En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       11/04/2017

ABRIL 2017

Editorial

LA TAREA QUE REALIZAMOS ES TAN BÁSICA Y ESENCIAL PARA LA SOCIEDAD QUE NO PUEDE QUEDAR IGNORADA

 

Los continuos ajustes presupuestarios, unidos a la falta de liquidez, conforman un panorama de desconcierto en la prestación de servicios a las personas en áreas como sanidad, educación, servicios sociales, atención a la dependencia, etc. Los beneficiarios y usuarios finales de estos servicios, que son quienes padecen en propia piel las consecuencias de los recortes, se indignan y manifiestan cargados de buenas razones.

 

Destacamos en este artículo, que en el caso del empleo de las personas con discapacidad, vivimos en una inseguridad permanente. Desde la Agrupación de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana y a las personas con discapacidad que en ellos trabajan, AGEVALCEE, estamos convencidos de nuestra razón de ser por responsabilidad hacia el entorno social. La tarea que realizamos en los Centros especiales de Empleo (CEEs) dando trabajo, dignidad e inclusión social a las personas con discapacidad, es tan básica y esencial para la sociedad que no puede quedar ignorada.

 

Todos, unidos bajo la Agrupación debemos ser capaces de reaccionar en el momento presente reorientando prioridades, creciendo en número de beneficiarios y diversificando.  La responsabilidad social de las personas muestra la riqueza de una sociedad cuando son capaces de dar respuesta a las inquietudes e intereses colectivos.

 

La reivindicación de los derechos

Debemos de dejar de malgastar esfuerzos y energías en la reivindicación de situaciones repetitivamente injustas  e intentar alcanzar acuerdos estables. Acuerdos que “ahorraran” trabajo a la Administración y nos llevarán a la solución de un problema que se repite en el tiempo y que entorpece el trabajo y el avance hacia el progreso para todos. Aceptar la realidad supondría un ejercicio de madurez social y política del que sólo podrían derivarse beneficios.

 

Se impone la realización y concreción de un proyecto de futuro con permanencia en el tiempo, que establezca límites, responsabilidades y condiciones.

 

 

La importancia del movimiento asociativo para el avance social de los discapacitados.

El sector asociativo contribuye a la defensa de los derechos de las personas a las que representa, para que sea posible mejorar su calidad de vida y progreso social.

 

Nos unen  unos principios comunes basados únicamente en la defensa de los derechos de las personas discapacitadas por encima de otros intereses. Debemos luchar para que los derechos, recursos y calidad de vida de las personas con discapacidad avancen y no permitir volver a ser excluidos socialmente como lo fuimos por tradición en tiempos pasados.

 

No cabe cuestionarse la eficacia del movimiento asociativo en un momento social tan difícil como el actual y en el que como todos sabemos, "la peor parte nos la llevamos los ciudadanos más vulnerables en riesgo de exclusión social". En los momentos actuales, los interminables problemas y barreras que padecemos las personas con discapacidad, lejos de solucionarse permanecen estancados o incluso van en aumento, por lo que más que nunca, es importante vuestro apoyo en la búsqueda de una solución lo más definitiva posible.

 

 A pesar de cuanto se habla en algunos ámbitos sociales y medios de comunicación sobre nuestra "excelente" integración e igualdad: la mejora de la accesibilidad universal y de sus normativas, la mejora de las oportunidades laborales, de nuestros recursos mínimos etc..; los afectados sentimos en nuestro día a día, que en realidad están estancados cuando no son ignorados y evadidos disimuladamente con diplomáticos argumentos y excusas, ante la total pasividad de la sociedad que muy distante y desinteresada de nuestros problemas, muy a menudo “mira para otro lado”.

 

Frente a la discapacidad solo cabe exponer los problemas y necesidades con total neutralidad, sin posicionarse bajo ninguna tendencia ideológica con la finalidad de hallar solución a la muy amplia problemática que padecemos, exponiéndola con total imparcialidad y de un modo honesto ante las diversas administraciones y gobiernos.

