En la unión está la fuerza                                                                                                                                                                       06/05/2015

ABRIL 2015

Editorial

PAGO DE CANTIDADES PENDIENTES

 

Tal y como os indicamos en anterior boletín estaba previsto que desde la Administración se realizaran los pagos durante el mes de abril o mayo referentes al ejercicio 2014. Esto está todavía pendiente de verificar.

 

Desde Agevalcee llevamos todo el mes de abril para que nos confirmen una fecha de pago de las cantidades pendientes del 2.014.

 

Se nos indicó que se podría pagar a finales de abril, principios de mayo pero que se necesitaban se incorporaran los remanentes para que estos pagos, que ya se encontraban contabilizados, se pudieran realizar.

 

A fecha de cierre del presente boletín no se ha realizado confirmación de que se hayan incorporado los citados remanentes.

 

Por dicho motivo tenemos previsto una reunión con la Dirección General y/o Consellería a principios del mes de mayo, en caso de que no haya confirmación de pago, con el fin de exigir el pago de estas cantidades pendiente antes de las elecciones.

 

Sobre estos términos os mantendremos informados puntualmente de todas las gestiones que se vayan realizando.

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

LO QUE AGEVALCEE HACE

ACCIONES DE AGEVALCEE

“En la unión está la fuerza”.

 

En representación y defensa de los intereses de los Centros especiales de Empleo y de las personas con discapacidad con las que trabajan, se han realizado las siguientes actuaciones:

 

 

Acto de presentación CEV de concursos Públicos y Privados para las empresas y entidades sociales

 

09/04/2015. Valencia. Agevalcee asiste a la jornada donde la CEV presenta las primeras conclusiones de su Comisión de Cooperación Público Privada (CPP).

 

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Comisión de Cooperación Público Privada, Alberto de Rosa, han presentado las conclusiones del informe sobre el estado de la CPP en la Comunidad Valenciana en el que ha trabajado la comisión en los últimos meses y que pueden consultarse en el documento anexado a continuación.

 

Previo a la presentación de estas conclusiones, tuvo lugar la conferencia “Retos y oportunidades de la colaboración público-privada” a cargo de Mónica Reig Majoral, directora asociada del programa Partners del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE.

 

La CEV constituyó el pasado mes de noviembre la Comisión de CPP con el objetivo de valorar la gestión privada en los servicios públicos y fomentar los mecanismos de colaboración entre ambos ámbitos. Forman parte de la Comisión sectores vinculados con sanidad, farmacia y asistencia social, energía, suministro y depuración de aguas, gestión de residuos, servicios de limpieza, colegios concertados, servicios de transporte y logística, entre otros.

 

Ver Conclusiones Comisión CPP

 

 

 

Reunión en la CEV

 

14/04/2015. Valencia. Nos solicitan reunión desde la Confederación Empresarial Valenciana con el presidente de la misma D. Salvador Navarro y los presidentes de organizaciones y federaciones de empresarios de la Comunidad Valenciana para exponerles la situación y problemas que estamos padeciendo el colectivo de los Centros especiales de Empleo y del empleo protegido, debido a la ausencia de subvenciones, para que ellos nos puedan apoyar.

 

Se tomaron nota de las iniciativas como la de regular el pago de las subvenciones, que el dinero no sea desviado a otros sectores que no sean los del empleo protegido y la formación.

 

A su vez desde la CEV nos remarca el hecho de que se debe incentivar más la formación dentro de los Centros Especiales de Empleo, pero puntualizan que como a la CEV les han retirado la capacidad de hacer acciones formativas cada uno debe de buscar las vías oportunas,

 

 

Con el fin de aportar ideas y planificar la estrategia del empleo para las personas con discapacidad, para el próximo ejercicio 2016, AGEVALCEE participa de nuevo en la jornada del Consell  celebrada el pasado día 10 de marzo.

 

Se mantienen conversaciones sobre la necesidad de modificar las ayudas para empleo protegido, aumentándolas y viendo la posibilidad de que se nos pague lo que corresponde.

 

 

 

Reunión con Ayuntamiento de Ribarroja

 

21/04/2015. Reunión con el ayuntamiento de Ribarroja para intentar potenciar dentro del polígono y su población la presencia de Centros Especiales de Empelo, solicitando que se hicieran incentivos a la contratación o apoyos para aquellos centros que quisieran trasladarse.

