14 pagas y 10.819 euros al año.

•      Y el 10% para 2020, alcanzando así los 850 euros al mes en 14 pagas y 11.901 euros al año.

Este Acuerdo se materializaría en dichos porcentajes siempre que la economía registrase un crecimiento del PIB real del 2,5% o superior y un incremento de la afiliación media a la Seguridad Social superior a las cuatrocientas cincuenta mil personas, todo ello en términos interanuales y según los últimos datos publicados en el momento de determinar el SMI de cada año.

Frente a estas previsiones, este Real Decreto determina que el SMI será de 900 euros mensuales (12.600 euros anuales), con un incremento del 22,3% en relación al del año 2018.

 

Para las organizaciones empresariales la fijación unilateral por el Gobierno del SMI en 900 euros cuestiona y devalúa gravemente el valor del diálogo social al haberse suscrito ya en 2017 el Acuerdo citado, que quedaría en papel mojado. Supone, por lo tanto, una muestra de deslealtad al diálogo social y al papel constitucional de organizaciones empresariales y sindicales para la defensa de los intereses que les son propios y un menoscabo del valor de la negociación colectiva, amparada también por el texto constitucional.

 

Igualmente, se minusvalora que el 5 de julio de 2018 se firmó por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC), que ya recomendaba el establecer de forma progresiva durante su vigencia hasta 2020 un salario mínimo de 14.000 euros anuales, con absoluto respeto a la autonomía de cada unidad de negociación, comprometiendo la aplicación de dicho Acuerdo.

 

Por lo tanto, desde las organizaciones empresariales se ha puesto de manifiesto su apuesta por avanzar en la actualización del SMI, pero la subida hasta los 900 euros en 2019 va más allá de lo acordado por los interlocutores sociales, dejando sin valor lo pactado.

 

Además, supone un fuerte aumento en un solo año, de hecho es el incremento más elevado en la serie histórica del SMI, lo que genera más incertidumbre sobre los efectos económicos que pueda desencadenar. Es más, el objetivo esgrimido por el Gobierno de mejorar las rentas salariales de los trabajadores con sueldos más bajos puede quedar diluido por otros efectos no deseados. La competitividad de la economía española y el empleo pueden verse afectados negativamente.

 

En este sentido, debemos tener en cuenta, por un lado, que estamos en una fase de desaceleración gradual de la actividad económica, por lo que una pérdida de competitividad podría acelerar esa ralentización de la economía. Por otro lado, como consecuencia del menor crecimiento del PIB previsto para 2019, la creación de empleo también será inferior a la de 2018, y todavía tenemos una tasa de paro elevada, algo inferior al 15% en el tercer trimestre de 2018.

 

Debe tenerse presente igualmente que el aumento del SMI determina el incremento de la base mínima de cotización. Según los cálculos realizados por CEOE, el aumento en la base mínima de cotización supondrá, por cada trabajador perteneciente al Régimen General que cobre el salario mínimo actual, un incremento de casi 740 euros al año en las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de la empresa, mientras que las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del trabajador subirán en 146 euros. CEOE estima que las cotizaciones a la Seguridad Social a cargo de la empresa crecerán en unos 500 millones de euros en 2019 como consecuencia de la subida del SMI a 900 euros.

 

A la cantidad de 500 millones de euros hay que añadir unos 1.600 millones de euros que supondrá de coste adicional para las empresas la subida de los salarios mínimos a 900 euros a todos los trabajadores que estén en la actualidad por debajo de dicha cantidad. De esta forma, el aumento del SMI a 900 euros supondrá un coste adicional para las empresas de unos 2.100 millones de euros en concepto de costes laborales.

 

Asimismo, el Gobierno debería tener en cuenta el importantísimo impacto del incremento en las empresas proveedoras de servicios en contratos públicos, en aquellos supuestos en los que las condiciones salariales actuales de los trabajadores sean inferiores a las derivadas de la aplicación del nuevo salario mínimo interprofesional, dado que no pueden repercutir el incremento de costes laborales que les supone la subida del SMI en los contratos públicos; sin que el empresario tenga ninguna capacidad de anticiparse a esta situación al momento de celebrar el contrato, lo que produce, de forma evidente, una ruptura del equilibrio económico del mismo.