 

Desde la total neutralidad e imparcialidad exponemos en todo momento de forma sincera y transparente las carencias y problemas que padecemos, valoran lo realizado a quien lo ha hecho posible y aportando ideas y voluntad "con todos" para la mejora de los problemas: “Apoyamos personas, no ideas”.

La triste realidad de las personas discapacitadas en pleno Siglo XXI es una notoria exclusión aún en muchos campos sociales, una escasa economía, calidad de vida e igualdad de oportunidades, una ineficacia de múltiples programas y servicios dirigidos al colectivo que se dibujan ante la sociedad como “excelencias”, pero que en realidad no lo son, brotes en la sociedad de nuevos modos de exclusión y la reaparición de otros que ya parecían resueltos...

 

La diferencia entre personas es lo que nos hace únicos y la combinación de personas únicas es lo que aporta valor a la sociedad. La diferencia siempre suma. Saber apreciar la diversidad y fomentar la inclusión nos ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

Agradecimientos

 

De nuevo queremos agradecer vuestra presencia en la concentración del pasado día 7 en la Plaza de la Virgen. Es necesaria e importante mantener esta unidad para la defensa de nuestros centros.

 

Llevamos desde diciembre trabajando para que ningún CEE se quede sin resolver, para que la resolución del 2017 no deje fuera a más trabajadores que el año pasado y para que se abone lo pendiente del 2016, para ello hemos tenido reuniones, notas de prensa, una Proposición No de Ley y la concentración. Esperemos haber conseguido que se nos oiga y se den solución a nuestros problemas.

 

De momento, una vez terminada la concentración se nos llamo al Palacio de la Generalitat para una reunión urgente, en ella, el Secretario Autonómico y las dos directoras generales, nos indicaron después de una correcta discusión, por ambas partes, que ya habían empezado a calcular y resolver los expedientes pendientes del 2016, que estarían sobre el mes de Mayo las resoluciones de pago de estos expedientes, en cuanto a la orden del 2017, estaban pendientes de la mesa sectorial para ver qué importe destinaban desde Madrid  y poder actualizar si era posible la orden de ayudas de este año y pasar a realizar en breve resoluciones. Por último está el pago del 2016. Nos indican que es imposible pagar hasta la apertura de remanentes y esto no sería más pronto que el mes de junio, así que en este mes se debería liquidar lo pendiente del año 2016.

 

Como imaginaréis vamos a estar alertas en el cumplimiento de estos compromisos y os iremos informando sobre cualquier avance.

 

 

 

AGEVALCEE informa

 

• • INICIO CURSO UNIVERSITARIO ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE CEE – Últimas plazas. ¡No te quedes sin ella!

 

El próximo 17 de mayo, dará comienzo la segunda edición del curso en Dirección de CEE.

 

Se trata de un curso totalmente bonificable y que busca la especialización en el sector por parte de los Gerentes y directores de CEE.

 

Si eres asociado a CONACEE puedes beneficiarte de un descuento.

 

Ver dossier con mayor información

 

 

 

• Oferta formativa 100% bonificable

 

Les mostramos información de Grupo Método, referente a una oferta formativa de formación 100% subvencionada.

 

Los interesados pueden dirigirse al teléfono que se indica en el programa.

 

Ver programa

 

 

 

AGEVALCEE en las principales redes sociales

 

Agevalcee está presente en las principales redes sociales.

 

 

 

Para seguir todas nuestras novedades por favor, haz "me gusta" en facebook y "seguirnos" en twitter y linkedin…

 

¡Únase a la red de Agevalcee!

 

¡Invite a todos sus amigos a hacerse amigos también!

 

Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

Les invitamos a seguirnos en nuestras redes mediante los siguientes links:

 

Facebook

Twitter

Linkedin

Google +

You Tube

© AGEVALCEE | Av. Cortes Valencianas, 41 - 1° - A | C.P. 46015 Valencia | Telf. 963 470 042

Web: www.agevalcee.es | E-mail: prensa@agevalcee.es

 

Portada I Editorial I Legislación I Noticias del sector I Suscripción I Hemeroteca

 

Realización por Agenciamanía