 

A la misma asistió D. Juan José serrano como presidente de Agevalcee, el alcalde de Ribarroja, D. Francisco Tarazona Zaragoza, la concejala de Polígonos, Dª. Mª Isabel Delgado Vila y el concejal de empleo, D. Salvador Silvestre Larrea.

 

Recogieron las ideas que desde Agevalcee les aportamos, y todas las propuestas que les presentamos.

 

Nos indican que las decisiones al respecto dependen de un pleno del Ayuntamiento y que nos mantendrían informados.

 

 

 

Reunión de la Mesa Paritaria

 

22/04/2015. Valencia. Reunión de la Mesa Paritaria. En la sede de la misma, Agevalcee, se realiza la reunión de la Mesa Paritaria.

 

En la misma se firman las tablas salariales del 2015 , que se quedan congeladas tal y como estaban en el ejercicio anterior, no habiendo ninguna modificación.

 

Además se atendieron diversas consultas de trabajadores y Centros Especiales de Empleo.

 

 

 

Entrega del documento

 

22/04/2015. Valencia. Se realiza la entrega de documento que recoge las aportaciones legislativas para el mantenimiento y conservación de los Centros Especiales de Empleo y del empleo con apoyo en la Comunidad Valenciana.

 

Tal y como comentamos el pasado mes de marzo se mantuvo reunión con Rocío Briones, Secretaria de empleo de la ejecutiva nacional del PSPV, con la finalidad de abordar temas de las problemáticas actuales y situación de los Centros Especiales de Empleo y empleo protegido.

 

En dicha reunión acordamos el compromiso de la realización de un documento que recoja y aporte ideas para la planificación de la estrategia del empleo para las personas con discapacidad, para el próximo ejercicio 2016 e incluirlas dentro del programa electoral.

 

Próximamente tenemos reunión con Ciudadanos para entregar el mismo documento, con la misma finalidad.

 

Ver Propuesta de Agevalcee

 

 

 

Reunión con el SEPE

 

23/04/2015. Madrid. Agevalcee se reúne con Dña. Reyes Zatarain, Directora General del SEPE, y D. Jesús Barroso, Subdirector General de políticas de empleo protegido.

 

Asisten a la misma el Presidente de CONACEE, Presidente de Castilla La Mancha. Presidente de Comunidad de Madrid y Presidente de Valencia (Agevalcee).

 

En dicha reunión se pregunta el futuro legislativo de los Centros Especiales de Empleo, en base a los rumores de la promulgación de una regulación de los Centros Especiales de empleo antes del verano.

 

Se nos indica que se va a potenciar y a incluir en la Ley de Unidad de Mercado a los Centros Especiales de Empleo. Eso nos permite expandir nuestras actividades a otras comunidades, excepto en el sector servicios.

 

Se nos solicita un informe detallado de cómo aplicaríamos las Medidas Alternativas de una forma diferente a  cómo se está haciendo actualmente. Adquirimos el compromiso de presentar este informe y Agevalcee debe realizar el desarrollo del mismo, que deberá ser presentado en breve. En el momento en que sea presentado, se os adjuntará copia para manteneros informados.

 

Se nos indica que dentro de esta regulación de a Ley se quiere modificar la creación de los Enclaves Laborales que son de difícil aplicación, por lo que van a modificar dicha Ley para que si sean de aplicación.

 

Por otro lado, se nos traslada la idea de que se pretende baremar la subvención salarial que recibimos actualmente en base al tipo de discapacidad que tenga el trabajador, Se les preguntó si tenían previsión en que porcentajes lo iban a realizar, a lo que se nos indicó que estaba por determinar, aunque era seguro que se iba a baremar.

 

 

 

Charla en UCV

 

29/04/2015. Valencia. Agevalcee realiza una charla en la Universidad Católica de Valencia a estudiantes de ADE para hablar sobre la Responsabilidad Social Corporativa, sobre la capacitación profesional y sobre los Centros especiales de Empleo desde le punto de vista de creación de actividad económica.