 

En definitiva, el mercado laboral no necesita medidas que frenen la creación de empleo, especialmente entre los trabajadores de menor cualificación, sino medidas que lo dinamicen. Al fin y al cabo, quienes crean empleo son las empresas y éstas no necesitan obstáculos ni sobrecostes que dificulten su día a día, sino medidas que incentiven y favorezcan la generación de actividad económica.

 

Por lo tanto, la subida del SMI se debería haber efectuado de forma gradual en el tiempo, con el correspondiente régimen transitorio y acorde con lo pactado por los interlocutores sociales, para que no impida la supervivencia de la actividad económica de algunos sectores productivos e implique una drástica reducción del empleo, desaparición de empresas y una fuerte pérdida de competitividad.

 

________________________________________________________________________

 

Lo complicado es como aplicar ese Real Decreto. Hay categorías superiores que ahora mismo se han quedado por debajo de dicho sueldo mínimo. ¿Se debe subir? El real decreto dice que no, sin embargo, el Estatuto dice que ningún sueldo debe quedar por debajo del SMI. El Real decreto no es clarificador.  No todo el mundo tiene derecho, ni se le debe aplicar ese salario mínimo de 900 €. A nivel empresarial tampoco sabemos con certeza como se debe aplicar. Por tanto este primer mes del año va a resultar difícil debido al desconocimiento en la realización de las nóminas.

 

Desde la patronal AGEVALCEE, y tras la reunión prevista en la CEV con el departamento de relaciones laborales, os iremos manteniendo informando y os aconsejaremos (aconsejar, no ordenar), como aplicarlo.

________________________________________________________________________

 

 

Nota: El sector del empleo para personas con discapacidad depende de las Ayudas Públicas y actualmente no hay Presupuestos Generales del Estado, sin estos  no se pueden aprobar tampoco las partidas destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad . La Ley dice que están subvenciones son por el 50% del SMI, pero habiendo subido este , y si ya antes no había para pagar lo que había, ahora esto va a ser todavía más complicado. La partida presupuestaria pues debería incrementarse en la misma proporción.

 

El Consell aprueba el decreto que regula la calificación e inscripción de los Centros Especiales de Empleo

El pleno del Consell ha aprobado con fecha del 14-12-2018 el decreto que regula la calificación e inscripción de los Centros Especiales de Empleo en la Comunitat Valenciana.

 

Este decreto no está todavía publicado. Desde la patronal, AGEVALCEE, no  hemos tenido acceso al borrador, pues al ser un decreto no tienen que hacer consultiva. Estamos a la espera de la publicación de este decreto porque si vemos algo que vulnera los derechos o que no lo vemos bien, recurriremos el mismo por vía jurídica.

 

Los Centros Especiales de Empleo son entidades cuya finalidad es proporcionar a las personas con discapacidad o diversidad funcional la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, y que facilite su integración laboral en el mercado de trabajo.

 

Con este decreto, el Consell se adapta a la legislación nacional e incide en las obligaciones de los Centros Especiales de Empleo. De esta manera, según el Decreto, la plantilla de los CEE estará constituida por el mayor número de personas trabajadoras con discapacidad que permita la naturaleza del proceso productivo y, en todo caso, por el 70% de aquella.

 

Asimismo, se han actualizado las obligaciones de los CEE calificados, que deberán de prestar a todo el personal con diversidad funcional los servicios de ajuste personal y social que requiera su tipo y grado de diversidad funcional, mediante atención individualizada de todas las personas trabajadoras con diversidad funcional que deben ser evaluadas individualmente de forma periódica y desarrollar itinerarios individualizados de inserción y orientación sociolaboral.

 

Para ello, los CEE deben de tener contratado en plantilla personal técnico y de apoyo con la formación, titulación y experiencia necesarias para realizar sus funciones y tienen que facilitar los servicios y apoyos necesarios para la incorporación al mercado ordinario de trabajo del personal con diversidad funcional.

Por otro lado, este decreto regula las causas y el procedimiento para la pérdida de la calificación como centro especial de empleo y regula la documentación y actos inscribibles en el Libro de Inscripciones de CEE.

 

Cabe recordar que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha incrementado en 8,9 millones de euros las ayudas a los CEE entre 2014 y 2018, y ha pasado de financiar 5.274 puestos de trabajo en 2014 a financiar 6.541 en 2017.

 

Ver enlace

 

 

Orden subvenciones 2018

Se publica en el DOGV, con fecha del 26-12-2018, la “Resolución de 19 de diciembre de 2018, del director del SERVEF por la que se publica la ampliación de los créditos máximos que han de financiar las subvenciones destinadas al fomento del empleo para personas con diversidad funcional/discapacidad en CEEs, reguladas en la Orden 6/2016, de 27 de junio, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y convocadas en el ejercicio 2018 por Resolución de 14 de mayo de 2018, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.”

 

Ver Orden.

 

________________________________________________________________________

 

Con respecto a los pagos pendientes del 2018 (y restos del 2017), la próxima semana AGEVALCEE pretende reunirse con el secretario general autonómico y/o la directora general para que nos den unos plazos.

________________________________________________________________________

 

 

Las tablas salariales del 2018

Se aprueban y firman las tablas salariales del 2018 con fecha 11-12-2018, por la Comisión Negociadora del VIII Convenio Colectivo Laboral Autonómico de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad de la C.V., compuesta por Patronales y Sindicatos, para todo el personal de los Centros Especiales de Empleo, las cuales tendrán efectos retroactivos del 1 de enero de 2018. En breve saldrán publicadas en el DOCV. (Adjuntamos Tablas Salariales)

Incluir enlace a PDF

Ver tablas salariales 2018.

 

Dichas tablas salariales se han visto eclipsadas por el aumento del SMI a 900 €. Dado que esto influye en las tablas salariales del 2019, están se prevén difíciles en su negociación.

 

El Consell aprueba el decreto que establece las bases reguladoras de las ayudas a los Centros Especiales de Empleo

28-12-2018. El Pleno del Consell aprueba el decreto que establece las bases reguladores de las ayudas a los Centros Especiales de Empleo.

 

Ver enlace.

 

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto por el que se aprueban las bases reguladores para la concesión directa de las subvenciones públicas destinadas al fomento de la integración de las personas con diversidad funcional en los Centros Especiales de Empleo (CEE) y en otras entidades similares y se convocan las ayudas para el ejercicio 2019.

 

Entre los programas de fomento de ocupación desarrollados en la Comunitat Valenciana por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se encuentran los programas de ayudas destinadas a la inserción sociolaboral de las personas con diversidad funcional o discapacidad, según lo establecido en la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

 

Para la consecución de estas finalidades de inserción, el presente decreto incluye dos programas propios de Generalitat Valenciana de ayudas destinadas, por una parte, a promocionar el trasvase del personal con diversidad funcional o discapacidad, desde la ocupación protegida hacia la empresa ordinaria previa realización de un itinerario de inserción.

 

Por otro lado, también se establecen ayudas destinadas a las empresas ordinarias que contraten personal procedente de un enclave laboral, (estando regulados los enclaves laborales en el Real Decreto 290/2004, de 20 de febrero, por el cual se regulan los enclaves laborales como medida de fomento del uso de las personas con diversidad funcional o discapacidad).

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

“En la unión está la fuerza”

“Apoyamos personas, no ideas”

 

En la presente editorial realizamos un resumen de las acciones realizadas en el año 2018 por la patronal de Centros Especiales de Empleo, AGEVALCEE, en los temas más relevantes en representación y defensa de los intereses de los Centros Especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan Pueden leer más sobre las mismas dirigiéndose al boletín del mes de referencia.

 

AGEVALCEE es una patronal plural que atiende a las necesidades de los CEEs que engloba y que los hace partícipes de las negociaciones, convirtiéndose en el interlocutor viable con la Administración y otras entidades de referencia del sector.

 

 

Mesa de Convenio

 

Reuniones de la mesa del VIII convenio Autonómico Valenciano de Centros y servicios de atención a personas con discapacidad. Dicha mesa está compuesta por UGT, CCOO, AGEVALCEE, FEAPS y ASEDICOLVA. Se desean cambiar algunos artículos del convenio, que bien, se considera están mal redactados, o no se ajustan a la realidad actual.