 

 

 

Agevalcee Informa

 

* Subvenciones IRPF 2015-05-04

Os informamos que, para los que carecéis de ánimo de lucro, o reinvertís beneficios, y tenéis algún proyecto acorde a los objetivos de la convocatoria, sabed que se han convocado las Subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Ver BOE Subvenciones IRPF 2015-05-04

 

 

 

* Curso de Experto Universitario en Dirección de Centros de Servicios Sociales

Es un placer comunicaros que la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana nos ha concedido la homologación para impartir el Curso de Experto Universitario en Dirección de Centros de Servicios Sociales en modalidad online.

 

Así, Indice se convierte en el primer centro de la Comunidad Valenciana en obtener la homologación del curso de directores en modalidad online.

Esta formación permitirá a los profesionales del sector obtener la cualificación dictaminada por el Acuerdo del Consejo Territorial de del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, (Resolución 2 de Diciembre de 2008, publicada en el BOE a 17 de Diciembre de 2008), sin necesidad de ausentarse de su centro de trabajo.

 

El curso dará comienzo el próximo día 20 de mayo y tiene una duración 500 horas de duración. Con la superación del mismo, los alumnos obtendrán el título Universitario de la Universidad Católica de Valencia y la homologación de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

 

Adjuntamos más información del curso, para su difusión entre los asociados. Ofrecen un 5% de descuento para los asociados que se matriculen antes del día 8 de mayo.

 

Ver Curso Online Experto Universitario en Dirección de Centros de Servicios

 

 

 

* Subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos

 

Os enviamos enlace del  Real Decreto 287/2015, de 17 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2015 (Programa MOVELE 2015).

 

 

* Ayudas a la pequeña y mediana empresa para la elaboración e implantación de planes de igualdad

 

Resolución de 17 de abril de 2015, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2015.

 

Sexto. Entidades beneficiarias y requisitos.

La concesión de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria tendrán como beneficiarias a las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones de entre 30 y 250 trabajadoras y trabajadores que, en el ámbito de las relaciones laborales, adopten por primera vez un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

 

 

* Subvenciones Planes de Igualdad

 

Os comunicamos que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado las bases para la concesión de subvenciones para implantar Planes de Igualdad destinados a la pequeña y mediana empresa (de 30 a 250 trabajadores), con ayudas de hasta 10.000 € y que incluye la realización de acciones de mejora en las que incluimos el Plan de Acoso obligatorio por convenio colectivo para todos los centros especiales de empleo.

Para más información sobre la convocatoria, puede consultar el BOE nº 100, de 27 de abril de 2015.

En Indice ponemos a su disposición a nuestro equipo de agentes de igualdad, que le asesorarán en la tramitación de dicha subvención de manera gratuita.  En el caso de que la subvención no sea concedida, Indice no facturará coste alguno por la gestión.

 

¿Qué beneficios obtiene una empresa por implantar un plan de igualdad?

 

  • Facilita el acceso al empleo
  • Ayuda a la integración de los trabajadores y trabajadoras
  • Retención del talento
  • Aumenta la rentabilidad de la empresa
  • Mejora la imagen de la empresa

 

Las empresas que implanten un plan de igualdad recibirán:

 

  • Distintivo de Igualdad: que le servirá para exhibir en sus transacciones comerciales y para conseguir un contrato público.
  • Rango preferente: a la hora de ser adjudicatarias de contratos públicos

 

Indice posee una dilatada experiencia en la tramitación de esta subvención, así como en la implantación y seguimiento de Planes de Igualdad.

 

El plazo de solicitud finaliza el próximo 15 de mayo.

 

Ver Subvenciones Planes de Igualdad

 

 

 

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Agevalcee nos informa que la participación en las redes sociales permitirá dessde esta plataforma continuar con su labor de comunicación como patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad Valenciana en el entorno empresarial. Además de participar activamente en la defensa y soporte de los legítimos intereses de los CEE para que se valore la importante función que realizan dichos centros a la hora de facilitar la integración tanto laboral como social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

Además de las ventajas de permanecer unidos AGEVALCEE informa de las novedades legislativas, y median en conflictos frente a la Administración y agentes sociales, para tener una mayor accesibilidad a los conflictos laborales que pudieran acontecer a los Centros de la Agrupación y en este sentido, las redes sociales colaboran en este trabajo, por lo que consideramos de importancia relevante el seguimiento en estos nuevos canales.

 

 

Por Gabinete de prensa de AGEVALCEE realizado por Agenciamanía.

 

 

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