Se realizan reuniones a lo largo de todo el año. Destacamos aquí lo siguiente:

 

Enero/Febrero. Valencia. Reunión mesa del convenio. AGEVALCEE se queda con 5 vocalías de las 8, obteniendo la mayoría absoluta de convenio. (La representación de vocalías va asociado al número de trabajadores que se representan). De este modo AGEVALCEE se convierte en la Patronal mayoritaria, principal y representativa del convenio a todos los efectos. Por otro lado, CCOO mantiene su primacía sindical dentro del convenio. Reunión paritaria (para resolver situaciones). Se aborda el tema de la subida de las tablas del 2017. Las tablas salariales con respecto a los trabajadores de los CEEs tienen dos partes: una de ellas, es la que sube por Ley, y otra parte de las tablas, son negociables.

 

Marzo. Valencia. Reunión mesa del convenio para la firma de las tablas del 2017, así como la elaboración de los estatutos del nuevo convenio colectivo de CEEs de la CV.

 

Abril. Valencia. Reuniones mesa del convenio. Firma de las Tablas Salariales del 2017. Dichas tablas, llevan un incremento del SMI del 8%, que repercute en las categorías de: Operario/a con Apoyo, Operario/a de 1ª y Operario/a de 2ª, según el Artículo 118 de nuestro Convenio. En las categorías superiores de Auxiliar General, se aplica un incremento del 1,5%.

 

Junio/Julio. Valencia. Reunión mesa del convenio. Principalmente se abordaron los títulos 3 y 4 del actual convenio recibiendo y sugiriendo modificaciones al articulado. Negociación y revisión del mismo. Las negociaciones del convenio van en pro de actualizar las condiciones laborales y profesionales de los CEEs a las condiciones nuevas de aumento de salario para que no vayan en  detrimento y en pérdida de competitividad.

 

Septiembre/Octubre. Valencia. Reunión mesa del convenio. Revisión de los títulos, realizándose las proposiciones a cada uno de los puntos, sin acuerdo definitivo. Una de las cosas más significativas es la supresión de la equiparación del operario de 1ª y operario de 2ª con el aumento del SMI Se propone que el aumento del SMI no afecte a los salarios del operario de 1ª y de “º mientras no estén por debajo del citado SMI, es decir equiparar las categoría al aumento del SMI.

 

Diciembre. Valencia. Reunión mesa del convenio. Se aprueban las tablas salariales del 2018.

 

 

Borrador Orden de Bases

 

Marzo. AGEVALCEE analiza el borrador de la Orden de Bases que recibe como patronal, para el estudio de alegaciones.

 

03-04-2018 – AGEVACEE presenta ante el SERVEF las Alegaciones a la Orden de Bases sobre aquellos puntos que, desde la Patronal, se entiende son susceptibles de cambiar. Uno de los grandes logros del trabajo de todo el año 2017 es que desparezca la concurrencia competitiva.

 

Se va a normalizar el Ajuste Personal y Social para que todo el mundo sepa que es lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer.

 

 

Impugnación por intrusismo en el convenio colectivo de CEEs

 

Reunión con directora General de Trabajo.

02-05-2018 Reunión con Cristina Moreno (Directora General de Trabajo), para ver el tema de la intrusión de los convenios colectivos del metal y de la limpieza dentro del convenio colectivo de CEEs. Se hablo del error cometido por la Inspección y la Consellería de Trabajo al admitir la intrusión por parte del convenio del metal y de limpieza, incluyendo a los CEEs como obligación de aplicarlos dentro de su actividad ordinaria. Se indica que hay que impugnarlos, ya que es cierto que hay una indefensión porque ninguna patronal de discapacidad estaba en la negociación de dichos convenios y además la relación de carácter especial que tienen los trabajadores con los centros, no es de aplicación dentro de dichos convenios.

 

Nota de prensa: Los Centros Especiales de Empleo denunciarán intromisión de convenios colectivos.

24-05-2018. Como Patronal representativa de los Centros Especiales de Empleo, dado el perjuicio que afecta a muchos CEEs por el Clausurado del Convenio Provincial de Limpieza que obliga a su aplicación a los CEEs, desde la Agrupación se decide realizar la impugnación y denuncia de dicho clausulado por intromisión dentro de nuestro Convenio Colectivo del Sector de los CEEs. Como Agrupación y Patronal representativa de los CEEs de la Comunidad Valenciana, NO vamos a permitir la intromisión de otros Convenios que perjudique en nuestro ámbito funcional.

 

Nota de prensa. Os adjuntamos algunos de los enlaces de la nota de prensa publicada:

 

Levante

La Vanguardia

Las Provincias

ABC

• El Mundo- Prensa escrita 25-05-2018 - Pag. 49

• Las Provincias – Prensa escrita 25-05-2018 - Pag. 10

 

Se presenta impugnación de la intromisión del articulado de otros Convenios en el Convenio Colectivo de Centros Especiales de Empleo.

Julio. Como Patronal representativa de los CEEs, AGEVALCEE presenta la impugnación y denuncia de dicho clausulado.

 

 

Impagos: Reunión en Cortes Valencianas

18-04-2018. Reunión en las Cortes Valencianas para explicar a la diputada del PP y antigua consellera de empleo, Dña. Mª José Catalá,  la situación que atraviesan de nuevo los CEEs, por los impagos del 2017 y el retraso de la salida de la Orden de Ayudas del ejercicio 2018. En dicha reunión, se comenta que desde Agevalcee se va a realizar una Nota de Prensa exponiendo la situación. Tras la publicación de dicha Nota de Prensa, realizó unas declaraciones mostrándonos su apoyo: ver declaraciones.

 

Nota de Prensa publicada en diversos medios. Adjuntamos algunos enlaces:

Europa Press

20 Minutos

Levante – Prensa escrita. Pág. 12

Las Provincias – Prensa escrita. Pág. 12

 

Reunión de la mesa técnica del SERVEF.

04-05-2018. AGEVALCEE se reúne con diferentes técnicos del SERVEF, así como del Servicio de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Dª Mª Hilla, y la Directora General de Empleo, Dª Rocío Briones, en referencia a lo concerniente a los pagos pendientes del 2017.

 

Reunión con directora General de Empleo y Formación

01-06-2018 – Valencia. SERVEF. Reunión con Rocio Briones (Directora General de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), para reclamar el pago de las ayudas salariales pendientes correspondientes al 2017.

 

Iniciado el proceso de pago a los CEEs, del 2017

Junio. Desde AGEVALCEE y, dada las reuniones mantenidas con el SERVEF, os comunicamos que a finales del mes de junio se inició el proceso de pago a algunos de los CEEs del ejercicio 2017. Por este motivo, os recalcamos la necesidad de unificar las fuerzas para poder ser un medio de interlocución viable con la Administración.

 

Cobro de subvenciones

Julio. Tras meses de reuniones con la Dirección General y con el SERVEF y la labor exhaustiva realizada por AGEVALCEE en la negociación para que se cobraran las subvenciones pendientes del 2017 se ha conseguido que todos los CEEs cobren lo que quedaba pendiente de cobrar.

 

 

Reunión en el SERVEF- Orden de ayudas 2018

04-05-2018. Reunión de la mesa técnica del SERVEF para la convocatoria de las ayudas a los CEEs 2018. Dado que las Alegaciones que se presentaron para la Orden de Bases del 2018 por parte de AGEVALCEE, Sindicatos y la CEV, fueron en parte admitidas a trámite, traer un retraso de en la Orden de Bases que se prolongará hasta Octubre.  Para evitar un mayor retraso en las resoluciones de este año en curso, la Administración sacará la presente Orden de Ayudas de 2018 similar y tal y como estaba la del 2017.

 

21-05-2018 – Tras las reuniones y gestiones realizadas reclamando la Orden de Ayudas 2018 a la Administración, con fecha del 21 de mayo, ha salido publicada en el DOGV.

Pueden ver la misma en el siguiente enlace.

 

 

Alegaciones al Decreto de Calificación e Inscripción de CEEs

31-05-2018. Juan José Serrano como presidente de la patronal valenciana de Centros Especiales de Empleo, AGEVALCEE, realiza ante la Subdirección General de Empleo (SERVEF), las alegaciones al “Borrador del Decreto por el que se regula la Calificación e Inscripción de Centros Especiales de Empleo en el Registro de la Comunidad Valenciana.

 

Reunión con directora General de Empleo y Formación

01-06-2018 – Valencia. SERVEF. Reunión con Rocio Briones (Directora General de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), para abordar el tema del Decreto por el que se regula la Calificación e Inscripción de CEEs y se le trasmite y expresan aquellos puntos en los cuales no estamos de acuerdo y por los que se presentan alegaciones.

 

 

Reunión Convenio unificado de Acción Social

 

26-06-2018- Valencia. Reunión con la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal Elena Ferrando y los presidentes de las patronales de menores (Apime), Intervención Social (OÍS), Organizaciones y programas (Aseldicova), Atención a Mayores Dependientes (Lares), Residencias (FEAD) y Centros de Empleo (AGEVALCEE). Inicio de la negociación del convenio unificado de acción social.

 

En esta reunión se nombra a AGEVALCEE miembro y máxima representación de empleo para personas con discapacidad en el nuevo Convenio Autonómico unificado de acción social.

 

En la sesión se habló del tema del Asistente Personal, la Responsabilidad Patrimonial, además la representación de Conselleria proporcionó a la Plataforma los últimos datos en cuanto a los expedientes de Dependencia. Hay unas 68.000 personas dentro del sistema de la Dependencia y 4.000 solicitudes nuevas.  Por último, se calendarizó los próximos temas a abordar en este tipo de reuniones donde se tratarán temas tan fundamentales como los ya mencionados, la lista de espera y el seguimiento y grado de implementación de nuevos recursos y los criterios de Ingresos en residencias.

 

 

XI Encuentro Un mar Para Todos

 

19-09-2018. AGEVALCEE participa a la presentación de la undécima edición del Encuentro Un Mar Para Todos, en el RCN Castellón. Se trata de un encuentro inclusivo para acercar las actividades náuticas a personas con discapacidad. La jornada constó de varias actividades para todos los públicos y una comida para los deportistas

 

 

Gala Solidaria de la ONCE

 

21-09-2018 - Valencia - Palacio de Congresos. Entrega de premios solidarios de la ONCE, celebrada en el Palacio de Congresos con más de setecientos asistentes. AGEVALCEE tuvo el placer de participar en la celebración de la gala, donde se realizó la entrega de los galardones que reconocen la labor de personas, instituciones, organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, impulsando una sociedad cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

 

 

Agevalcee en la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial

 

04-10-2018. Alicante. Se constituye la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), de la que forma parte AGEVALCEE. Esta comisión compuesta por 25 entidades empresariales, (las principales agrupaciones empresariales de la comunidad valenciana) participará en las diferentes comisiones y consejos de nuestra comunidad, vinculados con la Responsabilidad Social Empresaria.

 

La Comisión de Responsabilidad Social Empresarial tiene por objeto informar, analizar, debatir y proponer políticas en materia de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), representando los intereses empresariales ante la Administración en beneficio del desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana.

 

 

Declaración del compromiso con la ética y el Buen Gobierno

 

16-10-2018. Valencia. Palacio de la Generalitat. AGEVALCEE entre las casi 50 empresas valencianas que han firmado, en un acto en el Palau de la Generalitat, una declaración de compromiso con la ética y el buen gobierno promovida por la Generalitat Valenciana, la Concoval (Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), la Confederación Empresarial y el Consejo de Cámaras.

 

D. Juan José Serrano, como Presidente de AGEVALCEE, ha sido nombrado miembro de la Comisión de RSE: Ley 18/2018, para el fomento de la Responsabilidad Social, actuaciones del Consejo Valenciano de Responsabilidad social y Declaración por la ética empresarial y el buen gobierno. La declaración recoge que los principios de integridad y buen gobierno son elementos clave para la prosperidad económica y social y para la proyección de las empresas en el exterior, en una sociedad que demanda "buen hacer, transparencia, rigor y responsabilidad".

 

Nota de prensa. Os adjuntamos alguno de los enlaces de dicha nota de prensa:

 

Europa Press

Cope

 

 

Reunión con el SERVEF – Decreto de concesión directa de ayudas 2019

 

09-11-2018. Valencia. AGEVALCEE se reúne, en la sede del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF),  para debatir el Proyecto de Decreto de concesión directa de ayudas a los CEEs del ejercicio 2019.

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también!

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía